Para que los pequeños se diviertan comiendo sano

Muchas de vosotras me habéis preguntado qué podéis hacer para que vuestros hijos adquieran la costumbre de comer sano. Es muy fácil decir que hay que empezar educándoles en casa cuando la realidad es que los niños comen más de 200 días al año en el colegio. Por lo tanto, es imprescindible buscar su apoyo y ahora os cuento cómo.

Me preocupa ver cómo crece la tasa de obesidad infantil año tras año y creo que está en nuestras manos controlar esta situación. El otro día una amiga me decía que porqué no le daba galletas a Allegra. Le pregunté que para qué (Allegra cumple hoy 6 meses) y me dijo que así se entretenía. Me quedé perpleja ya que una galleta, con la edad que tiene la niña no le alimenta en absoluto. Pero claro, si como madres les empezamos a dar “galletas por el simple hecho de diversión” obviando el factor nutrición, los malos hábitos empiezan prontito (la galleta que se refería mi amiga obviamente no es una casera ni con ingredientes saludables).

No pretendo ser radical pero creo que estos pequeños detalles son los que no ayudan a nuestros hijos a crecer de una forma saludable. De vez en cuando no pasa nada, lo séeee, pero si a un niño, no bebé, en lugar de dulce le damos (por ejemplo) zanahoria cortadita con un poquito de hummus, ¿no crees que se acabaría acostumbrando a este tipo de sabores?

Hoy os planteo unas pautas para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de adquirir una alimentación saludable y animarles a participar en un concurso que podéis hacer llegar a vuestros colegios con el fin de que también tengan en cuenta el bienestar de nuestros hijos.

1 – Excursión a un huerto para que los niños entiendan de dónde viene la verdura.

2 – Cocinar platos saludables con nuestros hijos.

3 – Ir a la compra con ellos y decirles que pueden elegir cualquier alimento que no esté envasado

4 – Si tienes familia numerosa organiza un concurso cada semana a ver qué plato sale mejor

5 – Cocinarles añadiendo mucho color al plato

6 – Si a tu hijo no le gustan las verduras, una salsa les ayudará a aceptar el sabor mejor

7 – Anímales a participar en el concurso de dibujo, haciendo click aquí, dónde podrán divertirse y además ganar una bici

Esta iniciativa está dirigida para educar a los niños en la alimentación y dónde podrán potenciar su imaginación dibujando creativas & originales recetas. Nuestros hijos merecen aprender a comer sano y a divertirse. Me encanta esta forma de inculcárselo involucrando a los colegios.
Abajo mis sobrinos disfrutando con sus dibujos. Alfredito hizo un plato de sushi con salsa soja, Alvaro arroz integral con salsa de tomate,  Anita espaguetis con tomate y Elenita decidió pintar corazones.

IMG_6030
IMG_6033
IMG_6028

La siguiente receta le encanta a mi sobrina Luz, aunque ella come de todo y más, espero que también le guste a vuestra familia.

Ingredientes

2-4 batatas
1/8 taza aceite de oliva
una pizca de sal

Receta

Calentar el horno a 280º
Lavar las batatas
Cortar en forma de “patatas fritas”
Aliñar con aceite & sal
Colocar en la bandeja de horno y hornear durante 35-40 minutos hasta que tengan un color marrón y estén crujientes.

Ahora voy a pensar en posibles meriendas saludables para la vuelta del cole de los pequeños y lo compartiré con vosotros el jueves.

¡Un niño que come sano y crece fuerte, es un niño feliz!

Un beso y muy feliz semana a todos desde el otro lado del charco y en la querida tierra de México. ¡Cuánta belleza!

firma-alejandra

2 Comentarios

  • Gemma dice:

    Buenos días, totalmente de acuerdo. Yo a mi hija le daba una zanahoria con la edad de la tuya más o menos, la chupaba y le ayudo con los dientes, ahora con 11 años le encantan y muchas mañanas se las lleva al cole para la merienda del recreo.
    Besos y gracias por la receta.

  • Hay veces que los padres no damos el valor que algo tan importante como la alimentación tiene. Creo que poco a poco vamos concienciándonos más los adultos y al ver los efectos que provoca en nuestro cuerpo un cambio de hábitos y alimentación se valora más el hacerlo también con nuestros hijos. Ojalá llegue día que se consiga, Allegra tiene una gran suerte, mamá y coach a su lado siempre 😉

    Un beso grande

    Lola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *