Tarta de fresas saludable

recetas-milagro-1

Cuando cocinamos, si elegimos los ingredientes en su estado más puro y natural, evitaremos añadir otros artificiales (como son el azúcar o edulcorantes) para potenciar el sabor final del plato que hayamos preparado.  Y con este mensaje quiero inaugurar esta nueva sección de “Recetas Milagro” colaborando con Blanca, fundadora de Dehesa el Milagro, quien me propuso el reto de convertir recetas pecado en recetas milagro. Como ya os presenté en su día, El Milagro es una granja ecológica que tiene la intención de hacer producir la tierra y criar animales de una forma sostenible y respetuosa, siendo el fin último producir alimentos sanos y naturales

Para mí hay un antes y un después desde el día que empecé a elegir alimentos sanos, olvidándome de las calorías y de estar a dieta. Desde entonces vivo tranquila y disfruto de lo que me apetece comer porque sé que cualquier antojo se puede convertir en uno saludable. La clave se encuentra en cocinar siempre con productos naturales, pero sin la ayuda de mi hermana Eugenia, experta en la cocina, el resultado final de las recetas milagro, nunca habrían sido posible.

¿Crees que un postre sano te enganchará & enamorará?
Espero tu respuesta cuando hayas probado esta receta que tanto me inspiró al verla en Deliciously Ella.

(psst. La receta prohibida la encontraréis en el recetario de Dehesa el Milagro)

  

Tarta de fresas saludable

Sin azúcar, sin edulcorantes, sin harinas, sin huevo

 

Ingredientes

Base

2 tazas almendras
1 taza nueces
2 cucharadas de aceite de coco
1 taza de dátiles

Crema

1 ½ taza anacardos
1 plátano maduro
5 cucharadas de miel El Milagro
1 ½ taza fresas ecológicas El Milagro
1 cucharada de aceite de coco

Toppinng

Fresas ecológicas El Milagro
Gelée de pétalos de Rosa El Milagro

Preparación

 

  • Mezclamos los ingredientes para la base durante unos 2-3 minutos en la Thermomix (o batidora). Colocamos la base en un molde de tarta para hornear y la moldeamos hasta que quede uniforme. Después horneamos durante 20-30 minutos a 180ºC.
    Truco – para que la masa no suba, colocamos unos garbanzos crudos encima.
  • Mientras que la base se hornea, hacemos la crema en la Thermomix. Trituramos todos los ingredientes durante unos 4-5 minutos hasta lograr una textura cremosa.
  • Cuando veamos que la base esté doradita, la sacamos del horno y la dejamos enfriar para añadir la crema con la ayuda de una espátula.
  • Enfriamos durante 2 horas en la nevera.
  • Colocamos las fresas y añadimos con un pincel el Gelée de Pétalos de Rosa encima de las fresas.
  • Listo para tomar y disfrutar

 

tarta-fresa-ingr3
Untitled-2
tarta-fresa-masa
tarta-fresa-masa-3
tarta-fresa-vacia
tarta-fresa
tarta-fresa-gelee4
tarta-fresa-gelee
tarta-fresa13
tarta-fresa-12

 

Ya estoy pensando en una pizza saludable para esas noches de verano con niños… próximamente en Recetas Milagro.
Muy feliz semana a todos

firma-alejandra

7 Comentarios

  • A Fraile II dice:

    Ya vamos viendo la luz!!!

  • RojoMate dice:

    Qué maravilla!!!
    Gracias

  • Blanca dice:

    Que maravilla de transformación de nuestra tarta! Endulzantes naturales que están en la propia sustancia de los ingredientes: EL plátano, los dátiles…Me das una lección Alejandra! En la Granja de El MIlagro siempre hay mucho trabajo, y dos recetas a la semana son muchas recetas, y aunque casi siempre intento cuidar en lo posible los ingredientes para que no sean dañinos, en este primer dulce, por la impaciencia de dar una receta con las fresas, me fui a lo fácil y eche mano de ingredientes prohibidos. Gracias por colaborar con nosotros con la receta MIlagro! Deseando que lleguen nuevas recetas!

    • Alejandra dice:

      Me encanta que te haya gustado Blanca. Gracias a vosotros, nos lo vamos a pasar muy bien con estos retos, además de comer de maravilla 😉
      Besito fuerte
      Alejandra

  • Anne-Sophie dice:

    Holaaaaaa! me acaban de regalar una fresas ecológicas y quiero aprovecharlas para hacer esta tarta. Pero me cuesta mucho encontrar anacardos crudos. .. con qué los puedo sustituir? Ah y me ayudaría mucho que pusieran los equivalentes en gramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *