Mi bol verde de desayuno

Se habla mucho de lo sano que es comer hoja verde pero, ¿sabemos realmente por qué es tan beneficioso para nuestra salud? Pues yo no sólo he descubierto lo sano que es, sino que además lo mucho que nos ayuda para adelgazar. Es importantísimo que nuestro hígado funcione correctamente si queremos cuidarnos, por lo tanto es fundamental ayudarlo a eliminar las toxinas almacenadas como células de grasas con alimentos detox. Y uno de estos alimentos detox son las hojas verdes. Así que no dudéis en tomaros un zumo detox en cualquier momento del día. Siempre saldréis beneficiados.

Este verano en Miami probé uno de Jugo Fresh que me encantó y aunque no me haya salido igual, he intentado que se pareciera. Me acuerdo llegar al mostrador y decirle al camarero, “quiero un bol verde pero que no me sepa a verde”. Pensé que se iba a reír y de lo más servicial, como tanto se les caracteriza a los americanos, me dijo, “Estupendo, tengo la solución para ti. Se llama Blue Majik y es una proteína que viene de la espirulina con sus mismos beneficios pero sin ese sabor a verde”. Y así fue, me tomé el Sana Rana con Blue Majik que me supo a gloria y me sentó de maravilla.

Llevaba tiempo con curiosidad y ganas de prepararme mi propio “green smoothie bowl” y esta mañana me he lanzado. Es importante añadir ingredientes congelados para que la textura sea la adecuada para tomarlo con cuchara. En esta ocasión tenía congelado plátano (sin piel) y pera en trocitos. A continuación la receta que tan orgullosa estoy de cómo me ha salido..

Ingredientes

1 plátano (congelado)
1 pera congelada (congelar en trocitos, será más fácil triturarlo, lo mismo para el plátano)
2 dátiles
1 taza de leche de almendras (cualquier otra leche vegetal también es una buena opción)
1 puñado de espinacas frescas
1 cucharadita de aceite de coco
1/2 cucharadita de maca (ideal para fertilidad y la tiroides)
1 cucharadita de semillas de lino (bueno para ir al baño)
1 cucharadita de semillas de Chía (ideal para adelgazar, calmar ansiedad…)
1/2 cucharadita de cebada verde (alta concentración de clorofila que consigue un efecto desintoxicante del intestino)
Toppings: Bayas de goji, polen de abeja, almendras y avena (cuanto más colorida mejor, así te queda más bonito)

Preparación


Se vierte todo, excepto los toppings, en la batidora a una velocidad alta para triturar bien los ingredientes congelados. Yo utilizo la batidora de la marca Vitamix Prep3 que estoy apasionada desde que nos la regalaron para preparar los potitos de Allegra.


Luego decoramos con toppings saludables (aquí la foto del de Jugo Fresh que os comentaba) y a disfrutar con cuchara.

Jugo Fresh Sana de Rana

Ya veréis lo bien que os vais a encontrar empezando el día con esta dosis de verde. Deseando que me contéis.

Un beso a todos y muy feliz semana

firma-alejandra

4 Comentarios

  • Gemma dice:

    Muy buena pinta, con ganas de probarlo, así que esta tarde voy de compras. Besos

  • RojoMate dice:

    Pintazaaaaaaaa! Copio receta y lo comparto!

  • Noa dice:

    Que pinta más buena lo probare haber que tal esta. Una pregunta ¿la leche de almendras me puedes recomendar alguna marca? Es que las que he visto en el supermercado tienen mucho azúcar ¿o es normal que tengan mucho azúcar? Gracias Besos

    • Alejandra dice:

      Hola Noa, muchas gracias. Es verdad que en la mayoría de las leches de almendras añaden azúcar. Aishh qué rabia da. Una marca que me gusta se llama EcoMil. Pero cualquiera que sea ecológica y que ponga sin azúcar es buena. ¿Has probado hacerla casera? También es una opción.
      Un besito fuerte y gracias por pasarte por aquí
      Alejandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *