Un paseo por Madrid

Ya estoy de vuelta en Milán, tomándome un café con bebida de avena, un poco de maca & vainilla en polvo y tocando la taza sin parar del frío que hace. My guilty pleasure! Me encanta tomar maca con café cuando estoy sin ganas de desayunar ya que  me da ese aporte extra de nutrientes y de energía que el café por si sólo no da.

La maca es un adaptógeno. Los adaptógenos son sustancias naturales que se encuentran solamente en unas cuantas plantas y hierbas raras. Las plantas y hierbas proporcionan nutrientes especiales que ayudan al cuerpo a alcanzar un rendimiento óptimo mental, físico y de trabajo. Me gusta recomendar adaptógenos especialmente cuando pasamos por épocas de estrés. No sólo está la maca, también el reishi que es fabuloso, y la ashwagandha entre mis preferidos. 

He pasado unos días en Madrid maravillosos y quería contaros cositas que he descubierto y hecho.

Mi madre cumplió el domingo 70 años, y por supuesto quise estar ahí como el resto de mi familia. Le hicimos un regalo sorpresa precioso. Un album hecho con blurb.com lleno de fotos y dedicatorias de casi toda la gente que ha conocido y compartido momentos especiales durante su vida. Ha sido un trabajazo recopilar y dar con gente que hacía años que no teníamos contacto pero ha merecido mucho la pena. Fue muy emocionante para ella (y todos) encontrarse con tantas palabras bonitas de personas que ni se imaginaba volver a saber de ellas.  Y yo he ido conociendo mejor a mi madre gracias a las anécdotas y recuerdos de sus amigos & familia.

Han abierto varios sitios saludables en Madrid. Estuve en Organic Market & Food desayunando. Tienen uno en Marbella que había oido hablar muy bien y justo hace una semana han abierto en la calle Serrano 240.  El sitio me pareció ideal & acogedor. Fui con mi hermana y Allegra y nos pedimos varios platos para probar entre todas; crepes con mermelada que estaban muy buenas, tostadas con aguacate con edamame y algas, y un bol de de quinoa caliente menos acertado… quizás le faltó un poco de canela para darle más sabor. Para beber nos pedimos un smoothie con kale muy rico y varias bebidas calientes, como el famoso Gold Milk, si no recuerdo mal, hecho principalmente con leche de almendras y cúrcuma. El restaurante está en la parte de abajo y en la entrada se encuentra un mercadito muy mono puesto, con comida para llevar. Pasamos un rato muy agradable y Allegra disfrutó mucho en la zona de niños que podéis ver en las fotos.

Una mañana pasé por Juice Lab, en la calle Hortaleza, para tomarme un zumo verde y un batido de almendras para Allegra. Su primer local en España pero están muy asentados en Francia con varios locales y puntos de venta. Tienen zumos prensados en frío hechos con productos 100% ecológicos.

También me aseguré de no irme sin tomar mi leche de coco favorita de Essencial Juice. ¡No sabéis lo buena que está! El sabor que tiene es realmente auténtica. Nada que ver con las leches de coco que venden en los supermercados, ni en los que son Bio. En su día probé las cremas calientes y me chiflaron. Se nota que la materia prima es de calidad. Al igual que su leche de almendras. ¡Buenísima!

Y paseando paseando también pasé por Mestizo Store dónde me encontré con un rincón lleno de cositas de la marca Normann Copenhagen. Me compré unas bolsitas de plástico con raya gruesa azul marino. No sé para qué las utilizaré …merienda de la niña?… no sé pero me encantaron. Los escaparates de Mott (Calle del Barquillo, 31) siempre son una tentación, ya ni os cuento la tienda en sí… ¡Qué buen gusto tiene la dueña! Para regalos de niños, siempre es un acierto ir a la tienda francesa Circo Kids y para autoregalos de casa/cocina, descubrí Casa González & González. Pequeñita pero una maravilla.

Me quedé con ganas de conocer Honest Greens y Level Bistro… ambos restaurantes de comida saludable. Me los guardo en mi lista de pendientes y si vais, no dejéis de decirme qué os han parecido.

…y el martes Allegra cumplió 2 años… Cómo pasa el tiempo pero lo más importante… ¡cómo he disfrutado con ella cada minuto! 2 años de puro amor… ¡gracias!

 

Os mando un beso fuerte y espero que os miméis mucho. ¡Compensa!

 

firma-alejandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *