Restaurante Materia Prima

Una semana más me gustaría compartir con vosotros mi último descubrimiento y,  lo que es más importante aún, la elección de platos saludables para que tengáis una idea a la hora de pedir.

Materia Prima es un nuevo concepto de restauración en el que la comida viaja del mercado a la mesa.

Nada mas entrar en el restaurante nos encontramos con una gran variedad de productos frescos y de temporada. Ahí mismo hacemos la selección de lo que queremos comer y luego nos sentamos en la mesa dónde debemos especificar al camarero cómo queremos que nos preparen la comida. ¡Mucho cuidado con llegar con hambre, entre tanta exposición de productos, tenemos que evitar siempre el comer con los ojos!

IMG_8791
IMG_8794

IMG_8797
IMG_8796

Como veréis, la carta es bastante variada.

Una vez sentados, es importante mantener bien limpito el plato del pan. Es un paso muy fácil ya que tan solo tenemos que decir en alto «no gracias, no tomaré pan«.  (No vale mantener limpio el plato después de que te lo hayan servido…)

IMG_8801

Para compartir pedimos la ensalada de Tomate «feo de Tudela» que estaba buenísima.  Me serví sólo una rodaja ya que mi pescado iba acompañado de verduras (y siempre hay que respetar la medida de la verdura de un plato llano). De segundo escogí Pargo que estaba riquísimo. Hay que compartirlo porque en general el pargo es bastante grande. No obstante, nuestra ración será siempre equivalente a la palma de la mano como podéis ver en la foto. El pescado llevaba verduras a la plancha de guarnición. ¡Ojalá me saliesen así en casa! 

IMG_8800
IMG_8806

Afortunadamente cuidarse contagia y mis amigos se pidieron otros platos muy saludables que pediré en otra ocasión. Esta vez ya tenía mi medida de proteína completa con el pescado.

Gamba Roja a la plancha con sal gorda y Coquinas ¿qué buena pinta no?

IMG_8802
IMG_8804

Espero que os de ideas a la hora de pedir en restaurantes. Y os recomiendo… Que no pidáis lo que MÁS os guste, así controlas mejor la «medida». Por muy sano que comamos, todo menos el agua engorda, por eso hay que controlar las medidas….

 ¿Dónde iré este fin de semana?  To be continued…

  • Restaurante Materia Prima
  • Calle de Doctor Fleming 7,  Madrid

Besos y feliz fin de semana

firma-alejandra

No hay comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *