Proyecto ONE

Hacer algún tipo de labor social entraña muchas ventajas que impactan de forma muy positiva en la vida de quien lo realiza.

La Fundación Aladina presidida por Paco Arango, es una entidad privada  sin  ánimo de lucro creada en 2005 con el objetivo de ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias, proporcionándoles apoyo integral: material, psicológico y emocional. 

«La magia existe y los milagros también, pero como a veces tardan en llegar, la Fundación Aladina intentará que, mientras, ese tiempo en el hospital pase de la mejor forma posible.»

Qué bonito ¿verdad? Pues un año más La joyería Suárez lanza su pulsera solidaria ONE y de la mano de la Fundación Aladina, asumirá el 100% de los gastos de la construcción de un jardín infantil para los menores ingresados en el Hospital Universitario de Getafe. Este espacio, diseñado por Elisa Valero, será creado en la terraza del Hospital y se propone como un pabellón diseñado conscientemente de forma muy abstracta, abierto a la interpretación de los niños, para que con el juego ellos se apropien del espacio y de esta manera estimular la imaginación infantil. A través de tres cilindros secantes con paredes traslúcidas se articulan juegos de escalas, luces y colores y se establece relación con un espacio exterior con vegetación y juegos al aire libre.

Plano-jardín-Hospital-Getafe

La Fundación Aladina, con sus distintos programas de apoyo y su equipo de voluntarios en los hospitales, da especial importancia a las terapias lúdicas. A través de ellas, los niños y adolescentes aprenden a adaptarse a su situación y a su enfermedad sin perder la alegría y manteniendo vivo el deseo de curarse

Debe ser todo un lujo experimentar la felicidad de los niños y familias, que no pasan por su mejor momento, disfrutando en unas instalaciones tan pensadas para ellos.

En cuanto me informaron de esta iniciativa no he dudado ni un minuto en dedicarle un post con el fin de difundir el mensaje y lo mucho que puede significar para muchas familias el simple hecho que compremos una pulsera ONE en Suárez.

Es una bonita forma de ayudar para que los niños enfermos no pierdan las ganas de luchar y que no pierdan nunca la sonrisa.

 

proyecto-ONE-pulsera

Como hoy me siento de lo más solidaria, también quiero compartir un video que me ha mandado mi padre esta mañana (parece que sabía que hoy tocaba tema solidario) y que merece mucho la pena ver. Si tenéis 3 minutos, os lo recomiendo enormemente.  Pincha aquí

¿Os ha gustado?

Muy feliz miércoles a todos, 

firma-alejandra

2 Comentarios

  • pues me he puesto a llorar en el trabajo… y la verdad no me importa, me encanta emocionarle y mucho más por cosas así… «aportar a los demás si que vale!» yo sí creo en los granitos de arena.. Gracias Alejandra por compartirlo con nosotras! yo también lo haré en el facebook de Adivina 🙂

    • Alejandra dice:

      Es que es tan bonito que me encantó compartirlo. De vez en cuando viene bien recordar estas cosas…. Gracias a ti Silvia, me encanta que leer tus comentarios. Besitos y feliz día
      Alejandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *