Taberna La Carmencita

El viernes pasado me reuní con unos amigos para cenar en La Carmencita, una de las tabernas míticas y representativas del Madrid más castizo. Hace escasos meses reabrió sus puertas de la mano del hostelero santanderino Carlos Lera, quién ha sabido adaptar a la perfección la cocina tradicional con alimentos ecológicos de primera calidad.

IMG_2722

La paredes decoradas con azulejos me recordaron a las típicas casas de comidas, pero con un aire renovado. Esto junto con la iluminación tenue dan un toque súper acogedor al local. También me gustó y me pareció original la combinación de distintas vajillas que utilizan para emplatar.

IMG_2700
IMG_2718

Pedimos una gran variedad de platos para compartir, entre los cuales había una parrillada de verduras frescas, un pollo a la pepitoria y una carne fileteada.  Me ahorré el arroz y las patatas como guarnición de los dos últimos platos. El resto de los platos tenían pintón, pero como en esta ocasión “no me tocaba“, pronto volveré para probar alguno más.

IMG_2701
IMG_2702
IMG_2704

De postre os enseño lo que el resto degustó (incluida @TheBeautyxFiles) mientras que yo opté por mi manzanilla de siempre y que tan bien me sienta.

IMG_2706
IMG_2707

Espero que poco a poco se vayan contagiando el resto de restaurantes en cocinar con productos ecológicos. Por cierto, ¡hasta la cerveza es ecológica!

Ya estoy con ganas de volver y probar los desayunos de los que tanto he oído hablar… ah y ¡el brunch!

  • Taberna La Carmencita 
  • Calle Libertad, 16  28004 Madrid
  • 915 31 09 11

Muchos besos

 

firma-alejandra

No hay comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *