Puesta a punto para verano

Qué tranquilizador es escuchar, “más vale tarde que nunca.” Pensar que las cosas pasan cuando tienen que pasar y que siempre estamos a tiempo de mejorar y cambiar es siempre alentador.

Hace poco estuve en la inauguración de la nueva tienda de Herbolario Navarro en la calle Alcalá 19, Madrid y tuve la oportunidad de conocer a Carolina Girbés (responsable del departamento de dietética y cosmética) quién me dio unas pautas maravillosas acerca de cómo debemos depurar nuestro cuerpo de cara al verano. Tan interesante me pareció que hoy comparto con vosotros todos estos trucos tan fantásticos y que también me he dispuesto a poner en marcha.

Depurar el cuerpo significa activar los mecanismos naturales de limpieza de nuestro propio organismo. De esta forma, nuestro cuerpo puede eliminar toxinas y desechos por medio de órganos como el hígado y los riñones, principalmente. Si cuidamos estos órganos y los mantenemos en perfecto estado, será mucho más fácil quemar grasa y notaremos que nos es más cómodo adelgazar si además llevamos una dieta equilibrada y la acompañamos con algo de ejercicio físico.
Cuando el cuerpo necesita una depuración lo notamos con síntomas como el hinchazón abdominal, estreñimiento, dolores de cabeza, trastornos gastrointestinales o incluso erupciones cutáneas.

Los riñones y el hígado juegan un papel fundamental en funciones vitales como la eliminación de toxinas o la transformación de las grasas en energía, entre muchas otras. Es importante que aproveches las frutas y verduras de temporada, a ser posible ecológicas para que no tengan residuos químicos, y las incluyas de forma abundante en tu dieta. Pero además, ten en cuenta que los productos naturales también pueden ayudarte a depurar más fácilmente y activar esta función natural de nuestro organismo.

El hígado es muy importante para nuestra salud, ya que tiene múltiples funciones, como la de transformar la energía en azúcar, grasas y proteínas o procesar las grasas digeridas. Además actúa como un filtro para eliminar toxinas que seguramente habremos acumulado bien por la alimentación, por el contacto con el medio ambiente, o incluso por nuestro ritmo de vida, en el que reina el estrés, la falta de ejercicio o la alimentación desordenada.

En las tiendas Herbolario Navarro disponen de dos productos específicos para ayudarte en tu tarea de depuración del hígado. Puedes optar por las cápsulas H-TER (antes Hepater), que se componen de boldo, diente de león, alcachofera y cardo mariano; o por los viales Hepanorm (antes Hepa Depur), elaborados a base de rábano negro, alcachofera, achicoria, cardo mariano y diente de león.

El boldo ayuda a mantener una función saludable del hígado y apoya a la digestión y purificación del cuerpo, mientras que el diente de león contribuye también a la función normal del estómago y del hígado. La alcachofera apoya la desintoxicación del cuerpo y ayuda a mantener el flujo de los jugos digestivos y mantener un hígado sano. Mientras que la achicoria apoya la salud del hígado y el cardo mariano contribuye a la protección del hígado y tiene propiedades desintoxicantes, promoviendo la digestión y la purificación del cuerpo.

Por su parte, encontramos en el rábano negro un excelente hepatoprotector con propiedades coleréticas, que significa que activa la producción de la bilis en el hígado, tan importante para una correcta digestión.

Además del hígado, no debemos descuidar la salud de los riñones por las importantes funciones complejas que realizan en nuestro organismo, como la de filtrar la sangre y depurar los residuos metabólicos, o regular los nutrientes en tu cuerpo para proporcionarte el equilibrio que necesitas. Para que te hagas una idea, alrededor de 200 litros de sangre se procesan diariamente en los riñones, que llegan a producir unos dos litros de orina al día.

¿Cómo puedes ayudar a tus riñones en su función depurativa? En Herbolario Navarro puedes encontrar las cápsulas R-TER, que se componen de arenaria, ortiga, estilos de maíz y gayuba. La arenaria y la ortiga tienen propiedades diuréticas y se aconsejan en casos de cistitis o incluso para las litiasis urinarias. También los estilos de maíz tienen propiedades diuréticas y la gayuba favorece la salud de la vejiga y del tracto urinario, por eso se recomienda para las infecciones que sean poco complicadas del tracto urinario inferior, como la cistitis.

verano-montaje
Y no olvides que un objetivo de depurar tu organismo, va a ser fundamental llevar una dieta equilibrada, con muchas frutas y verduras y sobre todo, es importante que bebas mucho agua y realices un poco de ejercicio. Todas estas recomendaciones son clave para mantener tu cuerpo activo y que éste sea capaz de realizar todas sus funciones de una forma correcta.

Depurar tu organismo supone poner a punto los filtros naturales de tu cuerpo y perder algún kilo de más con la eliminación de las toxinas sobrantes. Además, al librarte de esas toxinas acumuladas por la polución, el tabaco, los fármacos o los aditivos alimentarios, notarás cómo vas superando la sensación de cansancio y teniendo más energía.

Si vas a ponerte a dieta, considera la depuración como un paso fundamental y previo a iniciar una dieta específica y saludable para perder peso.

*Texto de Herbolario Navarro

Un beso muy fuerte a todos

firma-alejandra

6 Comentarios

  • Noa dice:

    Buenas Alejandra!!! Las capsulas de las que hablas solo se pueden encontrar en ese herbolario o las venden en todos?? Luego cuanto tiempo es necesario tomárselas para hacer la depuración?? Yo estoy con una dieta solo proteica y la verdad que he perdido peso pero estoy un poquito agobiada y he pensado en hacer un cambio de chip… No se es tan complicado.

    • Alejandra dice:

      Hola Noa, muchas gracias por pasarte por yomemimo. ¡Me hace mucha ilusión! Si, yo creo que encuentras las pastillas en otros herbolarios, pero también las encuentras online en la página web de Herbolarios Navarro, por si te es más cómodo. Con una caja tienes suficiente para la depuración.
      ¿Qué tal te va con la dieta proteica? Yo hace mucho que las dejé de hacer porque me ponía muy irritable y me creaba ansiedad. ¿A ti te pasa?
      Un beso fuerte
      Alejandra

  • RojoMate dice:

    Me ha encantado el post! Cuánta información útil ! Gracias por compartirlo!!!

    • Alejandra dice:

      Gracias a ti, ME ENCANTA que te haya gustado. Encontré tan útil todo lo que nos explicaron que me ha parecido vital compartirlo.
      Un beso muy fuerte y gracias #rojomate

  • Gemma dice:

    Genial el post. Me encanta todo lo que nos cuentas.
    Besos

    • Alejandra dice:

      Muchas gracias Gemma, qué gusto siempre leerte en los comentarios! A mi me está yendo fenomenal con esta puesta a punto por eso no dudé en compartir estos trucos.
      Un beso muy fuerte y mímate mucho (o que te mimen más…)
      Alejandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *