Quiero empezar a cuidarme… ¡peeero no sé como!

«Querer es poder» pero cuando no contamos con las herramientas para ejecutar algo, la cosa se complica… ¿Estamos de acuerdo? En el post de hoy compartiré unos truquitos para no tener que pensar en cómo cuidarnos y tan sólo tengamos que ponernos a ello. Por supuesto, no valen las excusas… (esas que únicamente nos ayudan a ver MAS lejos nuestro objetivo).

A día de hoy existen un sinfín de dietas que funcionan a corto plazo pero son pocas las que:

1. perduran a largo plazo,

2. nos aseguran una vida saludable, y

3. además nos mantienen en nuestro peso ideal

Por lo tanto es importante escoger una dieta que además de enseñarnos qué comer, también nos enseñe cómo comer.

Una vez que definimos «la dieta» o mas bien el plan de alimentación a seguir, empezamos con el trabajo.

Para mí la clave básica a la hora de arrancar es una buena…

Si planificamos no damos paso a las excusas ni a los imprevistos. Es básico esforzarse al principio en elaborar una buena planificación pues nos facilitará nuestro día. Y ¿de qué tipo de planificación estoy hablando?

1. Organizar las comidas de la semana con antelación:

IMG_5213

2. Tener una botella de agua siempre a mano para que nos ayude a no olvidarnos de lo que aún nos queda por beber:

IMG_56173. Siempre que podamos, deberemos llevar con nosotros la media mañana o media tarde para no tener que luchar contra los imprevistos y de esta forma no llegar con hambre a las comidas principales:

IMG_70514. Si nos invitan a comer a casa de un amig@, no tenemos que tener vergüenza en preguntar educadamente qué servirán de comida o incluso llevarnos lo que podemos comer. No tiene nada de malo cuidarse, al contrario. ¡Lo importante es la compañía!

la foto

5. Si le damos prioridad al cuidarnos, siempre sacaremos tiempo para hacer ejercicio cada día. Al principio cuesta mas si no estamos acostumbrados. Por tanto, fijarnos metas realistas y especificas, con fecha y hora, ayuda infinitamente.

6. Y por supuesto, dedicarnos unos minutos al día para….

IMG_8598

Analizar lo bien que estamos llevando a cabo nuestro «plan». Analizar los obstáculos que nos vamos encontrando y cómo logramos superarlos. Analizar también en qué podemos mejorar. Si caemos en la tentación no nos podemos pasar horas dándole vueltas al porqué ni tampoco nos machaquemos moralmente, simplemente hazte una pregunta…

¿qué hubieras hecho para haberlo evitado?

Mucho ánimo y ¡a seguir cuidándote que compensa enormemente!

firma-alejandra

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *