Pasta Putanesca by Cari

Siempre he admirado muchísimo a Cari por su actitud tan positiva y fuerza pisara por dónde pisara.
Sus kilos de más nunca le han impedido llevar a cabo
lo que se propusiera entre ceja y ceja. Y no sólo eso,
siempre ha sabido transmitir energía y alegría
a todos los que tenemos la suerte de estar cerca de ella

polaroids-cari

  1. Un cambio de vida…
    Cada día somos más conscientes de la necesidad de cuidar nuestra salud y nada como empezar por la alimentación.
    La verdad es que yo nunca he sido una persona que me caracterizase por cuidarme ya que nunca le he dado mucha importancia a la estética. Siempre he tenido sobrepeso y la cuestión es que como no tenía ningún tipo de complejo la verdad es que lo iba dejando pasar.
    De repente fui madre y en uno de los muchos aspectos que me cambió la vida fue en ver la necesidad de cuidarme y de estar más sana sobre todo por mis hijos. De pronto empezaron las preocupaciones de si me pasaba algo… lo que les pasa a todas las madres sobre todo yo creo nada más serlo y más por primera vez.
  2. ¿Qué consejos te han servido para empezar a cuidarte?
    Para empezar a cuidarse lo primero que hay que hacer es quererlo y hacerlo por una misma. En cuanto lo hagamos por otros no hay manera de conseguirlo de verdad!!!
  3. ¿Algún truco que a ti te ayude a estar motivada?
    A mi me encanta comer, la cocina, conocer restaurantes nuevos…  pero ahora he llegado a entender que está todo en la cabeza y que hay que buscar el método de que la cabeza conecte con el cuerpo y escuche sus necesidades reales. Se puede comer, conocer restaurantes nuevos y todo sin engordar o incluso adelgazando siempre y cuando se haga con un orden y con cosas sanas!! Las tentaciones siempre están ahí y está bien caer de vez en cuando pero para aprender a levantarse y seguir adelante!! Es un proceso… un camino largo… para toda la vida. Al final es un reflejo de la vida misma!!
  4. ¿Alguna recomendación especial para no perder la paciencia mientras intentamos adelgazar?
    Un tip que os voy a dar y que he aprendido últimamente es a medir los kilos que he perdido en porcentaje… Os anima mucho más tanto cuando hay que perder muchos kilos, como cuando son pocos!! Probad y veréis que es mucho mejor.
  5. ¿Una receta que te encante?

Pasta integral a la putanesca (6 personas)

 

Ingredientes
pasta-putanesca
Elaboración

  • Cocer la pasta y escurrir.
  • Mientras en una sartén antiadherente se le pone dos cucharadas de aceite de olvia y se le agrega las anchoas picadas, las aceitunas picadas, las alcaparras enteras y la guindilla picada.
  • Remover y agregar el tomate rallado.
  • Dejar cocer durante cinco minutos y salpimentar.
  • Agregar el resto del aceite.
  • Mezclar con la pasta.
Presentación

Servir o en una fuente honda para pasta con todo mezclado salvo el parmesano que se ponga a un lado.

Trucos
  • La guindilla se puede no agregar en caso de que no lo queráis picante.
  • Hay que hacerlo todo en el momento para que quede bien la pasta.
firma-alejandra

10 Comentarios

  • Anabel dice:

    Hola! Te sigo desde antes de que tuvieras el blog, desde instagram! Y te sigo en el blog desde el momento uno claro.

    Me gusta lo que propones, comida sana, nada de dietas milagro de 4 días con efecto rebote, la clave es tener una buena rutina. Ojalá hicieras esos paseos del Retiro en Barcelona! En la Ciudadela por ejemplo, yo me apuntada!

    Por cierto, estoy innovando con las cremas de verduras, y la base ha sido tu post de cremas, ha sido la clave de verdad jajajaj (que me han dicho que son purés! porque no llevan queso ni mantequilla, a eso lo llaman cremas, ¿lo sabías? Yo no!)

    En fin, que hoy he comenzado un blog, ahora hay poco que ver, pero espero que más adelante te guste! Tengo pendiente una entrada de un bozcocho sano sanísimo! Teniendo en cuenta la harina y el aceite claro, pero muy sano. Esta es la filosofía!

    Enhorabuena por tu blog! Te invito a que veas lo poquito del mío! : http://www.missinquietud.com/

    • Alejandra dice:

      Hola Anabel, no sabes lo mucho que agradezco tu fiel confianza en el blog. La verdad es que yo disfruto mucho compartiendo y todavía más cuando recibo este tipo de mensajes. No sabía lo de los purés!!! Qué gracia. Lo tendré en cuenta a partir de ahora. Muchas gracias
      Muchísima suerte con tu blog. Esta semana también voy a compartir una receta dulce.. Seguro que te da ideas para tu bizcocho.
      Besitos Alejandra

  • Senlola dice:

    No puedes imaginar lo que me ha llegado este post…
    Tengo total admiración por Cari, ya te he comentado en IG, y hasta ahora no había leído la entrada y me ha gustado tanto!
    Siempre he creído todo lo que dice Cari, sé que es una persona sincera y sencilla y me encantaría ser como ella, como se quiere, se gusta y pisa sin miedo. Sus palabras en este post me han hecho ver que es posible, tal como tú también nos lo has dicho en muchas ocasiones, y esta vez lo voy a conseguir.
    Felicidades a las dos por esta nueva sección y gracias!!

    Lola
    Soñando entre Nubes

  • Vanessa dice:

    Buenas tardes!
    Me ha gustado mucho el post, la receta tiene muy buena pinta, el finde que viene compro todos los ingredientes y la hago a ver que tal me sale.
    Y la entrevista que la has hecho me ha hecho reflexionar sobre como debemos cuidarnos como forma de vida, no como una dieta.

    Un besazo!

  • Esperanza dice:

    Hoy que tengo tiempo y casi todos los ingredientes en la nevera, pasta putanesca. Gracias por estas recetas que nos ayudan a comer sano y que tienen una pinta riquisima

  • carla dice:

    Hola! Aquí tu seguidora carla. Que sepas que el jueves a la hora de comer mi hermana flavia y yo vamos a hacer la super receta que propone cari. Nos trae buenos recuerdos.. la comíamos de pequeñas en andraitx, en casa de un amigo de la infancia. Nos reíamos mucho con el nombre jajajajaja! Típico de niñas pequeñas…. ya te contare!. Un beso

    • Alejandra dice:

      jajajjaja… genial. Es que el nombre es total. Deseando que me contéis qué tal os sale la pasta. Besos a Flavia y otro para ti.
      Alejandra

  • carla dice:

    Hooola!!!!!,
    Salió fenomenal!, creo que nos pasamos un poco con la cantidad pero disfrutamos muchísimo!
    Acabo de ver que has publicado bizcocho sano de Geñi. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ganas de probarlo.
    Besos y gracias!!!,
    Carla

    • Alejandra dice:

      jajajaj siiiii. Casi no queda bizcocho ya en casa, con eso te lo digo todo. Muchos besitos de parte de las 2 y gracias por tus comments. Me divierten todo
      Lala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *