Smoothie con poderes adelgazantes

Hace tiempo leí una explicación que me encantó acerca de la verdadera causa del envejecimiento. Hay que imaginarse siendo ruedas. Cuando somos jóvenes, las ruedas van de maravilla, giran sin problemas a pesar de llenarse de barro constantemente y estar sucias. Comíamos lo que nos apetecía sin pensar en lo que pudiera pasar ni cómo nos iba a sentar. Pasados los años, el barro de las ruedas empieza a entorpecer y ya cuesta más girar e ir rápido. Este barro es como si fuera las toxinas que vamos acumulando en el cuerpo, el estrés, la contaminación, el alcohol, el tabaco… Ya no somos niños, el barro se ha endurecido e ir en bici cuesta más por todo los productos de deshecho que hemos ido almacenando.

captura-de-pantalla-2016-12-02-a-las-14-29-20
captura-de-pantalla-2016-12-02-a-las-14-29-31

captura-de-pantalla-2016-12-02-a-las-15-56-45

Por este motivo, cuántos más alimentos depurativos tomemos mejor nos encontraremos, más fácil nos resultará adelgazar y los signos de envejecimiento tardarán más tiempo en salir.

Hoy quiero compartir con vosotros esta receta de smoothie para desayunar que además de ayudarnos a eliminar “el barro” también nos beneficia si queremos perder peso por los ingredientes que tiene. Eso sí, el sabor está OK, no es de mis preferidos pero lo bueno es que te acabas acostumbrando. La receta original es de Honestly Healthy pero la he adaptado a mi gusto. 

Ingredientes

1 pera sin piel
1/2 pepino sin piel
1 puñado de espinacas
1 plátano congelado
1/2 taza de copos de avena
2 tazas de agua filtrada

1/2 cucharadita moringa
1 cucharadita de semillas de chía
1 cucharadita de semillas de lino

Preparación

1. Se añaden todos los ingredientes (ya lavados) en una batidora tipo Vitamix
2. Añadimos el agua
3. Opcional echar hielo
4. Batir a velocidad alta durante 30 segundos (aprox.)
5. Listo para disfrutar

Todo aquello que nos ayuda a desintoxicar y que sea alcalinizante siempre nos ayudará a adelgazar y por eso la moringa juega un papel importante en este smoothie.  Es rica en potasio, hierro, vitamina C, calcio, antioxidantes y proteínas; reduce la inflamación, es alcalinizante y es un poderoso desintoxicante entre muchos otros beneficios.  

Yo sufro de hipotiroidismo y por eso en lugar de añadir algas a los smoothies, que también sería una super opción tipo chlorella & espirulina, elijo superfoods de hoja verde, tipo pasto de trigo, hierba de cebada y moringa.

Os mando un beso fuerte y a disfrutar del fin de semana. En Milán lleva una semana sin llover y estoy que no me lo creo! ¡Que siga así!

firma-alejandra

3 Comentarios

  • Ana Maria dice:

    Hola Alejandra , tomas eutirox para el hipotiroidismo o sin embargo has decidido no tomarlo? Gracias de antemano. Un bezito

    • Alejandra dice:

      Hola Ana Maria, si lo tomo y me hago análisis unas 3 veces al año para controlarlo. Digamos que todavía no me atrevo a solucionar mi hipotiroidismo únicamente con la alimentación. Se puede pero le tengo cierto respeto. Tengo que profundizar más en el tema para ello.
      Otro besito y un placer tenerte ahí
      Alejandra

  • Yolanda dice:

    Hola, al ser hipotiroidea comes alimentos de la familia de las coles como el brócoli q he visto es varias recetas. Gracias x todos los consejos q das.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *