Crêpes de Espelta

recetas-milagro-1

Para cocinar con los niños, para los sábados perezosos, para los domingos de Brunch, para calmar el antojo de dulce…  Cuántas ideas se me ocurren para volver a preparar este plato que tanto me gusta. Y lo mejor de todo, es un desayuno de lo más sano e ideal para empezar el día con energía.

La Espelta está llena de beneficios y me encanta como nos lo explican desde el Sha Wellness lo cual comparto con vosotros

  • La espelta es una variedad de trigo que no ha sido manipulada ni cruzada con otras variedades, lo que la hace más pura.
  • La espelta contiene más minerales y vitaminas que el trigo común y es especialmente rica en vitaminas del grupo B y vitamina E.
  • Además, la espelta contiene todos los 8 aminoácidos esenciales y, gracias a que tiene vitamina B2, estos aminoácidos son metabolizados mejor por nuestro organismo.
  • La espelta tiene alto contenido en triptófano, un elemento que contribuye a nuestro bienestar mental y emocional. El triptófano es un aminoácido asociado al buen humor, muy interesante en casos de depresión y decaimiento.
  • La espelta es más digerible que el trigo común pues tiene menos cantidad de gluten y más fibra, lo cual la hace interesante para personas con alguna alergia al trigo, que en ocasiones, pueden consumirla sin problemas. Los celíacos, sin embargo en principio no pueden consumirla.
  • Su alto contenido en fibra lo hace un alimento excelente para problemas de estreñimiento.
  • La espelta es rica en ácidos grasos esenciales, muy importantes para el buen funcionamiento cerebral.

Es importante no comprar cualquier tipo de harina de espelta y asegurarse su procedencia para disfrutar de estos beneficios. A mi me encanta la que compro en La Dehesa el Milagro y por supuesto es la que os recomiendo.

Ingredientes

125g de harina de espelta
3 huevos
315 ml de leche de almendras
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de semillas de cacao en polvo (opcional)

 

Harina-de-espelta

Preparación

La preparación es tan simple como, batir todos los ingredientes en un cuenco. Colocar una sartén antiadherente en el fuego con un poquito de aceite (de coco, de oliva o mantequilla).
Echamos la masa en la sartén, ocupando toda la base. Dejamos que se dore la capa de abajo durante aprox 1 minuto (a fuego lento) y le damos la vuelta para dorar la otra cara. Y …listo!!

Presentación

Las crêpes se pueden tomar solas (a mi me encantan así) o acompañar con frutos rojos, mermelada natural, mantequilla de almendras, jamón de york & queso de burgos, plátano en rodajas… ¿con algo más? Seguro que se te ocurren más ideas apetecibles. Gracias por compartir como siempre, porque ME ENCANTA cuando comentáis… 

Un beso fuerte y a disfrutar de esta receta

 

firma-alejandra

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *