¿Qué plan tienes para los próximos 30 días?

No se si conocéis las Ted Talks (Charlas de Ted), donde se presentan personas con ideas e historias interesantes. Asisten científicos, políticos, investigadores, psicólogos, activistas, artistas, escritores, músicos, ingenieros, entre otros y se comparten muchísimas experiencias.

Por casualidad (aunque nada es por casualidad, todo pasa por algo) una de las veces que me metí, el primer video que apareció hablaba de los hábitos justo cuando estoy en ese momento de mi vida, luchando por crear y mantener hábitos saludables en lo que a alimentación y ejercicio físico se refiere.

Aristóteles decía que: “somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito”. ¡Qué animante! ¿no?. Los hábitos pueden aprenderse y olvidarse. Adquirirlo no es fácil y supone un compromiso tremendo, pero merece la pena….Si hacemos algo que queremos cambiar durante 30 días, sólo 30 días, el cerebro lo archiva en la carpeta de hábitos adquiridos y ya lo empiezas a hacer de manera automática. Os propongo algo

  • Pensad en un hábito que queréis adquirir (entendemos hábito como una intersección entre conocimiento (qué hacer y por qué), capacidad (cómo hacer) y deseo (motivación).
    • Yo he pensado en que quiero adquirir el hábito de cocinarme bonito y con cariño a pesar del cansancio.
  • Coged el calendario y marcad el día que empezáis
  • Y dentro de 30 días, me contáis

Recomendaciones

  • Ir uno a uno Es decir, no intentemos cambiar todos nuestros hábitos. Recuerda, somos humanos, no máquinas.  «Ejemplo: Dejar de beber Coca Cola Zero. Céntrate exclusivamente en este reto.
  • No elimines , haz cambios En lugar de pensar «voy a eliminar la CocaCola Zero de mi vida» piensa que vas a cambiar la CocaCola por una bebida más saludable (ejemplo Kombucha o agua y limón exprimido & pepino).  Prohibirte algo, en este caso la CocaColaZero, tan sólo te creará deseo y ansiedad.
  • Abundancia vs control Hay que pensar desde la abundancia («Lo bien que me va a sentar beber agua con limón») y no pensar desde el control («No voy a poder beber más Coca Cola Zero»)
  • Objetivo – cambio de conducta Verás que el catalizador del cambio (sustituir Coca Cola por una bebida saludable) acaba por convertirse en un cambio de conducta, un hábito en sí mismo.

mimate2 Un beso fuerte y muy feliz semana a todos

firma-alejandra

10 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *