¡una crema por favor…!

Últimamente, cuando llego cansada a casa, me encanta empezar las cenas con una cremita de verduras. Por las noches conviene cenar ligero para no dar mucho trabajo al hígado y así poder descansar bien durante la noche.

Hay muchos alimentos favorables para cenar, como puede ser la avena, el trigo sarraceno, pescado, champiñones, una tortilla con levadura de cerveza… etc, pero en esta ocasión voy a compartir ideas para hacer cremas.

Paso 1 – Elige las verduras que te sienten bien

Hace tiempo me compre el libro “Yo si que como” de Patricia Pérez y me ayuda mucho a la hora de entender los beneficios que tienen ciertos alimentos.  Os copio/ resumo alguno.

Tiene mucha, fibra, estimula las defensas, contiene vitamina B, C, y E y carotenoides que nuestro organismo transforma en vitamina A (ideal para la piel y pelo). Fortalece el intestino y el riñon. Neutraliza la acidez de estómago y la gastritis. Si se toma cruda, baja el azúcar en sangre.

Es reguladora del organismo, protege la pared de las arterias (ideal para los que tienen afecciones cardiacas) y contiene betacarotena -que se va transformando en vitamina a medida que el cuerpo lo necesite. No es un alimento rico en carbohidratos como dicen.

Es antianémica, altamente alcalinizante, tiene mucha fibra, y tonifica el estómago

Alimentos muy eficaces a la hora de prevenir el cáncer. Son sntioxidantes, y contienen vitaminas, minerales & fibra.

Ricos en fibra, vitamina C &B y minerales. Es un alimento relajante.

IMG_2739

 

Paso 2 Receta “genérica”
 

  • Lavamos y cortamos la verdura
  • Una vez cortadas las verduras, ponemos agua a hervir. La cantidad de agua dependerá del número de comensales. Para que tengáis una referencia, 1 l. de agua es la medida para 4 personas y una espesura media.
  • Añadimos una cucharadita de aceite al agua 
  • Echamos las verduras en el agua hirviendo. Luego salpimentamos y dejamos cocer hasta que la verdura esté blanda. 
  • Cuando la verdura ya esté cocida, metemos las verduras en la batidora o en la thermomix. Luego añadimos el caldo y dependiendo de lo liquido que nos guste la crema, añadimos todo el agua o menos.
  • Por último, batimos bien y añadimos las especias según los gustos para darle un toque exótico.

 

Paso 3 – Hazte una crema a tu gusto

 

  • Crema de brocoli & cebolla
  • Crema de espárragos & espinacas
  • Crema de calabaza
  • Crema de langostinos, cebolla, puerro y zanahoria
  • Crema de champiñones (cebolla, puerro y caldo de verdura)
  • Crema de calabaza, puerro y zanahoria
  • Crema de remolacha & zanahoria
  • Crema de guisantes & cebolleta
  • Crema de calabacín & puerros
  • Crema de verduras (zanahoria, patata, puerro, calabaza y cebolla)

IMG_3079

IMG_3075

IMG_3088

IMG_3070

No hay nada como ir experimentando con la verdura que mejor te siente e ir probando. ¿Alguna crema que queráis compartir para que hagamos este fin de semana?

Muy feliz fin de semana a todos, y a disfrutar de los placeres verdaderos, esos que duran y duran…  No te olvides que ese trocito de dulce que tanto te gusta, sólo te da segundos de placer a diferencia de sentirte feliz contigo misma y cómoda. No hay minutos en el día que describan ese placer duradero y verdadero.

firma-alejandra

5 Comentarios

  • Alexandra dice:

    En esta época mis cenas casi siempre tienen una cremita, que bien sientan. Yo las voy haciendo según lo que tenga en la nevera, pero una de las que mas me gustan es con calabacín, puerro y patata. Y como bien dices es ir probando, a veces en vez de patata pongo calabaza o zanahoria, espinacas…
    Saludos,
    Alexandra

    • Alejandra dice:

      Qué buena idea tu crema. Calabacín puerro y patata. Qué hambre.. jeje. Lo probaré un día. Ahora voy a cenar guisantes con arroz integral. mmmm
      ¡gracias de nuevo!
      besos
      Alejandra

  • Magda dice:

    Yo suelo hacer una misma base para todas las cremas: puerro, cebolla, zanahoria, apio y una patata. Después añado el ingrediente principal y me sale una crema para seis personas. Está bien o es recomendable ir cambiando todos los ingredientes?
    Quiero bajar tres kg y no hay manera, si hago deporte me permito comer un pelín más, pero creo que haga o no deporte para perder peso no se deben superar las 1250 kcal y para eso las cantidades tienen que ser más bien reducidas no??
    He cogido un montón de ideas de tu blog y me encanta seguirlas… pero quiero resultados. Tengo 30 años mido 1,64 y peso 55 kg cuando siempre había pesado 51.
    Gracias!!

    • Alejandra dice:

      Hola Magda,
      Qué buena pinta tu crema. Anotada está. Creo que es importante ir variando de alimentos para que el cuerpo vaya nutriéndose de todo un poco. Cada alimento tiene un aporte distinto, con lo cual, cuánto más variemos mejor alimentados estaremos. Yo esta noche cenaré crema de guisantes (agua y guisantes) y para mañana estoy preparando crema de alcachofas y espárragos.
      Respecto a adelgazar, a mi me sienta bien cualquiera de los menús saludables que os he enseñado en el blog. Todos son para adelgazar. Con la dieta mediterránea del Metodo Thinking miraba más las calorías (colgué menús tipo antes de verano y 1 en septiembre) y a partir de octubre opté por una alimentación distinta, más natural. También es para adelgazar y además me siento estupendamente. Verás los menús semanales de ésta a partir del mes de octubre/noviembre. Ambas “dietas” están detalladas en la sección MECUIDO. Lo ideal es acudir a un profesional de la nutrición porque cada cuerpo es distinto pero espero que te ayuden.
      Lo importante es sentirse bien y a gusto con uno mismo, sin obsesionarse con el número (peso). En cuánto cambies tus hábitos verás que el peso cambiará. Sin cambiar hábitos el peso puede cambiar pero siempre acabará subiendo si no te centras en los hábitos.
      Muchísimo ánimo y cualquier otra cosita, aquí estoy.
      Ah y no te olvides de caminar 40 minutos al día o de practicar algún deporte que te haga disfrutar. Ayuda mucho
      Besitos
      Alejandra

  • Senlola dice:

    Tomando apuntes de tus recetas, bueno para ser sincera…un corta y pega en toda regla con destino final en la impresora!
    Qué contenta estoy Lala :))

    Gracias una vez más

    Lola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *