Sopa de desintoxicación

Cómo os comentaba en mi ultimo post, este mes he decidido cuidarme a raja tabla y bajar esos kilos de más para sentirme al 100% conmigo misma durante el verano. Hoy, durante la presentación a prensa de Hello Health, he conocido a un entrenador personal que me ha gustado mucho y quizás me anime a dar unas sesiones con él. Así que como veréis estoy muy mentalizada.

Por mucho que uno coma sano, no siempre significa bajar de peso. Andaba tiempo un tanto estancada y permitiéndome muchas excepciones, lo cual he decidido poner fin este mes. Siempre encontraremos una excusa para “saltarnos el plan”.. que si un cumpleaños, un evento, un aperitivo… Pero cuando la prioridad pesa más que esos minutos de placer inmediato, uno se da cuenta que conviene más esforzarse por conseguir lo que uno realmente desea.

Así que este mes me cuidaré si o si. Junto con las chicas del taller intensivo que he organizado durante el mes de junio, esta semana cenaremos la sopa del médico Henry Bieler autor del libro “El alimento es tu mejor medicina”.  Es un caldo de vegetales que ofrece una combinación ideal de minerales para restaurar el equilibrio ácido-alcalino y sodio-potasio de los órganos y glándulas del cuerpo.

Os cuento cómo es su receta. Ah! Las medidas pueden variar según los gustos. Es decir, si no os gusta el perejil, le ponéis menos cantidad y listo.

Ingredientes

4 tazas de agua
4 calabacines medianos finamente picados
425 gramos de judías verdes, picadito
1 manojo poco de perejil
3 tomates finamente picados
2 dientes de ajo
2 tallos de apio finamente picados
1 cucharadita de sal marina
2 cucharaditas de romero, orégano, tomillo al gusto

Receta

1. Colocar todos los ingredientes en una olla. Hierva y cocine a fuego lento durante 30 minutos, con la tapa puesta.
2. Colar para tomar tipo caldo o batir todo junto para tomarlo como una crema más espesa.

Nota- A mi me chifla tipo caldo, porque me da la sensación que me llena más al masticar los tropezones. 

Yo ayer hice bastante cantidad para tener para varios días y no tener que cocinar antes de la cena. De esta forma evito que me entre hambre y que coma algo mientras espero que se cocine todo. Es básico tenerlo casi listo porque por las noches siempre nos apetece picar cualquier cosa antes de cenar. Bueno al menos a mi.

Os mando un beso grande a todos y espero que estéis disfrutando estos días de sol, calorcito y de tanta luz por las tardes. ¡A mi me encantan!

 

 

firma-alejandra

1 Comentario

  • Berta dice:

    Alejandra!!! Vamos a darle entre todos un empujoncito a este mes de julio!!! Este tipo de sopas, aunque den “perecilla”, son buenísimas y realmente sacian… Una pregunta, con estos ingredientes cuantas raciones salen? Gracias!! Besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *