Tu agenda, ¿Dónde comprar?

La semana pasada tuvisteis un post dedicado a qué comprar en el supermercado, una  la lista de la compra. Hoy os informo sobre los sitios que tenemos en Madrid para comprar comida local, ecológica y saludable (prometo hablar también de otras ciudades más adelante). Es un gusto ver cómo poco a poco nos vamos concenciando cada día más sobre lo importante que es alimentarnos cómo lo hacían antiguamente nuestros abuelos, es decir con productos naturales y locales.

Esto no significa que tengamos que hacer la compra íntegramente en estos sitios para estar más sanos (si puedes, mucho mejor por supuestísimo), pero con cada pequeño paso que demos, ya es suficiente para sentirnos mejor. A mi me tranquiliza pensar que mis antojos se vuelven menos “dañinos” si acudo a uno de estos maravillosos sitios dónde encontramos siempre un buen sustituto de lo que estamos habituados a ver en supermercados.

¿Y qué podemos encontrar en estos sitios? ¡De todo y más! Por ejemplo: Un chocolate puro que te aporta todos los beneficios del cacao en BiotifulNatura; el famoso y súper poderoso kale en Kiki Market; un bizcocho de zanahoria casero y eco en La Magdalena de Proust (siempre y cuando no me la hace mi querida hermana que la tengo frita experimentando con recetas veganas, eco, celiacas… gracias Geñi); una variedad inmensa de infusiones, vitaminas, complementos en Herbolarios Navarro; unos tomates de verdad en Mama Campo; unos fideos de calabacín con pesto en La Cantina del Huerto de Lucas o la única carnicería ecológica al corte de Madrid en este mismo; unos buñuelos de verduras en El Vergel, etc. En fin, comprar ecológico no significa comprar cosas raras, simplemente es elegir un alimento en su estado natural por el bien de nuestra salud.

Y muchos dirán, “es mucho más caro comprar ecológico…” Pues todo es relativo, y es según las prioridades que tenga cada uno. Como decía Hipócrates “Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.”

magdalena-de-proust
herbolarios-navarro
kiki-market
natura-si
espacio-organico
el-super-ecologico

la-buena-vida

dehesa-el-milagro

casa-de-campo
rayo-verde

Pero no nos olvidemos, de nada sirve estar cuidándose a raja tabla y no disfrutar de la vida. Se pueden hacer las dos cosas sin descuidar lo importante que es reír con los amigos, llevar a tus sobrinos al cine, estar con la familia, tener un trabajo que nos apasione, mimar a tu pareja, ayudar al más necesitado, dedicarnos momentos para nosotros, descansar y disfrutar.

Espero que disfrutéis mucho de la semana y no os olvidéis que os espero en Mimate Online si necesitáis un pequeño empujón para empezar a cuidaros.

Muy feliz semana a todos

firma-alejandra

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *