Un bol de Açai para desayunar

Me encanta acudir al Açai no sólo por su sabor, sino también por sus propiedades energéticas. Me ayuda a tener menos apetito durante el día y además rejuvenece la piel gracias a su propiedades antioxidantes. El Açai es la fruta más rica en proteínas que existe, ¡incluso más que el huevo! Viene de una palmera nativa de la selva de Brazil. Y sí, ¡es riquísima de sabor! La única desventaja es el precio al que se vende en España, pero al ser en polvo cunde bastante. Yo lo compro de la marca Naturya o Salud Viva.

 

Ingredientes

1 plátano congelado en trocitos
3-4 dados de papaya

1 vaso de leche de almendras
1 cucharadita de semillas de chía
2 dátiles
1 pizca de vainilla en polvo
1 cucharadita de Açai (5gr)

Receta

1. Se vierten todos los ingredientes en la batidora. Conviene echar primero los polvos/semillas y luego el liquido para que no se vuelen cuando encendamos la batidora.
2. Batir a una velocidad media-alta durante unos 15 segundos.
3. Colocar en un bol y decorar bonito con los toppings que más te gusten. Yo en esta ocasión le puse coco rallado, quinoa inflada, polen de abeja, anacardos, semillas de chía y bayas de goji.

*Fruta/verdura congelada – a mi me gusta añadir ingredientes congelados por la textura que le da a los bols y a los smoothies. Pero si en ese momento no tienes nada congelado y quieres tomarte un bol con cuchara, siempre le puedes añadir hielo.

superfoods_01

¿Qué tal se presenta vuestra semana? Yo espero que pronto os pueda contar novedades que se están cocinando “en el horno”. Por cierto, si echáis en falta algún tipo de post o de consejos no dejéis de avisarme y así os los preparo feliz.

Un beso muy muy fuerte y a mimarse mucho que sienta de maravilla

 

firma-alejandra

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *