Sopa reconfortante y depurativa

Ya me queda menos para mudarme a Milán. No se me hace un gran cambio ya que tengo organizado estar una semana al mes en Madrid por trabajo. Así continúo entre otras cosas con los talleres que tanto me divierten. Siempre me ha gustado viajar, rodearme de diferentes culturas y aprender de ellas. ¿A quién no, verdad? Viviremos en la zona de Sant’ Ambrogio, ya tengo reservada la guardería para Allegra y he visto un sitio de yoga muy apetecible cerca de casa. Muchos cambios pero siempre con ilusión a pesar de que me de penita no estar cerca de mi familia.

Esta nueva etapa que me espera seguro que me enseña a cocinar como una verdadera Mamma y no veo el momento de compartir con vosotros fotos y recetas. Pensar que cuando estudié Hostelería en Glion, las clases de cocina me daban igual. Yo lo que quería era ser directora de hotel, y ahora me encuentro acudiendo a esos apuntes… Las vueltas que da la vida, sin duda siempre hay que aprovechar y exprimir los momentos al máximo porque nunca sabes lo que la vida te deparará. Que se lo digan a Cari o Geñi, con las que monté un Catering hace unos cuantos años (antes de trabajar en Room Mate Hoteles) pero yo sólo quería encargarme de hacer recados y de que todo quedara bonito.

Estos días como ya os he comentado me encuentro en modo detox, por llamarlo de alguna forma. Con ganas de tomarme las cosas con tranquilidad, con conciencia… a lo que llaman “slow living”, ay las etiquetas…  Ayer después de darle la cena a Allegra (lo que le gusta el salmón), y darme una ducha, me preparé un caldo de verduras con miso & arroz integral. Una receta sencilla pero nutritiva, siempre tan importante.

Ingredientes

Zanahoria
Brócoli
Arroz Integral (ya hecho)
Puerro
Edamame*
Pasta Miso**
Sal & Pimienta

Receta

1. Calentar agua en un cazo (2 tazas de agua por persona aprox)
2. Cortar el brócoli en trocitos, y el puerro & la zanahoria en rodajas finitas.
3. Añadir los ingredientes al agua caliente junto con el edamame
4. Dejar cocinar hasta que la verdura esté blandita
5. Apagar el fuego y añadir 1/3 cucharidita de Miso y el arroz integral
6. Dejar reposar durante unos 12 minutos
7. Sacar el edamame y pelar
8. Salpimentar al gusto
9. Listo para tomar

*El edamame lo compro congelado y lo encuentro en supermercados asiáticos
**La pasta miso la compro en supermercados ecológicos. Si no os gusta muy fuerte de sabor, elegir la miso que sea de color clarito (no el oscuro).

captura-de-pantalla-2016-09-14-a-las-12-29-38
captura-de-pantalla-2016-09-14-a-las-12-28-32

A esta sopa le podéis añadir también gambas, setas, huevo, calabaza y otras verduras que os gusten y den sabor. Sugerencias… ¡bienvenidas sean!

Un beso fuerte y feliz día a todos

firma-alejandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *