Operación yomemimo.. Retomamos plan.

¿Alguien más ha disfrutado de algún que otro exceso durante las fiestas y los días post navideños? Yo he llegado hoy de Estados Unidos después de estar con parte de mi familia. Lo cierto es que a pesar de haber seguido un orden, me he permitido bastantes caprichos…  Es decir, que hoy retomo 100% mi plan yomemimo con todos vosotros. Y con muchas ganas pues no hay nada que sienta tan bien como sentirse saludable y a gusto con uno mismo. Pero madre mía, lo apretaditos que me quedan los pantalones… ¡y no exagero!… jajajja

Después de haber visto este discurso tan emotivo, no cabe en mí ni un suspiro para sentirme mal por haberme excedido durante estas fechas. No tengo palabras por tal belleza que retransmite Lizzie. ¡Todo un ejemplo para muchos! No dejéis de verlo, son 10 minutos, sea hoy o mañana. Entenderéis por qué lo digo.

http://www.youtube.com/watch?v=c62Aqdlzvqk

Impresionante, ¿no creéis?

Lo dicho, que HOY retomo el plan y por ello comparto con vosotros un ejemplo de planning de comidas que intentaré seguir esta semana. (Sin el mismo orden)

3-alimentos

lunes-jueves3-alimentos-2
viernes-domingo

Feliz semana a todos, me voy corriendo a la compra que tengo la nevera vacía.

Por cierto, ya queda menos para presentaros la nueva web de yomemimo. ¡Estoy deseando que la conozcáis!

Beso fuerte y cuidaros mucho… #compensa

firma-alejandra

6 Comentarios

  • termifrio dice:

    Es un gran alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en blogoesfera . Definitivamente, que sabes cómo llevar un post a la luz y que sea didáctico. Más internautas tiene que leer esto.
    termifrio http://www.termifrio.com

    • Alejandra dice:

      ¿Como no he visto este mensaje antes? Muchísimas gracias y siento no haberte contestado antes. Me hace mucha ilusión que te guste mi blog.
      Se agradecen mucho tus palabras.
      Un besito
      Alejandra

  • Estefania dice:

    Acabo de descubrirte por casualidad y he de decirte que me encanta tu blog,muy didáctico,ameno ,con artículos muy interesantes y voy a empezar ¡¡¡ operación yomemimo ¡¡¡¡ voy a buscar en la red todos esos cereales ,panes y aceites, lo dicho ¡¡ enhorabuena ¡¡¡

    • Alejandra dice:

      jajaja eres un encanto. Muchísimas gracias Estefania. Estoy muy ilusionada con este proyecto y te agradezco mucho tu mensaje. Si te puedo ayudar en algo con tu «operación yomemimo» aquí me tienes. Mucho ánimo y no te olvides de persistir pese a las dificultades.
      Besitos
      Alejandra

  • pepa dice:

    hola Alejandra,
    quiero perder un poquito de peso, 5 kilos aprox y leyendo tu blog para inspirarme me ha surgido una duda y me gustaría pedirte consejo, he visto que el año pasado para perder peso llevabas un tipo de alimentación basada en la ingesta de proteínas, frutas y verduras (corrígeme si me equivoco) y ahora, por tus menus veo que incluyes muchos cereales integrales. Yo opto más por la segunda opción porque me gusta más, pero ¿crees que es preferible empezar suprimiendo estos alimentos (los cereales) para acelerar un poquito la pérdida de peso? Por otro lado me preocupa adelgazar suprimiendo determinados tipos de alimentos y luego cuando los añada, aunque sean integrales, recuperar lo perdido.
    Gracias de antemano y un abrazo.
    Me gusta mucho tu blog.

    • Alejandra dice:

      Hola Pepa,

      Me alegra mucho saber que te gusta el blog. Muchísimas gracias.

      Efectivamente he cambiado ligeramente mi dieta como dices y me ha ayudado a suprimir «esos ataques de ansiedad» pues me encuentro mucho mejor conmigo misma y con mucha más energía. Si incorporas cereales integrales, legumbres etc yo creo que lo más importante es que controles las medidas y la frecuencia. Aunque sea saludable, abusar de lo sano también engorda.
      Si lo que quieres es llegar a mantener un peso deseado, lo mas importante es enfocarte en cambiar tus hábitos. Si sólo nos fijamos en el número de la báscula, volveremos a recuperar el peso 99% de las veces. Adelgazar se puede adelgazar con cualquier dieta, lo suyo es darle lo mejor a tu cuerpo para sentirnos mejor y mirar por nuestra salud. Ejemplo- evitar o no abusar de la carne roja, los azúcares, trigo. Incrementar alimentos que nos «alimenten»: Verduras, proteína vegetal, fruta, pescado, frutos secos, etc. Aunque se baje más lento con este tipo de alimentación el éxito es más duradero & real.
      A mi por ejemplo me encanta el dulce, pero como el azúcar es malísimo para la salud procuro no atacar a los dulces malos y por ejemplo, el sábado pasado opté por comprarme un bizcocho de zanahoria ecológico con harina de espelta en lugar de uno cualquiera.
      Cuando quiero mantener mi peso, no me privo de nada pero cuido la medida, la frecuencia (no abuso de algo que me gusta) y miro por mi bienestar y salud.
      Espero ayudarte y si necesitas algo más ,aquí me tienes
      Besitos
      Alejandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *