Una cena especial entre amigas

“En las horas brujas hay que estar vigilante y cambiar el foco de atención” “Toda elección implica una renuncia” “El miedo es cuando percibes que no tienes los recursos para afrontar la situación” Estas son algunas frases que tengo apuntadas en un cuadernito de cuando estuve yendo al Metodo Thinking y he seguido rellenando día tras día.  Lo guardo como un tesoro y lo consulto de vez en cuando ya que somos como las plantas: nos tenemos que cuidar todos los días, por dentro y por fuera. Sí, por fuera también por mucho que nos empeñemos en que la belleza está en el interior (que por supuesto que lo está), pero cuidar el exterior también es importante para estar animadas y sentirnos bien con nosotras mismas.

El otro día organicé una cena con un grupo yomemimo aquí en Milán y el tema de conversación giró en torno a las dietas, no dietas, alimentación saludable, modas, superfoods  etc. Disfruté muchísimo escuchando cada punto de vista e hice mucho hincapié en lo importante que es no ser extremista. Y ¿por qué digo esto? Pues bien, resulta que una de las chicas vino con una botella de vino y me hizo gracia porque comentó que no sabía si era “propio” traer vino a una quedada yomemimo. Y aquí es cuando hago mención especial a lo importante que es que haya equilibrio cuando queremos cuidarnos. Y menos con unos vinos ecológicos tan exquisitos como el que trajo. ¡Gracias Maria!  Nos animaste el plan jeje..

María nos estuvo contando lo mucho que había disfrutado durante la cata de vinos en las Bodegas Verum. Estuvo a punto de no ir al plan por el simple hecho de estar a dieta, pero luego se dio cuenta que no podía desaprovechar una experiencia así. Menos mal porque lo importante, y siento si sueno repetitiva, es el equilibrio que os cuento a continuación cómo lograrlo.

Ni un día en el gimnasio nos va a hacer más delgados ni por cenar un día fuera engordaremos más.

Si tenemos un plan con amigos, familia, de trabajo, debemos centrar el foco de atención en la conversación, en la compañía, en la naturaleza, en la experiencia, y de esta forma la alimentación pasará a un segundo plano. Por supuesto planificar con antelación. Por ejemplo, si tenemos un viaje, llevarnos fruta en el bolso para no llegar con hambre a las comidas principales. El plátano es siempre un acierto para estas ocasiones. También ayuda tomarnos una infusión antes de las comidas principales y así evitaremos picar pan.  Son pequeños trucos que se convierten en nuestras herramientas para no perder el equilibrio y cumplir con aquello que nos hace feliz a largo plazo. Son recursos que nos ayudan a no tener miedo para afrontar situaciones que en otros momentos nos han traicionado. 

Cuando queremos mantenernos (para algunas el peso es la guía, para otras el pantalón del año pasado, para otras la sonrisa al despertar) lo ideal es aprender a cuidarse 90:10. Es decir, el 90% del tiempo seguiremos las pautas adecuadas de cada uno y el 10% es cuando elegiremos con cabeza (no con atracón) cómo no cuidarse: saltarnos un día de gimnasio porque nos sentimos más perezosos, cenar con un buen vino ecológico, probar ese pastel tan rico que hace tu hermana ya que es su cumpleaños, etc. Hacer ese 10% que realmente merezca la pena y que digas al tomar la decisión de hacerlo ¡me compensa!

Y acabo el post con cómo acabamos la cena, con una frase (o más bien significado de una palabra) que me genera mucha seguridad en mi misma cuando decido hacer algo. Espero que os de la fuerza para llevar a cabo aquello que os haga feliz

‘Compromiso es lo que transforma una promesa en realidad.
Es la palabra que habla con valentía de nuestras intenciones.
Es la acción que habla más alto que las palabras.
Es hacerse el tiempo cuando no hay.
Es cumplir con lo prometido cuando
las circunstancias se vuelven adversas.
Compromiso es el material con el que se forja el carácter
para poder cambiar las cosas.
Es el triunfo diario de la integridad sobre el escepticismo’

 Un beso fuerte & mimaros mucho, ¡compensa!

firma-alejandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *