Planning semanal de comidas (junio)

Llevaba tiempo sin compartir un planning semanal de comidas y ya era hora. Desde que estoy estudiando en IIN para sacarme el título de Health Coach, estoy mucho más concienciada en elegir los alimentos que mejor me sientan. Las calorías ya han pasado a un segundo plano. Es importante olvidarnos de ellas si queremos estar relajados cuando nos estamos cuidando.

Ahora estoy aprendiendo a disfrutar de las legumbres, a tomar verdura en zumo, crudas o cocidas, a comer fruta en lugar de unas patatas de bolsa, y a no tener miedo a comer cereales. Cuántos mitos he tenido que vivir para darme cuenta ahora que lo natural, lo menos procesado, y lo más simple es lo más saludable. El tema no tiene más misterio. Y eso que he hecho 1001 dietas, pues pocas o sólo una tenía este enfoque tan natural y llevadero.

Para que os hagáis una idea, adjunto ejemplo del plato ideal que nos recomiendan en IIN.

Integrative Nutrition Plate
Traducción 

En el plato –  Fruits: Fruta / Whole Grains: Cereales integrales / Protein: Proteina / Vegetables: Verdura /
Fats & Oils: Grasas $ Aceites / Water: Agua (mineral)

Los alimentos primarios fundamentales que deben acompañar nuestra alimentación a diario son: Espiritualidad, Carrera profesional, Ejercicio y Relaciones.


Tiene mucho sentido, ¿no? Eso sí, que mi abuela no se entere porque cada vez que como en su casa, insiste que debo comer carne además del plato de lentejas, verduras y arroz integral, que ve tan escaso. ¿Habrá sido la guerra civil que les ha marcado tanto? No lo sé, pero lo que sí se es lo bien que me siento últimamente comiendo sano, productos locales, y alimentos en su estado más natural. Yo de momento la fruta la tomo siempre con el estómago vacío. Me sienta mejor, ¿a vosotros?

Link Planning Semanal de comidas (junio)

Por cierto, el otro día leí un articulo muy interesante realizado por la revista digital Mujer de Hoy a Verónica Alcanda, fundadora y CEO de Alcanda Matchmaking (la primera empresa en España de Head Hunting Sentimental). Pues bien, resaltaba que uno de los requisitos que buscan los hombres de éxito en la mujer del S. XXI es llevar unos hábitos de alimentación saludables. Link al artículo “¿Qué tipo de mujer buscan los hombres de éxito

Así que ya sabéis, ánimo y adelante si queréis estar y sentiros guap@s para gustar a vuestras parejas (después de a vosotras mismas, ¡claro!).

Mañana (lunes 23 de junio) voy a ir un taller de Proteínas vegetales y verduras del mar que organiza el Kiki Market. Compartiré las recetas el viernes. Cómo me apetece. Si alguien se anima, nos vemos ahí.

Un beso muy fuerte y muy feliz semana a todos

firma-alejandra

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *