Pide y Confía.. Todo Llega

Yo soy de las que piensa que «atraemos eso que creemos que nos merecemos».  La ley de la atracción es simple: Todo objeto atrae aquello que se asemeja a sí mismo. Es la base de todo lo que se manifiesta, de lo que llega a nuestra experiencia. Nada aparece en nuestra vida por casualidad, lo atraemos todo, sin excepción. Yo no puedo atraer abundancia económica si me siento pobre, o si tengo la creencia que los demás se lo merecen más que yo.

“Cuando entiendas que todas las personas, circunstancias y acontecimientos llegan a tu vida porque los has invitado a través de tu pensamiento, empezarás a aprender a vivir como pretendías.” Esther y Jerry Hicks

El problema viene cuando no me siento merecedor de eso que quiero y allí entran nuestras creencias. Una creencia es un pensamiento que te repites y te repites. Son verdades absolutas que hacemos nuestras. Toda creencia es limitadora o potenciadora. Las creencias se remplazan, no se quitan. Nuestra mente tiene atención selectiva y le encanta corroborar las creencias. Cuando somos conscientes que hay creencias que nos limitan es cuando decidimos cambiarlas. Para cambiar una creencia necesitamos experiencias que corroboren este cambio. Por ejemplo, si yo creo que toda la gente delgada es feliz solo por el hecho de ser delgada. Esa creencia me esta limitando. Ya que deduzco que sólo si adelgazo voy a ser feliz. Si quiero cambiarla tengo que tener ejemplos claros y específicos de gente. Hay gente que con solo ser delgada no es feliz. Cuando se trabaja con la mente hay que trabajar las creencias. Ya que cuando cambio una creencia puedo liberar todo eso que me esta limitando. Amplio mi perspectiva. Es de allí de donde me sale la fuerza para luchar por algo que quiero. Solo me lo tengo que creer. Y esto sólo ocurre cuando me siento merecedor de que ocurran cosas buenas en mi vida.

einstein

Detrás de cada pensamiento hay creencias. Es por ello que es tan importante lo que pensamos. Puedo ser mucho más consciente de mis creencias si observo mis pensamientos ya que lo que pensamos es lo que estamos pidiendo. ¿Qué me digo constantemente a mi mismo? ¿Cómo me trato? ¿Qué imagen tengo de mi? Yo puedo estar repitiendo constantemente que quiero algo pero si hay momentos en los que estoy pensando lo contrario difícilmente se cumplirá. Donde pones el foco pones la atención. Si yo me enfoco en lo que me sobra o en mis carencias eso es lo que acabaré atrayendo.

Muchas veces no somos conscientes de todo lo que estamos pidiendo constantemente y el Universo lo registra. Por ejemplo, hay casos de mujeres que no podían quedarse embarazadas y en el momento que se sintieron merecedoras de ser mamas y se visualizaron siendo mamás excepcionales se quedaron embarazadas. Otro ejemplo es cuando una persona quiere adelgazar pero no lo consigue porque realmente no se siente merecedor de estar en su peso ideal. Si es consciente de sus pensamientos verá que se dice cosas negativas sobre su cuerpo y se centra en esos kilos de más. Encontrará excusas para no hacer la dieta y para no ir al gimnasio porque realmente no se siente merecedor de estar en su peso ideal. Esto mismo pasa a las personas que siempre atraen el mismo prototipo de parejas a su vida. Eso es porque realmente creen que se merecen eso. Es muy importante a la hora de pedir decir “para mi mas alto bien” ya que si lo hacemos así nos aseguramos que siempre será desde la abundancia y para nuestro beneficio.

es-real

Un paso muy importante para atraer eso que queremos es saberlo pedir y poderlo visualizar.

La visualización es muy importante porque es donde realmente podemos sentir esos cambios y conseguir sentirnos merecedores de eso que tanto anhelamos. Y desde allí, desde la visualización, pedir eso que quiero.  Imaginarme y preguntar “¿Cómo me sentiría, cómo  me vería, qué escucharía  y qué haría si en este mismo momento fuese feliz? ¿Cómo me siento con la meta cumplida? ¿Qué cambios veo dentro de mi al haber cumplido eso que tanto anhelaba? Tengo que sentir que ya he conseguido eso que tanto deseaba.

Una de las cosas mas importantes  que enseño a casi todos mis pacientes es aprender a pedir eso que desean. De esta forma no les das peces, les enseñas a pescar. Y si realmente nos sentimos merecedores de eso que siempre hemos soñado y lo pedimos y lo visualizamos, se cumple. Yo veo pequeños “milagros” todos los días.

Muchas veces decidimos compararnos con el que menos tiene para sentirnos afortunados. ¿Qué pasa cuando digo “Bueno claro, podía estar peor, esa persona si que necesita cariño y yo estoy bien?» Eso es conformarse y decirle al Universo “estoy bien, dale cariño a otro que lo necesita más”.  Eso es un ejemplo de estar en carencia. Algo importante es que hay abundancia para todos. La abundancia es ilimitada. Que yo tenga abundancia no implica que le quito a nadie. Cada persona tiene unos aprendizajes que hacer y recibirá eso que anhela cuando se sienta merecedor de ello. Si cuando recibo siento culpa, dejo de recibir. En lugar de compararme con el que tiene menos, ¿por qué no veo todo lo que ya tengo en mi vida y lo agradezco? De esta forma no sólo me hago consciente de lo que tengo, sino que desde la abundancia lo agradezco. Para tener abundancia tenemos que pedirlo desde allí y no desde la carencia.

quita-poder

Y una última cosa… confiar. Saber que la vida nos sorprende y puede que nuestros sueños se cumplan de formas inesperadas a las que habíamos pensado, pero al final se cumplen. Es por ello que es tan importante que visualicemos como si ya hubiésemos conseguido eso que queremos. Tenemos que tener la certeza de que si nos sentimos merecedores de ser felices todo llega.

7 pasos

1. En primera persona (Sólo podemos pedir para nosotros)

2. Concreto y específico

3. Visualizarlo en presente, como si ya lo tuviésemos. Lo tenemos que sentir.

4. Agradecer todo eso que ya tenemos para que se multiplique

5. Pedir para nuestro mas alto bien

6. Siempre pedir desde la abundancia y no desde la carencia

7. Confiar en el proceso

Un ejemplo, en mi caso sería: “Gracias por tener y atraer abundancia económica, personal y profesional a mi vida. Atraigo pacientes constantemente que se comprometen con la terapia, consiguen eso que anhelan, su terapia me ayuda a mi a crecer como persona, se adecuan a mis horarios de mamá y pagan a tiempo. Siempre para mi más alto bien”.  Y en el momento que lo estoy diciendo lo estoy visualizando y siento eso que pido como ya cumplido

¿Qué pierdes con intentarlo?

Un abrazo,

 

firma-alejandra

26 Comentarios

  • Anabel dice:

    La verdad que no suelo leer las parrafadas de los blogs, pero no sé por qué sí los tuyos, se ven hechos a conciencia la verdad.

    Lo cierto es que nuestra mente a veces es muy débil y nos convencemos demasiado fácil para no ser fuertes, el mérito está en ser optimista para creer en lo que queremos, ser constantes y persistentes. Si además, cuando lo conseguimos la felicidad es aún mejor ya que nos sentimos orgullosos. Que incluso nos da más fuerza…

    Ayx, si es que las mujeres pensamos demasiado! Y encima cuando estamos más lo pagamos con la gula!! arrggg

    Feliz fin de semana!!

    Anabel

    http://www.missinquietud.com/

  • RojoMate dice:

    BRAVOOO, BRAVOOOO, BRAVÍSSIMOOOOOOO
    ¡No te imaginas lo que me ayuda el post! Mil millones de gracias.
    Desde el encuentro de mimos@s visualizo casi cada día y pido para mi más alto bien…y no ha cambiado nada, es verdad, pero soy más feliz.

    Un besote enorme

    • Muchas gracias Rojomate!! Siempre me das muy buenos feedback. Una cosa, pide para tu mas alto bien pero se específica y concreta. Acuerdáte que la abundancia es ilimitada. Asi que ponte a pedir y visualizarlo lo mas concreto posible y sobetodo siéntelo cuando lo visualizas. Un beso muy fuerte!!

  • Ana dice:

    Es algo que nunca hago porque siempre pienso que a mi no me va a pasar lo bueno y que no me lo merezco, pero desde hoy voy a intentar cambiar esa acctitud y eso pensamiento…
    Gracias Vanesa!!!!!

  • India dice:

    Muchas gracias por este post, no sabes cuánto me ha ayudado, lo guardo en favoritos para releerlo de vez en cuando y que no se me olviden todas estas cosas!!!
    De corazón, GRACIAS.

  • Montse dice:

    Me ha encantado, tengo cancer y me supero cada dia porque me veo sana y feliz. Un beso.

  • Merche dice:

    Siempre pienso que lo que es adentro es afuera. Lo que pensamos lo atraemos. Atraemos todo lo que es igual a las vibraciones que emitimos.
    Nos sabes lo que me ha llenado tu post. Me encanta.
    Un beso.
    Merche

  • Carmen dice:

    Grande tu post Vanesa!! Al igual que rojomate, desde el encuentro me visualizo casi cada día, lo he incluido en mi rutina y después de este post , me grabo el paso número 7!! confiar!! Mil millones de gracias!!! Un beso!!!

  • MariaF dice:

    Vanessa tu post va estar en mi mesilla de noche con mis libros de cabecera !!!!
    Graciassss
    Gracias Alejandra !!!!

  • Ana dice:

    Gracias Vanessa! Maravillos post…que llega justo en el momento adecuado! Me encanta todo lo que escribes…. Me declaro fan absoluta…gracias!

  • Vanessa dice:

    Hola Vanessa!

    Fabuloso el post, muchas gracias por hacer estos post cuanto nos ayuda sobre todo a personas como yo que tenemos tantas inseguridades en estos momentos.
    Me encantaria que actualizases mas a menudo, eres una excepcional coach.
    Me podrías recomendar algún libro de autoestima que me pudiese ayudar.

    Muchas gracias tocaya, un besazo enorme!

    • Muchisimas gracias por tus palabras Vanessa. No sabes lo que te lo agradezco. A mi, me apasiona lo que hago pero si además te escriben estas palabras tan bonitas sobre lo que haces mucho mejor 😉 Gracias. Te mando por email una lista de libros que te pueden ayudar ok? Un abrazo fuerte

  • Senlola dice:

    Entonces soy yo con mi pensamiento la que os he traído a mi vida? Pues creo que es de lo mejor que he hecho en mucho tiempo! 😉
    Desde el día 22M soy otra gracias a todas vosotras, erais el empujón que me faltaba, creer en mi, visualizar, aprender a pedir. Escucho tu voz a diario, me relaja y me da fuerza para seguir. Gracias porque sé que puedo, me lo has hecho ver…

    Un beso enorme Vanessa

    Lola

  • Vanessa dice:

    Hola Vanessa!

    Muchas gracias por ser como eres, espero tu correo que tengo muchas ganas de empezar a leer libros de autoayuda que creo que me va a poder ayudar.

    Un besazo enorme!

  • vanessa dice:

    Hola Vanesa!

    Habras estado muy liada pero era para recordarte q cuando puedas me mandas los titulos de los libros de autoayuda.
    Ya sabes mi correo es:vanegrete77@yahoo.es

    Muchas gracias guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *