Puré de brócoli, puerro & espárragos

Después de un fin de semana comiendo y cenando mucho fuera, ayer por la noche mi cuerpo me pedía algo ligero y nutritivo. ¿Cómo puede ser que los italianos/as estén tan delgados comiendo casi a diario pasta? Prometo indagar más en este tema y ver si es un mito… Me imagino que cuidarán las porciones y harán mucho deporte.

Poco a poco voy descubriendo mejor Milán. Ayer comimos en la Droghería Milanese que nos chifló y está muy cerca de casa. Por la tarde estuvimos en el Parque Sempione que lo tienen genial organizado para niños, con muchas atracciones además de ser una zona preciosa de Milán. Y más tarde estuvimos en Eataly, ya que mi hermana quería llevar regalitos para Madrid. Es una maravilla de tienda. Tienen de todo y de lo más apetecible. Es imposible salir de ahí con las manos vacías. ¡Todo apetece!

Pues después de caminar muuucho, cuando llegamos a casa preparamos la misma crema que en un principio iba a ser para Allegra, pues para todos. Nuestro cuerpo quería verde y algo calentito. ¡La receta no puede ser más sencilla! A la hora de preparar purés, la mejor manera de conservar los nutrientes de las verduras es haciéndolas al vapor. Yo en esta ocasión herví las verduras sin acordarme que se conservan mejor al vapor, pero os informo de ello para que estéis al tanto.

Las medidas son para 2 buenas tazas de puré. Os cuento…

Ingredientes

1 brócoli
1 puerro
5-7 espárragos verdes
Aceite de Oliva
Sal

Receta

1. Preparar agua para hervir en un cazo
2. Cortar los ingredientes en trocitos
3. Colocar las verduras para hacerlas al vapor o hervirlas
4. Si hervimos – echar un chorrito de aceite y un poco de sal a las verduras. Si las hacemos al vapor, lo echaremos antes de batir.
5. Cuando estén las verduras blanditas, se meten en la batidora con un poco del caldo que hemos utilizado para hervir.
6. Batir a velocidad alta hasta que la textura esté tipo puré o crema, cómo más nos guste.
7. Listo para disfrutar

Os mando un beso fuerte a todos y espero que disfrutéis de la semana que nos espera por delante.

firma-alejandra

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *