Menú detox ll

Tal y como os comenté en el post Dieta depurativa, comparto nuevamente más menús para aquellos que quieran hacer unos días de limpieza. Si todavía no lo habéis visto, os recomiendo ver las pautas de la dieta en el post anterior y los menús de los días previos.

Es ideal hacer este tipo de dietas/limpiezas cuando comienza la primavera y cuando podemos permitirnos estar tranquilos sin mucha actividad. Algunas me habéis preguntado el tiempo recomendado para hacer estas dietas, pero eso depende de lo que cada una quiera conseguir. 1 día a la semana es bueno, 3 días mejor, 7  días es estupendo y el mes entero maravilloso. Pero hay que ser conscientes que es una «dieta», que tiene fecha de caducidad y que es para depurarse, no para adelgazar. Si lo haces para adelgazar lo más probable es que no lo aguantes y que te entre ansiedad.

Yo pensaba hacerlo un mes entero pero entre una cosa y otra no lo he logrado hacerlo del tirón, pero continúo. Yo siempre acudo a este tipo de dietas cuando me encuentro más cansada de lo habitual, con malas digestiones ó con sensación de estar hinchada. Y por supuesto, importantísimo hacerlo con alguien que entienda como puede ser Arturo de La Casita Bio.

4 días dieta depurativa

Día 4

En ayunas
Infusión de Jengibre, Albahaca y Stevia (en hoja).
Desayuno (pasados 20 minutos)
Licuado de remolacha, manzana, zanahorias y apio
Almuerzo
Ensalada: Hojas de espinacas. Aliño: Aceite de sésamo y gomasio Arroz basmati integral con verduras al vapor y almendras (7 unidades)
Media Tarde
1/2 Plátano con 2 onzas de chocolate y la infusión que más te guste
Cena (3 horas antes de acostarse)
Ensalada de rúcula con aguacate. Aliño aceite de sésamo.

Día 5

En ayunas
Infusión de Diente de León con Jengibre, y Stevia (en hoja).
Desayuno (pasados 20 minutos)
Una tostada de pan (Espelta bio) con tomate y aceite (oliva).
Licuado de remolacha, manzana y apio
Almuerzo
Crema: Zanahorías (2) y aceitunas (10 und sin hueso)
Arroz integral con 35 gotas de Tamari remover y echar (2 cucharaditas de aceite de sésamo)
Cena (3 horas antes de acostarse)
Ensalada de pepino y trocitos muy pequeños de apio con una taza de sopa miso

Día 6

En ayunas Infusión de Jengibre y Stevia (en hoja).
Desayuno (pasados 20 minutos)
Picadillo de Manzana (2 unds). Licuado de kiwi (4 unds batidos en agua mineral y endulzado con gotas de Stevia. Tomarlo despacio)
Almuerzo
Ensalada: Rúculo, espinacas, espárragos (blancos) y tomates (sin piel). Aliño: Aceite de lino, gomasio y semillas de Chia
Calabaza al vapor con albahaca fresca (6-9 hojas picadas)
y cucharada de manteca de coco
Media Tarde
Batido de mango con un poco de agua mineral (sin añadir azúcar)
Cena (3 horas antes de acostarse)
Ensalada de rúcula con pepino. Aliño: Gomasio (cucharadita), aceite de lino y semillas de Chia

Día 7

En ayunas
Infusión de Jengibre y Stevia (en hoja).
Desayuno (pasados 20 minutos)
Una tostada de Pan de espelta con tomate, orégano y aceite (oliva). Batido de plátano con leche de almendras
Almuerzo
Ensalada: 1/2 manzana con pimienta negra (recién molida), pasas y 1/2 aguacate Batido de mango con leche de almendras. No añadir azúcar
Cena (3 horas antes de acostarse)
Ensalada de espinacas y albahaca fresca con pasas (7-12 unds)

Infusión para después de las cenas

Infusión de Jengibre con canela y stevia

firma-alejandra

9 Comentarios

  • Pepita dice:

    Dieta detox muy cara, no? La verdad ya me aburre ver tanto consejo, de buena fe seguro, con licuados imposibles de frutas de no temporada e ingredientes fuera del alcance de la mayoría de los bolsillos, como las semillas de Chia.
    A mi m gusta leer información real, aplicable a tod@s, y sobré a todos los bolsillos. Porque, mi bienestar físico y psíquico por desgracia, son muy dependientes de mis escasos ingresos

    • Alejandra dice:

      Hola Pepita,

      En el apartado de Me Cuido hay varios menús semanales con dieta mediterránea. Quizás va mas contigo.

      Ya siento si no te ha gustado este post, intento compartir lo que a mi me va bien pero claro, cada persona es distinta y es muy respetable tu opinión.

      Muchas gracias

      Alejandra

  • Show-me dice:

    No todas tenemos la capacidad para hacer este tipo de dietas, pero me gusta muchisimo que compartas todo lo que sabes de nutrición. Admiro tu buen humor y lo optimista que eres, desprendes buen rollo, felicidades por tu blog!

    os dejo mi enlace, por si os interesa la moda , besos!

    http://www.show-me.es

    • Alejandra dice:

      Uy qué nunca te contesté!! Madre mía qué desastre! Ahora mismo estaba contestando a un mensaje nuevo en este post y me he dado cuenta. Lo siento muchísimo porque me gusta contestar a todo el mundo.
      MUCHAS GRACIAS por leerme y dedicarte unos minutos a mimarte. Gracias a ti por tus palabras, me hacen mucha ilusión y es una inyección muy positiva para seguir caminando.
      Un abrazo
      Alejandra

  • detox dice:

    yo la estoy haciendo justo ahora pero la de los zumos y no me va mal, lo que pasa que hay algunos momentos que me muero de hambre, que puedo hacer? Angel

    • Alejandra dice:

      Hola Ángel, qué crack! ¿Cómo lo llevas? La verdad es que se tiene la sensación de hambre al estar tan acostumbrados a comer o a atender nuestros «deseos» siempre y cuando el cuerpo nos pide algo. Es un buen entrenamiento hacerle «sufrir» para aprender a controlar nuestras emociones.
      Igualmente, si pasas hambre puedes comer hojas verdes (espinacas por ejemplo), rúcula, aguacate con sésamo (o gomasio), manzana a mordiscos (alivia mucho), zanahoria, apio… Si tomas verdura, te aportará fibra y te aliviará la sensación de hambre.
      No te olvides de beber agua mineral, es muy importante, cuanto más bebas por la mañana mejor.
      Cualquier otra cosita aquí estoy, y mucho ánimo.
      Alejandra

  • Sara dice:

    Hola Alejandra ! motivas muchisimo y das mucha seguridad. Te importaria subir o enviarme a mi correo más planes de este tipo? he leido sobre ayurvedica y para los tres doshas dice de eliminar las frutas secas ( entre otras cosas ) pero me sorprende porque veo muchas pasas en este plan.
    No obstante me gusta mucho y me encantaria que me echases una mano para poder morivarme y sentirme nueva 🙂 Gracias por tu generosidad

    • Alejandra dice:

      Hola Sara,

      Muchas gracias por pasarte por yomemimoblog. ¡No sabes la ilusión que me hace!
      Este plan me lo hicieron según mis necesidades, quizás por eso te choca ver las pasas, pero feliz te hecho una mano. Te parece que nos escribamos por privado/email y me cuentas un poquito para que me haga una idea más clara de lo que necesitas?
      ¡Ya verás que juntas y con mucho mimo, logramos tu objetivo!
      Un besito
      Alejandra
      email: alejandra@yomemimoblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *