Planning comidas pre Navidad

Si planificas y organizas tu semana, ya tienes mitad del camino hecho y no dejas hueco a las improvisaciones que a veces nos engañan y llevan por el camino equivocado.  Estoy disfrutando mucho con el grupo del taller Quiero Adelgazar. Estamos todas en contacto y les estoy ayudando día a día a conseguir sus objetivos además de darles la oportunidad de compartir sus experiencias y recetas con las demás. Hoy les he estado preparando un planning de comidas para que se sientan más seguras a la hora de planificar su semana. Y es que la motivación hay que cuidarla todos los días, ¿verdad? ¿Cuántas veces hemos empezado un plan y lo hemos dejado a medias por falta de motivación?

En este planning, que más abajo comparto con vosotros, veréis que sugiero empezar el día con una bebida alcalinizante como es el agua con limón (beneficios) o con licuados verdes. Si podéis, echarle un vistazo al post de agua con limón en ayunas que escribí en su día porque es fundamental saber cómo hay que tomarlo para evitar la sensibilidad de los dientes.

En el planning también recomiendo cenar la sopa del médico Henry Bieler 3 veces a la semana. Ambas opciones ayudan enormemente a desintoxicarnos. La sopa del Dr Bieler es un caldo de vegetales que ofrece una combinación ideal de minerales para restaurar el equilibrio ácido-alcalino y sodio-potasio de los órganos y glándulas del cuerpo. A continuación tenéis la receta:

Sopa Bieler

Ingredientes

4 tazas de agua
4 calabacines medianos finamente picados
250 gr de judias verdes, en trocitos
1 manojo pequeño de perejil
3 tomates finamente picados
2 dientes de ajo
2 tallos de apio finamente picados
1 cucharadita de sal marina

Receta

1. Colocar todos los ingredientes en una olla
2. Hervir y cocinar a fuego lento durante 30 minutos, con la tapa puesta
3. Colar para tomar tipo caldo o batir todo junto para tomarlo como una crema más espesa

Como siempre digo, ante todo creo en la bio-individualidad y este plan no tiene por qué irle bien a todo el mundo. Recomiendo tenerlo como referencia e incorporar los cambios que cada uno vea conveniente. No tiene nada que ver una persona que hace una vida sedentaria con otra que tiene un trabajo activo o con otra que está todo el día con las zapatillas puestas moviéndose sin parar. Si hay una regla común y es lo importante que es tomar verdura, y si es de hoja verde mejor. No hay límite de cantidad con las verduras pero hay que escuchar a tu cuerpo para saber cuando estas saciada y debes parar.

También recomiendo empezar cualquier plan de adelgazar con 3 días depurativos como el plan que hice en Henri Chenot (Dieta Depurativa).

Recuerda, no existe la fuerza de voluntad, existen las prioridades. Si te estás cuidando y quieres lograr un objetivo concreto, colócalo como tu prioridad número UNO para así alcanzarlo.

Animate a compartir tus semanas antes de navidad en este post. Cualquier consulta que tengas, aquí las resolveré. Va a ser divertido cuidarnos en grupo como hago con el grupo del taller, así que aprovechemos esta vía para compartir nuestras dudas, ideas y trucos.

Planning comidas otoño

Un beso y muy feliz semana a todos

 

firma-alejandra

4 Comentarios

  • Noa dice:

    Tienes razón la motivación es muy importante, yo siempre estoy ha dieta más por salud pero también por verme y sentirme bien con migo misma. Por cierto me puedes recomendar algún libro de nutrición y de motivación?? Y algún consejo para la alimentación infantil, mi niña de 8 años sufre un estreñimiento y tiene que controlar un poco su alimentación. Besos y Gracias

    • Alejandra dice:

      Hola Noa, perdóname que no te haya contestado antes. He estado un tanto despistada con el blog. ¿Qué tal está tu hija? Pobrecita, tan joven y ya con estas cosas. Quizás le ayuda empezar el día con agua tibia (alternando con un poquito de limón). Bebe suficiente agua y toma alimentos ricos en fibra? Si quieres te miro más en detalle alimentos que le puedan ayudar.
      ¿Qué tipo de libro de nutrición buscas? Los que tengo son todos en inglés, pero seguro que conozco alguno que te vaya bien.
      Un beso y cualquier cosita, prometo contestar antes 😉
      Mi email directo: alejandra@yomemimo.com

  • daniela dice:

    Hola Alejandra, veo que últimamente prescindes 100% del gluten, ¿qué pan sin gluten sueles comprar?

    • Alejandra dice:

      Hola Daniela, perdona que no te haya contestado hasta ahora. Puro despiste! Intento evitar el gluten aunque no es fácil. Tomo las tostas de arroz inflado o pan de trigo sarraceno que no lleva gluten.
      Un besito y cualquier otra cosita prometo contestar antes 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *