Rollitos vegetales Vietnamitas

Este es uno de mis platos preferidos. Los rollitos vietnamitas o Gôi Cuôn como los llaman en el sur de Vietnam. Son muy fáciles de hacer además de saludables. Una vez que aprendes a hacerlos, te animas a experimentar con otros ingredientes tipo aguacate, pollo, apio, remolacha…. Esta receta me la ha prestado la madre de mi novio, que es de Vietnam, y cocina de maravilla. 

Algunos productos los encontraréis únicamente en supermercados chinos/japoneses o en secciones especializados en oriental de los supermercados.

Ingredientes

Papel de arroz “Galletes de riz”
Fideos de arroz “Wai Wai” (cocidos 2 minutos en agua hirviendo y que queden al dente)
Gambas peladas y cocidas
Pepino a la juliana
Zanahoria a la juliana
Hojas de menta
Hojas de lechuga Iceberg


Preparación

Mojar el papel de arroz en agua para ablandarlo
Colocarlo encima de una tabla de madera y colocar en el siguiente orden
1) Hoja de ensalada
2) Fideos de arroz
3) Pepino
4) Zanahoria
5) Hojas de menta
6) 3 gambas
Listo para enrollar


Salsa
(no es muy yomemimo, pero es la auténtica)

Diluir salsa Hoisin (se compra hecha) con un poco de agua. Pasar cacahuetes machacados por la sartén y añadir a la salsa. También se le puede echar un poco de chili si os gusta el toque picante.

¡Espero que sorprendáis a alguien con esta receta tan auténtica!

Muy feliz fin de semana a todos

foto vía Pinterest

firma-alejandra

14 Comentarios

  • Gemma dice:

    Tienen una pinta estupenda. Apuntado para comprar todo.
    Gracias y buen día

  • RojoMate dice:

    Pintaza!!!!! Me voy a sorprender a mí misma!
    Feliz fin de

  • A Fraile II dice:

    Que ganas tengo de que vengas y los hagas!!!

  • reyes dice:

    hola Alejandra,

    La verdad es que llevo unos meses siguiendote y cada día me sorprendes. Me encanta las frases que incluyes de autosuperación/optimismo/autoestima…y sobre todo me ha encantado esta receta, que tendré que cambiar, soy alegica al marisco, pero para dentro de dos sabados la voy hacer en las degustaciones que hago los sabados en la fruteria de mi marido.
    Muchas gracias!!

    • Alejandra dice:

      Muchísimas gracias Reyes. ¡Qué ilusión me hacen tus palabras tan cariñosas! Gracias de corazón.
      Esta receta también la hacen con cerdo, o incluso con pollo si prefieres. Espero que te salgan de maravilla, deseando que me cuentes.

      Un besito muy fuerte
      Alejandra

  • Norittabcn dice:

    Muchisimas gracias por subir esta receta y tener el detalle de avisarme,me encantan estos rollitos, ojalá consiga hacerlos igual de bien..! besos y felicidades por tu blog.

    • Alejandra dice:

      Gracias a ti por pasar por yomemimoblog y leerme… ¡Me encanta que te guste el blog!
      Me alegro mucho que te haya gustado la receta, a mi me vuelven loca, incluso siempre acabo demasiado llena porque me tomo dos o tres de más. jejeje
      Un besito muy fuerte y deseando que me cuentes que tal te salen,
      Alejandra

  • Soñando entre Nubes dice:

    Lo de las algas no acabo de estar muy convencida aunque tendré que probar como me has dicho, pero los rollitos, ayy los rollitos, no sé cuándo ni cómo saldrán pero seguro que estos caen!!
    Una consulta, como la salsa dice que no es muy Yomemimo, si los tomamos sin esa salsa entiendo que serán un poco Rollitos “Sosanitas” no? Pero oye, se me está ocurriendo que un poco de tomate natural rallado con un pelín de wasabi o huevas de salmón por ejemplo sería más Yomemimo y maridarían bien no?

    Ya me voy ya, pero es que no sé que me pasa hoy que estoy como si mañana viniese Papa Noel o los Reyes y los nervios no me dejan parar y lo peor es que no sé a qué es debido!! 😉

    Un beso enorme y feliz finde

  • Soñando entre Nubes dice:

    Otra vez yo, acabo de releer el comentario anterior y me estoy rayando porque no sé si el rallado de tomate es con LL o si le corresponde al de cabeza, al rayado me refiero.Vaya la que estoy liando para avisar simplemente que perdón si he cometido una falta ortográfica. Me voy a San Google a que me lo aclare…

  • Soñando entre Nubes dice:

    Ya vengo de Google, lo he escrito bien en el primer comentario, menos mal!!!!! Y ahora si que me voy que al final me denuncias por Spam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *