Mis lugares favoritos para comprar healthy II

Espero que esta segunda lista de sitios para comprar en Madrid & online os ayude a encontrar aquellos alimentos que son tan saludables y que tienen tantas propiedades para nuestra bienestar. La clave es el equilibrio y aprender a elegir. No tenemos que volvernos locos para cuidarnos, pero sí saber que hay más opciones que lo industrial. La primera lista la podéis encontrar pinchando aquí.

De todo un poco

superfoods, leches vegetales, semillas...

Kiki Market

Abierto todos los días de la semana, Kiki Market entra en mis lugares favoritos para comprar ecológico. Me encanta la selección de vinos y quesos que tienen y más cuando organizan degustación los sábados y domingos. Un plan de lo más acogedor organizado por Maika que es todo un amor. Dirección: Cava Alta 21 · Calle San Mateo 4 · Madrid

fitfood

Fit Food

Me encanta FitFood ya que siempre encuentro todos los superfoods (superalimentos) que utilizo para mis smoothies, licuados e incluso para las ensaladas o cremas (como las semillas de cáñamo que están riquísimas). Hace poco me compré: La mantequilla bio de anacardos para los batidos; la remolacha en polvo para ayudarme a limpiar el hígado; y una infusión de miel de arándanos de la marca Apliforus para después de las comidas y así no atacar al dulce.
Dirección: Calle Serrano 98 · Calle Augusto Figueroa 28 · Calle Génova 25 · Madrid

herb-navarro

Herbolario Navarro

Hace tiempo os hablé de ellos y no me canso de hacerlo. Herbolario Navarro es una empresa sostenible dónde encontrarás el 99% de su alimentación de cultivo ecológico. Me encanta la sección de dietética dónde todos sus dependientes son biólogos o farmacéuticos.
Dirección: Paseo de la Castellana 126 · Calle Alcalá 19 · Calle Fuencarral 138 · Madrid

huerto-de-lucas-correcto

El huerto de Lucas

El ambiente & decoración habla por si solo. Hace tiempo le hice una entrevista a Pilar Muñoz Calero, promotora del Huerto de Lucas, acerca del Síndrome de Sensibilidad Química la cual os recomiendo leer infinitamente. Además de hacer tu compra de básicos, también podrás probar un sinfín de platos orgánicos llenos de sabor en su Cantina.
Dirección: Calle de San Lucas 13, Madrid · 28004

Bio c’Bon

Bio c’Bon es una cadena bio francesa dónde encuentro los mejores precios para comprar, entre muchas otras cosas, la leche de Allegra, la bebida Kombucha y variedad de leches vegetales para mi. Y por supuesto acorde con las costumbres francesas, este supermercado ecológico permite la entrada a mascotas. Además abre todos los días de la semana. ¡Qué viva la comodidad!
Dirección:  Calle Lagasca 65, Madrid · 28001 y próximamente abrirán en la Calle O’donell, Madrid

mamacampo

Mama Campo

Mama Campo, un colmado orgánico & un restaurante con platos caseros y sabores de toda la vida. Todos sus productos son “traídos directamente de agricultores, ganaderos y elaboradores que miman sus productos y cuidan de su entorno”. A la vuelta de la esquina encontrarás su restaurante y a escasos metros del colmado está situado su Cocinita de Camberí para el público más joven.
Dirección: Calle de Trafalgar 22, Madrid· 28010 

Online

Dehesa el Milagro

Siento una gran debilidad cuando los proyectos combinan calidad, diseño y servicio impecable. Esto es el resultado del proyectazo de Blanca que ya lleva varios años en marcha y con el que muchos disfrutamos cada vez que la cesta llega a casa.
Página web: www.dehesaelmilagro.com

Mumumio

También os he hablado de Mumumio y hoy repito porque da gusto cuando se te antoja algo de otra zona del país y saber que en Mumumio lo vas a encontrar. Hace poco vendían Calçots y como resto el de productos, se compran directamente al productor. Qué maravilla ¿verdad?
Página web: www.mumumio.com

The Good-Food

Detrás de The Good-Food nos encontramos con Mónica, quién trata de reducir los problemas de intolerancias & alergias que nos abundan a diario, ofreciendo alimentos de primera calidad, ecológicos, limpios de toxinas, residuos y acreditados por el MAGRAMA con el sello de Agricultura Ecológica. Gracias Mónica por poner a nuestro alcance y comodidad este bonito proyecto.
Página web: www.good-food.es


Obrador de Pan

Panic

Probar el pan de Panic es volver al pasado y experimentar un sabor de verdad. Un obrador lleno de encanto y personalidad, de la mano de Javier Marca quién decidió abandonar el  mundo creativo y elaborar un pan que no encontraba en Madrid. Si les sigues en su página de Facebook, te divertirás y podrás estar al día cuando un día de pronto deciden regalar pan.
Dirección: Conde Duque 15, Madrid · 28013

Crustó

Desayunos, comidas, picoteo, pero ante todo encontrarás mucho pan y mucha variedad. Las tostadas integrales con tomate están para repetir y el sitio es de lo más ideal. Ayyy me está entrando antojo de pan…
Dirección: Calle Zurbano 26, Madrid· 28010 

magdalenadeproust

La Magdalena de Proust

La Magdalena de Proust, otro de mis lugares favoritos, es ante todo un obrador de pan, pero además tienen una gran variedad de productos saludables y dan talleres de cocina. Siempre acudo para distraerme (me encanta como está montado) y para encontrar nuevos sabores. Hace poco compré Amasake para endulzar los zumos de una forma menos golosa.
Dirección: Calle de Regueros 8, Madrid · 28004

A granel

Casa Ruiz Granel

Todavía no he tenido la suerte de ir, pero me llama mucho la atención lo bien y limpio que lo exponen todo. La tienda es ideal y estoy deseando acercarme un día de estos para comprar a granel ahí.
Dirección: Calle Hermosilla 88; Santa Maria de la Cabeza 5; Andres Mellado 46, Madrid.  

Pepita & Grano

Productos ecológicos a granel. Una idea genial para encontrar los ingredientes de tu lista de la compra sin ataduras de cantidades. Desde algas, alubias, cacaos, fruta deshidratada, harinas, sales… Resumen… ¡no te aburrirás!
Dirección: Calle de Santa Engracia 77, Madrid

Takeaway

Bio in the Bowl

Recién inaugurado en la zona de Chamberí, nos encontramos con Bio in the Bowl. Un lugar fantástico para cuidarse sin cocinar, porque ya se encargan ellos de hacerlo y de una forma MUY saludable y sostenible.
Dirección: Calle Zurbano 15, Madrid · 28010

Magasand

Un mítico que nunca decepciona. En Magasand encontrarás una gran variedad de ensaladas y platos del día, siempre hechos con mucho cariño y rollo para llevarte a la oficina o a casa si estás con pereza de cocinar. Eso sí, mejor no pruebes sus galletas de avena porque son i-re-sis-tiiiiii-bles.
Dirección:  Calle Columela 4; Calle Tomás Bretón 52, Madrid 

Cosmética

Dellicare

Un concepto BIO para el cuidado de la belleza por dentro y por fuera. En Dellicare encuentro una de mis marcas favoritas de cremas para la cara, The Organic Pharmacy. Y no sólo venden cremas también hacen unos tratamientos de cara y cuerpo deliciosos de la mano de Vanessa Delli. Si tienes la oportunidad de ir, te recomiendo su smoothie Baby Skin… mmmm
Dirección: Calle Pelayo 45, Madrid · 28004

Organii

Organii, una tienda de cosmética biólogica portuguesa, dónde me compro los productos de su propia marca, los de la marca Voya y el maquillaje de la Dra Hauschka. Ah! Y también compré un cepillo de pelo 100% orgánico de madera que es una gozada usarlo.
Dirección: Calle Almirante, Madrid 28004 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *