Un paraíso muy cercano… Comporta

Llevaba tiempo con ganas de conocer este destino. Lo descubrí hace años gracias a una casa que vi en una revista (más abajo veréis las fotos) y sentí tremenda curiosidad por dónde se encontraba. Empecé a ver fotos de sus playas kilométricas, la decoración de las casas que encontraba por homeaway o airbnb, y me enamoré. ¿Cómo puede existir un lugar tan virgen a tan poca distancia? Todos los días se aprende algo nuevo…

Allegra ya empieza a caminar y a moverse sin parar, así que el destino de playa para una escapada parecía la opción ideal, y tengo que decir que realmente lo fue. Nuestra primera intención era ir a un hotel pero al ir con perro no encontramos hoteles que los permitieran. Finalmente nos decantamos por una cabaña de lo más modesta y auténtica en un pueblecito a 5 minutos de Comporta, que se llama Carrasqueira. Lo que en un principio parecía un inconveniente se convirtió en una gran suerte: gracias a Telmo, nuestro teckel, vivimos 5 días maravillosos en la cabaña que reservamos. ¡No hay mal que por bien no venga!

Lo más acertado es ir fuera de temporada para poder disfrutar de las playas con poca gente y cuando hace menos calor para no encontrarse con mosquitos

comporta-6

Restaurantes

Comida típica y los de moda
Nos encontramos con restaurantes buenos y no tan baratos, y otros menos conocidos, pero buenísimos.
Los que más nos gustaron fueron

♥ Dona Bia – nos gustó todo
♥ O Tobias – espectacular – choco frito, centollo, ensalada de tomate… nos gustó todo
♥ Comporta Café – pasta de carabineros buenísima
♥ Sal – una ensalada de garbanzos y bacalao deliciosa
♥ Ilha do Arroz –  la mejor Dorada que he tomado
♥ Museo de Arroz – bonita decoración y ambiente
♥ A Papaya – calidad top
Nos quedamos con ganas de ir a los restaurantes de Carrasqueira ya que nos hablaron maravillas el último día que nos fuimos. 
comporta-2

Playas

42 kilometros de playa
Las que más nos gustaron y visitamos son las siguientes playas
♥ Aberta Nova
♥ Pego
♥ Carvalhal
♥ Comporta
♥ Melides
También dicen que es precioso montar a caballo por la playa.  Link

Shopping

@Comporta
El pueblito de Comporta es muy pequeño y sus tiendas se cuentan con los dedos de una mano, pero son ideales para comprarse algún capricho.
♥ TM Collection
♥ Côte Sud
♥ Rice
♥ Lavanda
También tiene un supermercado pequeñito llamado Gomes, con un gran surtido de productos de calidad top y con una decoración auténtica de la zona. Al otro lado de la calle se encuentra Eucalipto, la cafetería dónde desayunábamos un bol de Açai riquísimo.
comporta-3

Dónde quedarse

hoteles, casas, cabañas..

Las zonas más recomendables para reservar una cabaña son las de Carrasqueira, Brejos da Carregueira y sus alrededores. Para disfrutar de una estancia pura y auténtica, es muy aconsejable reservar las espectaculares cabañas de Casas Na Areia entre un grupo grande de amigos, yo lo tengo pendiente pero espero hacerlo pronto. Los mismos dueños de Casas Na Areia también ofrecen Cabanas No Rio – una opción más romántica e intima, perfecta para una escapada en pareja.

♥ Hotel Sublime
♥ AirBnb o Homeaway
♥ Algo más familiar en Pestana Troia Eco Resort
comporta-4
Fotos de Casas Na Areia
Abajo la casa que me cautivó. ¿No os encanta? Me chifla su decoración y los espacios exteriores que tiene. Hay muchas casas decoradas así, y por supuesto cuánto más bonitas más caras, pero también hay opciones asequibles que están muy bien, especialmente fuera de temporada.
comporta-5
¿Soy yo la única que se ha enamorado de este lugar?

Un beso fuerte a todos

firma-alejandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *