Licuado verde clásico

Hoy llega una de mis hermanas a Milán para pasar el fin de semana y estoy como loca. Sin duda, por mucho que uno se acostumbre a los cambios, porque el ser humano se acostumbra a todo al cabo del tiempo, no dejas de echar en falta a la familia y a los amigos (o al menos, ese es mi caso). Así que estos días exprimiré al máximo su compañía. ¡Uy qué contenta estoy!

Y por supuesto, ya poco a poco la casa va quedando más acogedora gracias a Maison du Monde, Maison de Vacances, Harmony, H&M Home, Zara Home, Smallable (para Allegra), y tiendecitas milanesas ideales que me voy encontrando en mis paseos matutinos.

Hoy quiero compartir en #SmoothieLove mi licuado verde clásico. Es decir el que todo principiante y experto debe tener como fondo de armario. Con este licuado verde se iniciaron mis padres al mundo verde (mi madre sigue con ello, mi padre creo que está más despistado últimamente…) y los resultados son maravillosos cuando incorporamos este tipo de zumos a nuestra rutina.

A mi me sienta bien tomarlo en ayunas, me da energía, me ayuda a eliminar toxinas, es un chute de vitaminas & minerales y es como un recordatorio diario de qué camino tomar durante el día. Porque como decía Oscar Wilde, “Puedo resistir todo en la vida, excepto la tentación”

captura-de-pantalla-2016-10-14-a-las-11-43-22
captura-de-pantalla-2016-10-14-a-las-11-43-22

Ingredientes

1 taza de espinacas
1 taza de col rizada o kale
1 manzana
1 pepino
1 tallo de apio
1 limón pelado (o lima)
1 trocito de jengibre

Receta

1. Licuar todos los ingredientes, empezando siempre por los que contienen menos liquido
2. Listo para disfrutar

Opcional:
Añadir agua si el sabor es muy fuerte
Añadir superfoods tipo pasto trigo, chlorella, espirulina para potenciar el efecto depurativo

Un beso fuerte a todos

firma-alejandra

1 Comentario

  • maria dice:

    Buenos días!!!!
    Viví durante bastante tiempo en Milan, y espero de corazón que tengas tan buena experiencia como la que tuve yo. De hecho volveria sin pensarmelo!!!
    Acerca del smothie, tengo una duda…no tengo col y no puedo tomarla por un tema de intolerancia, que me recomiendas como sustituto? Otra pregunta, durante las estaciones mas calidas tolero bien desayuno frió, pero ahora en otoño e invierno, me es muy desagradable… Algun desayuno calentito?
    Gracias y disfruta de tu hermana.
    Feliz fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *