Tortitas; simples, sanas y baby-friendly

Últimamente Allegra (13 meses) quiere comer de todo, y como es muy glotona, me gusta tener opciones saludables a su alcance. Estas tortitas me parecen ideales tanto para ella como para nosotros, además de lo fáciles que son de hacer.

Pero antes me gustaría compartir esta cita que encuentro maravillosa acerca del valor de una vida ordinaria. Es de William Martin, autor del libro “El Tao Te Ching de la crianza”

No les pidas a tus hijos tener vidas extraordinarias, tal esfuerzo puede parecer admirable, pero es el camino a la locura. Ayúdales en cambio, a encontrar el asombro y la maravilla de una vida ordinaria.  Muéstrales la alegría de saborear tomates, manzanas y peras.  Muéstrales cómo llorar cuando las mascotas y la gente mueren. Muéstrales el placer infinito de tocar una mano y haz que lo ordinario cobre vida para ellos.  Lo extraordinario se hará cargo por si mismo

Precioso,  ¿verdad? Lo encontré estando embarazada y desde entonces lo tengo guardado en mi escritorio.

Aquí tenéis la receta de las tortitas. En teoría esta mezcla se podría hacer sólo con huevos y plátano, cómo habréis visto en otras ocasiones en mi Instagram, pero ésta vez he querido añadir la avena que me encanta por lo nutritiva que es, y el coco & vainilla por darle un toque de sabor distinto.

Ingredientes

Para preparar unas 8-12 tortitas
1 1/2 plátano
2 huevos
1/4 taza de copos de avena
1/2 cucharadita de vainilla en polvo
2 cucharaditas de coco rallado
Aceite de coco

Receta

1. Batir los huevos en un bol
2. Añadir resto de ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea
3. Preparar la sartén con un poquito de aceite de coco – fuego bajito
4. Echar la medida de una cucharada sopera de mezcla de las tortitas en la sartén
5. Esperar unos 20-30 segundos hasta que la masa se vuelva más firme y podamos darle la vuelta
6. Dar la vuelta y dejar unos 20 segundos para que se tueste el otro lado
7. Listo para servir en el plato y empezar a montar una torre de tortitas

Estoy deseando que lo probéis y me digáis si os han gustado. El jueves me voy a Comporta (Portugal) que no lo conozco y estoy como loca por ir. Si tenéis alguna recomendación, estaré FELIZ de leeros.

Un beso muy grande para todos

firma-alejandra

1 Comentario

  • natalia dice:

    Una pregunta,Alexandra.pero el plátano hay que cortsr en trozos pequeñoa o batir antes de mezclar con los huevos,y copia de avena muy suaves,no?muchas gracias por compartir tus experiencias.un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *