“Resetear” nuestro cuerpo

Tengo tantas cosas que contaros después de tanto tiempo desconectada…Iré poco a poco. ¿Qué tal estáis? Espero que estupendamente! Yo estoy bien, de vuelta en Milán desde hace unos días y con tiempazo, lo cuál no es muy habitual en pleno otoño, así que disfrutando todo lo que dure.

Allegra está graciosísima últimamente. Está en la edad que todo lo repite y copia. Esta mañana antes de ir a la guardería, mientras yo me arreglaba, veía como iba de la cocina al salón sin parar… Yo pensando, “¿qué estará haciendo tan temprano?” Se me ha acercado para pedirme el móvil y ya voy con ella y veo que había sacado toda la nevera y colocado encima de una mesita del salón para hacerle una foto… ¡Cómo si tuviera instagram!  ¡Qué edad más graciosa!

Hace unas semanas y durante días, me sentía agotada, durmiéndome por las esquinas. Además de hacerme análisis de sangre para ver si estaba todo en orden, sabía que no estar comiendo correctamente me estaba afectando.

Lo análisis de sangre estaban bien, excepto la glándula tiroidea que salió descompensada y alguna deficiencia vitaminas. Lo de la tiroides lo ajusto con las indicaciones de la endocrina (tomando menos o más Eutirox). Luego me compré, de la casa Solgar, que tanto me gusta y fío, un complejo de vitaminas & minerales. Y por otro lado sabía que tenía que retomar mis buenos hábitos de alimentación. Y es que tengo la prueba hecha.

Por ejemplo. El día que desayuno pan con mantequilla y mermelada y un café & croissant, me cuesta muchísimo concentrarme y estoy muy desganada. En cambio el día que empiezo con fruta, un zumo verde o de remolacha, avena o un poquito de pan con jamón, ya la cosa cambia.

Pero aún así, cuando el cuerpo pasa por momentos flojos, lo que en realidad nos dice es que tenemos que limpiarnos, y resetear nuestro organismo. Como siempre digo, “curar la causa y no los síntomas.” Así que he estado curioseando links interesantes o programas detox que nos ayudan a recuperar la energía y a sentirnos más ligeros y comparto algunos de los que más me han gustado con vosotros.

1  Desde hace tiempo soy fiel seguidora de la web FMTV. Además de tener un sinfín de documentales y películas que nos ayudan a entender mejor cómo debemos cuidarnos, hace poco me apunté a este taller de detox & cleanse , que estará visible durante 10 días y es gratis. 

2 :Si hablamos de dietas depurativas, siempre tengo en mente a Planet Diet. Las veces que lo he hecho, me he encontrado de maravilla y es de los más completos que he visto. Empecé haciéndolo 3 días, luego 5 y acabé una vez haciéndolo 10 días seguidos. En este link podéis encontrar cómo me fue cuando lo hice por primera vez.

3 :Essencial Juice, dónde encuentro la leche de coco más deliciosa que he probado, también ofrecen un pack llamado “detox souping” con zumos prensados en frío y cremas para tomar calientes. Tipo, crema de calabaza & jengibre o crema de espárrago verde & almendra. Tiene todo tan buena pinta !!

4 :En Frutas prohibidas también han ampliado su menú con dos menús detox, uno nivel intermedio y el otro nivel avanzado. Todos los zumos son prensados en frío y hay recetas muy originales y apetecibles como el zumo que llaman “Bendición” que lleva pepino, piña, espinacas, limón, manzana, jengibre y chlorella.

5 :JuiceLab también está en mi lista, y han creado varios paquetes llamados “Curas detox” dirigido a aquellos que buscan una depuración máxima y en profundidad del cuerpo. Lo que más me gusta de JuiceLab es que respetan las cantidades de fruta vs verdura en cada zumo. Acordaros, si un zumo sabe dulce, nos hemos pasado de medida de fruta y eso se traduce en AZUCAR, lo cual no nos beneficia.

Por supuesto que lo más sano es comer de todo y masticar, lo se, pero hay momentos que nos encontramos en un circulo vicioso y la única manera de salir es siendo estrictos y optar por este tipo de planes más drásticos y así retomamos la rutina con más energía y lucidez. A mi me funciona y por eso me gusta compartirlo ¿Y a ti?

Muchos besos y feliz día, puente o finde

… por cierto, os echaba de menos!

firma-alejandra

4 Comentarios

  • Teresa dice:

    Me encanta el post!!! Necesitaba este enpujoncito para resetearme…. y gracias por compartir tanta información. ❤️❤️❤️

  • Isabel de velasco dice:

    Bienvenida de vuelta a Milán !!!
    Me ha encantado el post y me voy a meter corriendo a buscar el taller …qué lo necesito y mucho !!!
    Qué mona tu niña !!
    Un abrazo
    Isabel

    • Alejandra dice:

      Muchas gracias Isabel! Me encanta que te haya gustado el post. Si no conocías FMTV, échale un vistazo porque está genial. Es como un Netflix pero saludable 😉
      Te mando un beso fuerte!
      Alejandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *