Escapada a Cap Ferret

Se acerca Semana Santa y la búsqueda de un destino especial me recuerda al viaje que hice hace 2 años a Cap Ferret y que recomiendo a todos mis amigos. La idea de ir a Cap Ferret surgió a raíz de ver la película francesa, “Pequeñas mentiras sin importancia”. Cap Ferret está situado en la Bahía de Arcachon, en la región de Aquitania. El aeropuerto más cercano es el de Burdeos y desde ahí, se tarda una hora escasa en coche.

Acertamos 100% con el hotelito que reservamos, La Maison du Bassin. Todo me enamoró. La decoración, el lugar, las habitaciones, su simplicidad, el servicio, el restaurante, la comida, los desayunos, el ambiente… y que no tuviera TV. Nada como desconectar del mundo real.

ARCACHON-hab

ARCACHON3

El plan de día es muy variado. Se puede disfrutar de la Duna Du Pyla, alquilar por horas una Pinasse (el barco típico de la zona) y acercarte a la Ile aux Oiseaux, pasear o tomar el sol en las playas, degustar ostras por 1€ o paté y vinos locales cerca de la orilla, hacer excursiones por los alrededores, hacer surf, ir en bici, ó un poco más lejano pero que también merece mucho la pena es visitar y comer en el espectacular Hotel Co(o)niche de Phillipe Starck.

Para comer y cenar los restaurantes que más nos gustaron fueron los siguientes:

y por supuesto el restaurante del hotelMaison du Bassin que se come y cena increíble. Recuerdo espectacular su parrillada de verduras y el carpaccio de buey.

ARCACHON2

playa
barco
duna
ARCACHON-last

Si estás buscando algo especial para tus próximas vacaciones, Cap Ferret es una opción
estupenda para sorprender a alguien que quieres.  Tengo buenísimos recuerdos de este viaje.
Estoy segura que te encantará.

yo-maison-basin

firma-alejandra

7 Comentarios

  • vanessa dice:

    Hola Alejandra!
    Que recuerdos me trae este sitio! Iba allí todos los veranos cuando era pequeña. Mi abuela tiene una casa en le Canon.
    Me gustaba mucho ir en barco desde le cap ferret au band d’ Arguin que es un trozo de arena rodeado de agua por todos lados. Me gustaba mucho pescar cangrejos que habia muchos.
    Yo tambien recomiendo este sitio.
    Como siempre haces unos block geniales!
    Un besazo!

    • Alejandra dice:

      Ah si? qué gracia y qué suerte que veraneases ahí. Me pareció maravilloso. Todo un descubrimiento.
      Besitos y gracias por tus recomendaciones. Anotadas
      Alejandra

  • Que sitio tan bonito! Las imágenes son preciosas! No se si iré esta Semana Santa pero me lo apunto seguro para una escapada tanto el hotel como los restaurantes! Besos!

  • Carmen dice:

    Alejandra, qué buena recomendación, me encanta!!! Mil gracias por compartir, no me pudo gustar la película, así que me apuntó todo, todo lo que has escrito!!
    Un beso!!!

  • ainhoa dice:

    Cap ferret, todo un descubrimiento, me encantaría volver, pero ahora tenemos una perrita, y me resulta imposible encontrar alojamiento que permitan mascota. Si alguien sabe alguno…..
    .. Por la zona volvería sin dudarlo, pero a mi frida no la dejo sin vacaciones.
    Ainhoa

    • Alejandra dice:

      Hola Ainhoa,
      En mi viaje a la Provenza me llevé a Telmo, mi Teckel, y me dejaron llevarlo a todos lados. Seguro que en Cap Ferret tienes la misma suerte. En Francia adoran a los animales.. Ojalá España aprenda también a aceptarlos como ellos. ¡Suerte con tu búsqueda!
      Besitos
      Alejandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *