STOP y Detox SOS

¡Mi cuerpo necesita un detox! Estas últimas semanas han sido un no parar. He disfrutado, sí y mucho y sigo disfrutando, pero entre tanta comida, cena, merienda,  desayunos… el desorden llega a mi vida y necesito decir STOP. Stop de dos formas.

La primera, de la forma que se hace en Mindfulness y que nos ayuda tanto a volver al momento presente. ¿Y cómo? Son 30 segundos de ejercicio que nos acerca a un mundo mejor. Siii no exagero… Jeje
Es cuestión de ponernos una alarma en el móvil 3-4 veces al día, y cuando suene haremos STOP.

S – de Stop
Pararemos lo que estemos hacemos.
T- “Take a breathe 
Respiraremos profundamente
O – Observar 
Observaremos cómo nos sentimos, observaremos qué estamos pensamos, observaremos lo que nos rodea…
P – Proceder
Continuaremos con lo que estábamos haciendo.

Este ejercicio tan simple nos ayudará a entrenar la mente a estar presentes. Nos ayudará a no perder los nervios ante una discusión porque nuestra mente estará entrenada a frenar. Nos ayudará a no comernos la nevera ni a comprarnos todo Zara, porque estaremos presente… Nos ayudará a ser conscientes de la realidad. A no pensar de más cuando no es necesario porque aprenderemos a centrarnos en el ahora. Hasta que no aprendemos a estar presentes, no sabemos que tan poderosa es esta herramienta para nuestro bienestar. Pero como nadie nace sabiendo, hoy os regalo mi ejercicio favorito para este año tan especial que nos espera.

Y bien, retomo mi momento DETOX porque cómo os decía al principio mi cuerpo me lo pide a gritos y es lo que atrae el orden en mi vida. Por mucho que un detox nos ayude a adelgazar, a mi me gusta hacerlo porque me ordena y rompo con malos hábitos. Me recuerda lo bien que me siento cuando me cuido y es un buen empujón para quitarme los kilos ganados. Pero repito, principalmente lo hago porque me sienta bien. Secundario, por adelgazar.

Por supuesto hay que elegir el detox que más nos guste y con el que vayamos a estar fuertes para no abandonarlo. Así que ahora me toca decidir entre hacer el de 3 días de Henri Chenot a base de arroz integral o el de Planet Diet que hice a principios de año 3 días y antes de verano que acabé haciendo 10 días de lo bien que me encontraba. Ambos planes son muy nutritivos, quizás el de Planet Diet más al ser macrobiótico, pero cualquiera de estos dos los recomendaría. El código de descuento lo podéis seguir utilizando #yomemimoplanetdiet

La verdad es que siento cierto alivio sabiendo que todavía nos queda un día más festivo (Reyes Magos) y con vacaciones de por medio. Qué gusto se está sin horarios ¿verdad?

Por cierto hoy me han mandado el link de abajo a un video que merece mucho la pena ver. Está en inglés, dura 14 minutos y me ha encantado verlo porque me recuerda lo importante que es no estar “pegados” al móvil todo el día. Si tenéis un hueco, os recomiendo que lo veáis.

Simon Seik on Millennials

Os mando un beso grande y que todo lo maravilloso que os merecéis lo tengáis cerca en este 2017. ¡Mimaros mucho! 

 

firma-alejandra

4 Comentarios

  • Begoña benjumea dice:

    Interesantisimo y muy bien escrito.enhorabuena

    • Alejandra dice:

      Muchísimas gracias Begoña, eres un encanto! Me hace mucha ilusión que hayas disfrutado del post.
      Un abrazo y muy feliz año
      Alejandra

  • Rocio dice:

    Hola Lala he pensado empezar con una amiga mañana la dieta detox de Henri Chenot.
    Tenemos que dexintonsicarnos un poco de todo este barullo de comidas…
    Me encanto verte el otro dia.
    Bueno mañana empiezo y te hoy contando
    1bso Rocio

    • Alejandra dice:

      A mi también me ENCANTÓ verte Rocio! Qué tal te está yendo con el detox de Henri Chenot? El arroz integral sacia mucho y es muy llevadero no te parece?
      Un besito fuerte y qué ilusión tenerte por aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *