Mumumio

polaroids-isabel

Hoy me gustaría hablaros de Mumumio. Llevo tiempo siguiendo los pasos de este proyecto fundado por dos hermanos Isabel y Alvaro Ortiz. Una iniciativa admirable ya que ponen a nuestra disposición una web online dónde puedes comprar comida de verdad, ecológica y gourmet, directamente al productor.

“Cuando compras en Mumumío estás comprando a pequeños productores, lo que en estos tiempos de crisis y multinacionales nos parece una opción vital. Pero no solo por apoyar pequeñas economías (que podrían ser la tuya o la mía): si no también porque elegimos para estar en Mumumío a pequeños artesanos, agricultores y ganaderos no porque sean pequeños, si no porque le dedican un especial cariño a sus productos y eso muchas veces va en contra de ser grande o industrial.”

“Pequeños productores que hacen comida de verdad: comida honesta, de forma tradicional, sin abusar de productos químicos (o sin usarlos directamente), con procesos de cultivo y fabricación respetuosos con el medio ambiente, con las personas al fin y al cabo, productos sanos, que saben, que vienen de nuestro entorno, porque por muy baratos que los consigas en la otra parte del mundo no pensamos que tenga sentido que una manzana recorra en barco miles de kilometros…”

Mumumio es una alternativa fantástica que nos ayuda y nos pone fácil comer más sano, más rico. Al mismo tiempo, ayuda a pequeños productores a ser más autosuficientes.

Su oferta es de lo más amplia, dónde encontrarás desde aceites, frutas, verduras, carne, quesos, chocolate, pan, hasta productos de cuidado personal. Cada semana tiene productos en oferta que merecen mucho la pena, ¡hace poco las fresas estaban a un precio regalado!

mumumio-interna
No descarto en un futuro, no muy lejano, visitar algunos de sus productores y vivir en primera persona el bien que hacen a nuestro medio ambiente… Podréis conocer más a fondo el trabajo que realizan sus productores en su sección de entrevistas. Todo un ejemplo a seguir.

Un beso a todos y hasta prontito

 

firma-alejandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *