Mimosos en la Ciudad de México

Mimosos-por-DF

Deborah, 32 años
Trabaja en Another Company como Directora de Cuentas
Ha vivido en la Ciudad de México toda su vida

En la Ciudad de México la ola de lo saludable, orgánico, crudo y vegano empieza a agarrar fuerza y seguidores cada día más y más. Aún no es tan fácil y accesible como en Los Ángeles o Nueva York, sin embargo cada día surgen opciones nuevas que se suman a los pioneros en esta tendencia.

El precio de los productos orgánicos aún es bastante elevado y muchos productos son importados de Estados Unidos a pesar de que tenemos más que suficientes recursos naturales en el país para producirlos y envasarlos nosotros mismos. Lo que si tenemos de sobra y causa envidia de cualquier país del norte y de Europa es la amplia y accesible selección de frutas & verduras frescas que tenemos durante todo el año. Esta gran selección de frutas y verduras que podemos encontrar en cualquier supermercado, mercado o esquina es en realidad que no tiene precio. Para llevar una dieta saludable lo más importante es comer muchas verduras y algo de fruta.

Mex-niños
mex-beatle

productos locales

En México tenemos varios productos locales que ahora están en el punto de mira gracias a la reciente ola de nutrición, salud y power foods (súper alimentos).

Algunos productos locales con grandes beneficios

  • La chía es un gran powerfood, tiene más omega 3 y 6 que la linaza y aparte es deliciosa. Por si fuera poco se puede usar como aglutinante para mermeladas y como sustituto de huevo (para los veganos). En México lo podemos encontrar en cualquier mercado a un precio muy asequible aunque últimamente quienes la comercializan han subido considerablemente su precio.
  • El amaranto es muy parecido a la quinoa y aunque la quinoa es más densa en cuanto a nutrientes y proteína, el amaranto es el número dos. En México es muy accesible y se usa mucho en granolas y para acompañar la fruta y el yogurt. Un dulce o snack típico mexicano son la palanquetas de amaranto y miel de abeja.
  • El agua de Jamaica es un excelente diurético así como el té de pelos de elote.
  • El nopal contiene una gran cantidad de fibra y agentes quema grasa. Lo mismo el xoconostle.
  • El camote (la batata), orgullosamente mexicano, ha cobrado popularidad mundial como el mejor tipo/forma de carbohidrato. Aparte contiene mucha fibra y es denso en nutrientes.
  • La papaya es una excelente fuente de fibra.
  • La chaya (hierba que sólo se consigue en el sureste del país) tiene propiedades quema grasa, desintoxicantes y buena fuente de proteína.

recetas típicas
  • Para los veganos
    Una deliciosa comida completa y deliciosa fácil de pedir en prácticamente cualquier restaurante mexicano es frijol, aguacate y tortillas. Un taco de frijol con aguacate es delicioso! La combinación de estos 3 alimentos es muy saludable: el maíz y el frijol juntos te aportan proteínas y el tipo de grasa que tiene el aguacate es una grasa monoinsaturada, conocida como “grasa buena”.
  • Zumos
    En cuanto a jugos / jugoterapia / juicing una receta que puedes encontrar en cualquier puesto en México es el famoso quema grasa: toronja (pomelo), piña, nopal, apio y perejil. Un jugo grande de estos sustituye tu desayuno. La fibra del nopal te sacia enormemente.
  • Desayuno
    Un desayuno saludable & dietético típico sería nopal asado en salsa verde. Le puedes añadir queso panela asado o claras de huevo.
    Otra opción sería papaya, amaranto y yogurt. Recuerda es uno o el otro, no los tres.

la dieta de moda

Con la locura del crossfit en México, la Dieta Paleo (o  la Paleodieta) ha cobrado mucha popularidad. Esta dieta está basada en los alimentos que formaron parte de nuestra alimentación durante la evolución del ser humano en la era Paleolítica hace 2,6 millones de años, por lo que nuestro organismo está hecho idealmente para digerir lo que comíamos en aquel entonces.

Alguna pincelada de la Dieta Paleo

  • Es una dieta donde prevalecen los alimentos con alta capacidad nutritiva y que presentan una gran densidad de micronutrientes. Es decir, los crudos, las frutas, las verduras, proteína animal (marisco, pescado, carne y huevos) y frutos secos.
  • Para cocinar se utiliza únicamente el aceite de coco.
  • Los tubérculos como el camote y la yuca están permitidos.
  • Se excluyen los alimentos con menor capacidad nutritiva:  el azúcar, la sal, los aceites, los cereales, los lácteos y las legumbres.

mex-calle-gente

en la calle, en casa, o en tu lugar favorito. tú eliges
  • Elixir Detox
    Inspiradas por la teoría del Dr. Junger un grupo de amigas fundaron Elixir Detox en México. Es un programa de desintoxicación por medio de “juicing” o jugoterapia. Son jugos hechos con ingredientes frescos, extraídos en frío (cold pressed)  y deliciosos. Tienen programas de 3, 4, 5, 7 o 10 días y también puedes si lo deseas incluir masajes de drenaje linfático. Puedes escoger entre dos líneas de jugos: el Signature el cual incluye frutas en sus jugos y es recomendado para principiantes y el Green and Lean el cual es a base de verduras verdes y es recomendado para avanzados. Lo mejor de todo es que te entregan una hielera la noche antes con los 6 jugos del día siguiente lo cual lo hace muy fácil y conveniente. Por si fuera poco puedes contratar tu programa online en su página de internet.
  • Ojo de Agua (Citlatepetl 23, Hipódromo Condesa)
    Un pequeño local en la glorieta de Citlatepetl ofrece diferentes y deliciosos jugos de frutas y verduras frescas. Además ofrece frutas y verduras de muy alta calidad, así como semillas, nueces y otros productos sanos. Cuenta con un menú con opciones de ensaladas, sopas y paninis. Lo puedes disfrutar ahí mismo, relajándote con vista a la fuente de Citlatepetl o pedir para llevar.
  • Frutos Prohibidos
    Este local empezó en la Condesa en la esquina de Amsterdam y Michoacan. De los pioneros en esta tendencia de jugos y ensaladas saludables- Ahora tienen varias sucursales por la ciudad y los pueden encontra hasta en algunos fast foods en centros comerciales. Ofrecen una amplia selección de jugoterapia con nombres divertidos así como ensaladas y paninos.
  • En la calle
    En la ciudad de México puedes encontrar un puesto de jugos en la calle en prácticamente cada cuadra. No te recomendamos uno cualquiera por razones de higiene, y sobre todo si eres extranjero porque seguramente no tendrás los anticuerpos que el mexicano tiene desarrollados (se conoce como la venganza de Moctezuma). Sin embargo existen muchos puestos muy buenos y limpios que ofrecen todo tipo de jugos y licuados así como vasos de fruta con yogurt y granola.  Siempre ha existido una cultura de jugoterapia en la Ciudad y estos puestos lo corroboran.

los sitios más imprescindibles de DF
  • Qi
    El gimnasio Qi sobre av. Amsterdam en la Condesa es uno de los favoritos. Destacan las clases de pilates y yoga así como la pared para escalar.
  • Bosque Ocotal
    Ubicado a unos 25min de la Ciudad en la Carretera Federal a Toluca (km. 28) se encuentra un hermoso bosque con pistas de tierra para correr de diferentes distancias. Es donde maratonistas profesionales entrenan rodeados de naturaleza y enormes árboles y pinos. Claro en la entrada -o salida -hay puestos de jugos naturales hechos al momento.
  • Bosque Chapultepec
    El Bosque de Chapultepec es el más grande parque dentro de una ciudad en América Latina y es el pulmón de la Ciudad de México. Cuenta con varias diferentes pistas para correr o andar en bicicleta aparte de hermosas zonas como un camino flanqueado por Ahuehuetes. No dejes de subir al Castillo de Chapultepec, una subida empinada en la cual entrenan boxeadores y militares, la vista de la ciudad de ahí es imponente.
  • Mukta Yoga
    Este estudio ubicado en av. Amsterdam en la Condesa casi esquina con Citlatépetl ofrece Ashtanga, Hatha y Vinyasa así como para embarazadas. Tiene dos salones y varios horarios.
  • Yoni shakti
    Al lado de Mukta Yoga se encuentra Yoni Shakti, un estudio de pole dance fundado por Yohanna Lovera. El pole dance (barra americana) es de los ejercicios más completos aparte de ser divertido. He visto de los mejores cuerpos en mujeres que lo practican.

mex-amarillo

Hoteles con buenos spas
  • St Regis
    El hotel St. Regis se encuentra sobre Avenida Paseo de la Reforma justo en la esquina con la Glorieta de la Diana Cazadora. El hotel cuenta con un increíble Remede Spa y Fitness center.  Si agendas un masaje puedes hacer uso de todas estas instalaciones antes o después, así que te recomiendo ir con tiempo de sobra para sacarle provecho. El área de vestidores tiene una antesala con revistas, agua, té, fruta fresca y nueces. Cuenta con un área de vapor y sauna, una alberca y jacuzzi con una impresionante vista de la ciudad, así como un gimnasio con diferentes aparatos y salón de yoga/pilates.
  • Marquis Reforma
    El hotel Marquis Refoma también es conocido por su Spa. Cuenta con alberca y gimsasio, vapor, sauna y servicios de masajes. Puedes hacer uso de las instalaciones si tienes agendado un masaje y aparte te incluye un sándwich o ensalada, fruta, té y jugo.
  • Alcobas
    El hotel las Alcobas en el corazón de Polanco ofrece el elegante y discreto Spa Aurora. Utilizan productos artesanales como aceite de cacao y almendra. Cuenta con sólo dos cabinas lo que lo hace una experiencia muy íntima.
Mex-paisaje
Agradecimientos

Gracias a mi gran amiga Debs
por su gran implicación y

cariño en este post tan maravilloso
y completo de la Ciudad de México
*Las fotos son de México (no exclusivamente del DF) 


¿Algún mimoso que quiera hacer el siguiente post de Mimosos por el Mundo?
¡Me encantaría recibir tus noticias desde cualquier parte del mundo y rincón de España!
Email de contacto info@yomemimo.com

Muchos besos a todos

firma-alejandra

2 Comentarios

  • Paula Lareu dice:

    creo q te eatas superando con el blog, cada vez me gusta mas !!!!!! Enhorabuena Alejandra Bks

    • Alejandra dice:

      Hola Paula, me sigues desde el principio y me encanta que sigas ahí. Muchísimas gracias por tu cariño. Qué alegría que te guste tanto el blog. Significa mucho para mi. GRACIAS
      Besitos
      Alejandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *