Plan Macrobiótico depurativo – 3 días

Llevaba días sintiéndome poco motivada, sin la energía habitual y posponiendo tareas… Todo esto acompañado de una dieta siempre saludable pero con muchas excepciones que al final del día no me sentaban bien. Total, intuía que la solución era hacer un plan depurativo para romper con malos hábitos y recuperar mi verdadero yo. Aquí es cuando decidí curiosear el plan depurativo de Planet Diet.

Me llamó mucho la atención el hecho que esté basado en la Macrobiótica porque sabía que aunque iba a hacer un plan depurativo era un plan equilibrado, lo cual veo muy importante para que no tenga el temido efecto rebote, como suele pasar con dietas de choque.  

La alimentación macrobiótica define una manera de comer basada en el principio de equilibrio del Yin y el Yang y consiste en una adaptación de las tradiciones culinarias de Extremo Oriente, donde alimentación, medicina e incluso espiritualidad a menudo se presentan imbricadas

¿Qué beneficios iba a tener con este plan? Os cuento con lo que me encontré en su web, lo cuál me convenció y que muy orgullosa corroboro después de haberla hecho durante 3 días. Qué bien nos sentimos cuando decidimos hacer algo y lo logramos, ¿verdad? Así de simple suena pero todos sabemos lo mucho que a veces cuesta llevar estas cosas a cabo.


♥ Limpia el organismo y elimina toxinas 

♥ Favorece la reducción de peso 
♥ Ayuda a regular el tránsito intestinal
♥ Elimina el exceso de líquidos por su efecto drenante
♥ Ayuda a relajar el sistema nervioso
♥ Vitaliza el aspecto de la piel
♥ Tiene efecto antioxidante, desintoxicante y antiedad
♥ Es cómodo, fácil y práctica: viene preparada, lista para comer
♥ Evita comprar, cocinar y caer en tentaciones
♥ Aporta energía, bienestar y vitalidad

planet-diet


Mientras que hacía el plan escribí unos apuntes acerca de cómo me sentía, qué se me pasaba por la cabeza, sensaciones, motivación y aquí los copio tal cual por si os sirve de ayuda. Escribir es una herramienta maravillosa, al igual que visualizar, y siempre que puedo lo hago y recomiendo para acompañarnos en este tipo de procesos. 

Día 1Me encuentro bien. Con energía. De buen humor porque me gusta la decisión que he tomado. No paso hambre. Me tomo el batido num 2 frío cuando tendría que haber sido caliente, y ahora entiendo porque el sabor no me convencía. Me gusta mucho la crema caliente num 3 y sacia bastante. Me encanta que me pueda sentar en la mesa, y tomar algo con el resto de la familia. Me tomo infusiones entre las tomas y después de comer. Estuve por la tarde visitando a unas amigas- al ver comida me entraron ganas de comer pero me di cuenta que era apetito y no hambre. Cuando regreso a casa ceno y me doy un baño relajante con música.

Día 2Me despierto de buen humor. Sin hambre – normal. Me gusta el desayuno, aunque no me lo acabo porque estoy llena. Lleva manzana, castaña, almendras, aceite de nuez, avellana… Todo muy apetecible. A medio día me entran ganas de comer algo, pero me doy cuenta que justo a esa hora me toca batido num 2 el cual me sacia bastante. El día que me lo tomé frío no me gustó, pero claro lo hice mal. Caliente me sabe a como si fuera un consomé. Por la tarde me encuentro un poco cansada pero voy bien. Mi dialogo interior es positivo y eso me ayuda mucho a continuar. Estoy contenta que es lo importante. Sigo exactamente los horarios que me indican para tomarme los batidos, ya que veo que justo cuando pienso en comer es cuando me toca el batido.

Día 3Me despierto notándome mucho más deshinchada y con ganas de seguir el plan. Paso un día normal, muy llevadero y muy activa. Por la tarde disfruto mucho el batido num 4. Este tiene un sabor dulce y lleva piña, plátano, arándanos, miel, lúcuma, jengibre…. Muy bueno! Cada día me gustan más los sabores macrobióticos. Por la noche antes de la cena, me vuelvo a dar un baño con música relax. Llevaba tiempo sin dedicarme minutos para mi, como cuando practicaba Mindfulness que tanto aprendí y que hoy decido retomar más en serio. Me encanta que el batido de la noche sea caliente porque me ayuda a calmar el estómago. Me lo tomo tranquilamente e incluso no me lo termino.  La crema es de verduras variadas (con puerro, calabaza, champiñones, remolacha..) también le añaden arroz integral, curry, comino y varios ingredientes más. La verdad es que es de lo más nutritiva.

 

planet-diet1

Cada vez soy más consciente de lo que influye lo que comemos. Es increíble porque con tan sólo 3 días haciendo este plan vuelvo a recuperar esa vitalidad que tanto me faltaba además de perder peso que aunque me venga bien, para mi es secundario. Es decir, veo mucho más importante sentirme a gusto conmigo misma y motivada que el número de la báscula. Por supuesto ahora me toca seguir y aprovechar esta depuración para retomar los buenos hábitos que tan bien me sientan.

Me hubiera gustado hacer este plan los 6 días, ya que creo que es como mejor se ven los resultados, pero me siento FELIZ & orgullosa de haber finalizado lo que me propuse. Como siempre me gustar compartir mis experiencias con vosotros y aprovecho para deciros que si os animáis a hacer este plan, con el código cupón YomemimoPlanetDiet (link) os aplicarán un descuento por venir de mi parte (siiiii como me gusta poder ofreceros descuentos para algo que tan bien os va a sentar).  Por cierto, vamos a aprovechar este post para que me preguntéis cualquier duda acerca del plan y si lo hacéis para que nos contéis vuestra experiencia.

Planet-diet-Num5

Por último, recordad, cuando queremos algo que da una satisfacción a largo plazo, debemos aprender a estar cómodos con lo incomodo durante el proceso y no dejar que esos momentos de placer a corto plazo ganen la batalla.

Un beso fuerte y MUY feliz semana post Semana Santa,

 

firma-alejandra

12 Comentarios

  • RojoMate dice:

    Gracias Alejndra! Yo voy a hacer el plan de 6 días y después de leer este post, estoy aún más animada. .

  • Agustin Liebana del blanco dice:

    Yo quiero

  • Agustin Liebana del blanco dice:

    Es muy caro?

  • Montse dice:

    Gracias por tu post, es muy interesante yo tengo cancer y quería saber si tiene contraindicaciones o lo puedo hacer y ¿Todos los ingredientes son naturales?

    • Alejandra dice:

      Buenas tardes Montse,
      Muchísimas gracias por pasarte por aquí y leerme. Me hace mucha ilusión. Los productos de Planet Diet son 100%, sin conservantes, colorantes ni otros aditivos. Una vez cocinados pasan por un proceso de altas presiones hidrostáticas (HPP) para aumentar su vida útil.
      Yo me fío mucho de la macrobiótica pero prefiero mandarte su email por si quieres asegurarte si te conviene hacerlo (info@planetdiet.net), aunque seguramente la respuesta sea que si.
      No sé si conocerás el Chaga y la Cúrcuma. Ambos alimentos son muy recomendados durante y post cáncer.
      Aquí me tienes para lo que necesites y te mando un beso fuerte & todo mi cariño durante esta etapa de tu vida.
      Alejandra

  • Maria dice:

    Hola! Hace tiempo que no hago plan de solo zumos/purés así que… Ya está comprado! Plan de 3 días empezando el martes. Además, parece tan nutritivo que durante estos días seguiré haciendo deporte. VAMOS A ELLO!
    Gracias por la recomendación!

    • Alejandra dice:

      Hola María! Qué bien que te animes a probarlo. Ten paciencia con los sabores. Están buenos, a mi me gustaron mucho, pero son distintos a lo que estamos acostumbrados. Ah, y no te olvides de calentar los batidos 2, 3, y 5.
      Es increíble lo bien que te sientes una vez hecho el plan. Ya verás. ¡Deseando que me cuentes tus avances!
      Un besazo y muchísimo ánimo. Tu cuerpo te lo agradecerá
      Alejandra

  • Beatriz dice:

    Hola. Como consigo el descuento? Pincho el enlace que has dejado y el de 3 dias cuesta 129. Es asi? Gracias

    • Alejandra dice:

      Hola Beatriz,
      Si, dentro de la cesta te aparece un espacio para introducir el cupón “yomemimoplanetdiet”. Ahí mismo te saldrá el total con el descuento incluido.
      Mucho ánimo, cualquier duda que tengas, aquí me tienes. Espero que te vaya GENIAL
      Un beso
      Alejandra

    • Alejandra dice:

      Hola Beatriz, ¿qué tal te ha ido con el plan de Planet Diet? Ya lo has hecho? Ganas de escucharte.
      Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *