Un desayuno TOP; avena integral

Ahora que empieza el frío, el mal tiempo y las ganas de quitarnos unos kilitos de más peeero que a su vez se nos hacen cuesta arriba, un desayuno que no falla es la avena. La avena integral es muy nutritiva y nos mantiene saciados durante varias horas, lo cual ayuda a no caer en tentaciones. Y es que los cambios y las nuevas rutinas no siempre favorecen cuando nos queremos cuidar, por eso conviene elegir correctamente lo que empezamos a comer desde primera hora del día.

Últimamente le he cogido el gustillo a desayunar avena integral y me chifla porque no necesito más en toda la mañana. Si puedo me tomo un licuado antes, cuando dejo a Allegra en la guardería y así dejo un margen de tiempo para luego sentarme y tomarme la avena. He descubierto un sitio que se llama VitaminChic y voy siempre que puedo. Me encantan sus recetas de licuados y smoothies. Usan botellas de cristal, una idea que me gusta mucho. ¡Todo un descubrimiento!

Hay muchas opciones para preparar la avena y por eso me gusta tanto. Conviene dejar la avena en remojo el día anterior. 1 taza de avena por 2 tazas de agua. Ojo, este agua no se utiliza al día siguiente. Por la mañana hay que lavar la avena y a quién le gusta se la calienta en un cazo con agua, leche o bebida vegetal.

Me gusta tomármelo con leche vegetal fría (digo leche porque es más fácil de entender pero en realidad es una bebida vegetal). Ahora mismo me ha dado por la de almendras o la de coco y arroz de la marca Provamel. Es importante que la leche que compréis no contenga azúcar.

Y ahora viene lo divertido, ¡¡todo lo que le podemos añadir!! Yo siempre meto semillas de lino molidas porque me aporta la dosis necesaria de ácidos grasos Omega 3. Los demás toppings los voy cambiando según el día, pero me gusta mezclar muchos de ellos.

♥ semillas de lino molidas
♥ 1/2 plátano
♥ canela
♥ coco rallado
♥ moras secas deshidratadas
♥ anacardos, almendras
♥ cacao nibs
♥ bayas de goji
♥ fruta de temporada (procuro no mezclar más de 1 fruta)
♥ higos secos, pasas

Y seguro que hay muchos más ingredientes nutritivos que podáis añadir para hacer vuestro bol de avena más apetecible!

Por cierto el sábado estuve en una conferencia de S.S. el Dalai Lama acerca de la felicidad. Fue muy emocionante estar rodeada de 12,000 personas, cada uno de una religión o creencia distinta, pero todos con el mismo interés, aquello tan preciado que llamamos felicidad. Hizo mucho hincapié en el amor, en la educación y en el perdón.  Y con el perdón él no se refiere a que tengamos que aceptar el error cometido sino más bien hacerlo por nuestro bienestar. En realidad es un tema más profundo, por lo que merece la pena indagar en lo que él opina. Si estáis pasando por un momento delicado, os vendrá muy bien.

Fue un día muy bonito, pura inspiración para ayudarme a seguir caminando con fuerza y viendo siempre el lado positivo de la vida. Suerte que me rodeo de mucha gente que también me hace verlo de esa manera a diario.

Esta semana estaré tres días en Madrid y luego viajaré a Miami para disfrutar de mis sobrinos que viven allí. ¡Celebraremos Halloween a la americana! Le he comprado un disfraz a Allegra de cisne negro en h&m es genial. Bueno, ahora que lo pienso creo que es de bailarina pero yo se lo interpretaré de cisne. Compartiré alguna foto.

Un beso muy fuerte y mimaros mucho

 

firma-alejandra

6 Comentarios

  • Gemma dice:

    Que buena la avena. Yo llevo algún tiempo sin comerla ya que he tenido candidas intestinales, pero me apetece desayunarlas…. así que mañana las desayunaré.
    Gracias por compartirlas.
    Te leo y siento envidia con la conferencia del Dalai Lama… ufff que honor.
    Y eso si, foto, foto, foto… de esa princesa. Pasatelo muy bien. Besos

    • Alejandra dice:

      Gracias a ti Gemma! La verdad es que la conferencia fue una maravilla. Me siento muy afortunada.
      Te mando un beso fuerte y espero que te encuentres muy bien. El otoño a veces se hace un poco duro verdad?
      Cuidate mucho
      Besazo
      Alejandra

  • Anabel dice:

    Hola Alejandra! Cómo me gusta esta receta, bueno la hago sin plátano y apuesto a que solo puede mejorar así.
    Quería comentarte algo, y es que cuando quiero cuidarme más exhaustivamente sigo tus plannings, pero necesito que me digas por favor qué me recomiendas comer a media mañana y a media tarde porque paso mucha hambre y ya que lo hago pues quiero hacerlo bien del todo.

    Te lo he preguntado alguna vez por aquí y por IG, y o has ido muy liada o yo no lo he visto que también puede ser.

    Muchas gracias y sigo leyéndote!!

    • Alejandra dice:

      Hola Anabel, disculpa me he despistado totalmente! ¿Qué tal te encuentras siguiendo los planes? Espero que muy bien.

      Te paso algunas sugerencias para tomar entre horas.

      * 1-2 tostas de arroz inflado integral con aceite de coco y aguacate y/o con levadura de cerveza y semillas de sésamo o con crema de almendras
      * 1 – 2 piezas de fruta de temporada con un puñado de almendras
      * Una tostada de pan germinado con 1 cdta de aceite de oliva 1era presión y tomate rallado & ajo
      * Licuado verde (receta verde clásico del blog) o de remolacha (zanahoría, Manzana, jengibre, apio, limón y remolacha)
      * Yogur natural ecológico + 1 puñado de anacardos sin sal/sin tostar- naturales
      * Zanahoria en crudo (o verdura cruda que te guste) con hummus natural
      * 5-7 aceitunas & infusión

      Te mando un beso fuerte y mil gracias por leerme! Me hace muchísima ilusión!!!!!!!!

      Alejandra

      • Anabel dice:

        Buenos días!

        Pues me alegra que te haga ilusión que eso significará que habrán más planning no? Jejejej

        Me sientan bien, primero porque intento ceñirme y son muy saludables (el cuerpo lo nota), segundo porque solo tengo que pensar en los ingredientes (que ya es eh!) pero así tengo el menú hecho y no me desvío (aunque el fin de semana es mi perdición!!), y sobre todo que aprendo a comer y cocinar cosas nuevas! Eso me encanta, disfruto mucho conociendo nuevos alimentos e investigar sus propiedades.

        Así que sí, ya hace mucho que te sigo, tenías antes IG que web no? Pues desde entonces!

        Sigue así y besos!!!

  • Eli dice:

    Alejandra, te sigo y me encanta todo lo que públicas e intento ponerlo en práctica, me gustaría hacerte dos preguntas, desayuno todos los días copos de avena integral con leche de avena, es necesario ponerlas en remojo, no lo hago, las pongo en un cazo a hervir lentamente unos minutos, me da una envidia todo lo que me come tu hija, yo tengo una hija de 14 años y me cuesta un esfuerzo que desayuné los copos de avena, el acai, el lino también me lo recomiendas para ella?
    Sería bueno algún plan para adolescentes, ideas, para que coman sano ya desde ahora. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *