Sacúdete las excusas

¿Alguna vez has sentido que no manejas tu vida? ¿Qué la vida te maneja a ti? Es como si cada día nos levantásemos y esperásemos que la vida nos enseñe lo que tiene para nosotros. Nosotros tenemos la opción de decidir que vida vivimos y cómo la vivimos. Una vez leí la frase: “No sabemos lo fuerte que somos hasta que no nos queda más opción”. Es cierto, ¿cuántos habéis superado situaciones duras y no sabéis de donde habéis sacado la fuerza? El estar en situaciones límite no nos da opción de tirar de las excusas, tenemos que actuar en ese momento. Tenemos que aprender a utilizar la fuerza a nuestro favor y no sólo en situaciones extremas. Esa es la fuerza de la vida, la que no racionalizamos claramente pero nos impulsa a tomar ciertas decisiones. Vivimos en un mundo de quejas, de excusas y de “mañana”. Haz HOY eso que siempre quisiste, sacúdete todas las excusas. Lucha por llegar allí donde quieres llegar. ¿Qué es lo peor que puede pasar si lo intentas? ¿Hace cuanto que no estas orgulloso de ti mismo?

Vivimos en una sociedad donde se premia el mínimo esfuerzo. Esa pastilla milagrosa que me haga adelgazar o esos productos que hagan que me salga músculo. Al igual que salir en un reality de la televisión para ser famoso y ganar dinero. Mucha gente piensa que el sacrificio , la lucha y la constancia es perder el tiempo. Pero para muchos otros perder el tiempo es no darle un sentido a nuestra vida, perder el tiempo es no luchar por lo que queremos. ¿Conocéis esa sensación cuando hacéis ejercicio y estáis agotados pero orgullosos? o ¿cuándo os cuidáis la alimentación y veis resultados?, o ¿cuándo os podéis comprar algo por lo que habéis estado ahorrando ? Esa sensación no la da ninguna pastilla. Es la sensación de sentirnos bien con nosotros mismos y de luchar por eso que queremos. Al final cada una llevamos nuestras luchas ganadas. Para tener resultados extraordinarios y permanentes tenemos que luchar para conseguirlo y eso conlleva esfuerzo. Pero en ese camino encontramos a gente extraordinaria que también esta cumpliendo sus sueños. Cada lucha ganada son los recuerdos que nos dan impulso a seguir luchando cuando pensamos, que no podemos con una batalla. En momentos difíciles, cuando nos acabamos de caer es bueno poder engancharnos a los recuerdos de luchas ganadas. Si lo hemos hecho una vez lo podremos hacer más veces.


v4
v3

Muchas veces cuando vemos que mucha gente no cumple sus sueños dejamos de luchar. Nos damos por vencidos. ¨Mal de muchos, consuelo de tontos. Utilizamos las excusas para no movernos de nuestra zona de confort. Esas excusas son las que usamos para procrastinar. Procrastinar es la postergación de la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables. Muchas veces decidimos procrastinar y postergamos con excusas nuestras verdaderas metas.

El motivo principal por el que muchas veces posponemos nuestro crecimiento, y nos ponemos todo tipo de “excusas” es el miedo. El miedo a fracasar, a no ser suficiente, a no destacar…y podríamos seguir enumerando un sin fin de miedos más. El miedo paraliza, y nos hace muchas veces volver a nuestra zona de confort. Esa zona tan conocida por todos en algún momento de nuestras vidas, que nos hace pensar que estamos bien, pero desde la que nos dedicamos a poner excusas. Es fuera de nuestra zona de confort donde la magia sucede, y para salir hay que dejar de poner excusas y enfrentarse a nuestros miedos. A través del esfuerzo, y del buen hacer se puede ir construyendo poco a poco eso que tanto anhelamos. Los pequeños esfuerzos, se acaban convirtiendo en algo grande. Y ese es el verdadero alimento para el alma. El saber que tenemos nuestros deberes hechos.

acciones

Para dejar de poner excusas y centrarnos en nuestras metas es bueno coger ejemplos de gente que haya conseguido sus sueños. Dejemos de hablar de la crisis y hablemos de las situaciones que nos hacen crecer. Pensad en alguien que admiréis por lo que ha conseguido en la vida. ¿Cómo ha sido su vida?¿ Ha sido fácil llegar allí donde ha llegado? ¿A qué ha tenido que renunciar para conseguirlo? Es bueno rodearnos de gente que sea luchadora, no sólo para que nos inspire, sino también, para que en momentos de debilidad nos ayuden a levantarnos y viceversa. Las emociones se contagian y si me junto con gente que piensa como yo será mas fácil. Compartiremos historias y sueños cumplidos. Es también recomendable poner metas a corto y largo plazo. La motivación nos la va a dar el cumplir esas pequeñas metas que vamos cumpliendo. Cada paso es un logro. Y cada logro hay que celebrarlo y coger fuerzas para seguir caminando.

v-1

La fuerza de la vida es la que derrite todas las excusas posible para no cumplir con nuestras metas. Tenemos que ser conscientes que todo en la vida tiene un precio a pagar y esta claro que dependiendo del precio, cambian los resultados. Decidimos usar esa fuerza interior todos los días, no solo en situaciones límite. Es como cuando no usas la vajilla nueva porque es para cuando vengan invitados. Usa la vajilla todos los días, no hay invitado más importante que tú. Coger las riendas de nuestra vida y luchar por eso de lo que tanto hablamos. Se predica con el ejemplo, no con la palabra. Es el que tiene la mayor perseverancia, el que se levanta y lo vuelve a intentar y no se rinde, el que finalmente lo consigue. El único ingrediente indispensable para cumplir nuestras metas es el creer. El estar convencido y comprometido que lo vamos a conseguir. El camino puede ser duro, puede desesperarme, puede enfadarme pero me faltan las palabras para describir la emoción, que siento, cuando saco lo mejor de mi para cumplir eso que anhelo. No hay excusas de mañana, o el lunes, o después del verano … es AHORA cuando lo tenemos que hacer. No hay mejor momento que AHORA.

¿Cuál es tu excusa? Cuando realmente queremos algo hacemos lo imposible para conseguirlo… El resto sólo son excusas…..

Sacúdete esas excusas

Un abrazo,

firma-alejandra

6 Comentarios

  • vanessa dice:

    Hola Vanessa!

    Maravilloso post me ha encantado! Cuanta razón tienes, tendemos a tener excusas para todo y es una tapadera todo tenemos que quitar todos esos miedos y adelante!

    Actualiza mas a menudo guapa, son tan interesantes tus post.
    un besazo!

  • RojoMate dice:

    Vanessa!!! INCREÍBLE!!!! Tienes muchas razón en todo lo que dices. Mi padre me enseñó una cosa muy importante que siempre que tengo ocasión la recuerdo y la transmito: no vueles como ave de corral , pudiendo volar como las águilas… Pero volar así requiere TRABAJO personal y nada de «PROCASTRINEO». Gracias por este recordatorio.

    Lo voy a releer, me ha parecido MARAVILLO.

    Besos gigantes

    • Muchas gracias Rojomate. Me alegro mucho que te haya servido. Así da gusto escribir.. Muchas gracias por compartir las enseñanzas de tu padre. Un hombre muy sabio, que sigue acompañandote en tu camino. Un beso muy fuerte y gracias

  • Carmen dice:

    Vanesa genial como siempre!!! Tienes la fuerza de inspirar tanto, que no sé con cual de todas las frases quedarme.

    «Ese es el verdadero alimento para el alma.El saber que tenemos nuestros deberes hechos» Me encanta.

    Un abrazo enorme

    Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *