Menú de otoño para la semana

Cada día creo más firmemente en que no hay un único plan de alimentación que le vaya a todo el mundo ni que exista una dieta que ayude a adelgazar a todos. Repito una vez más: cada persona es distinta. Y esa misma persona cambia también sus gustos y necesidades según la temporada del año. No es lo mismo un plan para el verano que uno para el invierno, ya que cuando hace buen tiempo nos apetece más movernos que cuando hace frío y llueve. Con esto quiero reiterar lo importante que es ir conociéndose a uno mismo y ver qué es lo que mejor sienta para cada uno.

Me hace gracia cuando una persona se cree que porque a uno le ha ido bien un tipo de “dieta” cree que al de al lado también le va a ir igual de bien. Ojalá cada persona se conociera un poquito mejor para ser su propio nutricionista y no tener que caer en la trampa de las dietas con fecha de caducidad. El proceso es largo, yo sigo intentando dar con aquellos alimentos que mejor me sientan pero es cuestión de prueba y error.

Uno puede adelgazar cumpliendo dietas drástica pero, ¿a eso se llama cuidarse? ¿eso mirar por nuestra salud? ¿eso es felicidad? No nos dejemos engañar por los anuncios o por los amigos que nos dicen que a ellos les fue fenomenal X dieta, ya que nos crearemos unas expectativas que difícilmente alcanzaremos. Además nos sentiremos presionados por conseguir lo que otros ya han logrado.

Os recomiendo que respiréis, que os queráis, que os valoréis por todo lo que habéis conseguido y que os alimentéis mirando por vuestra salud olvidándoos del peso.

Yo esta semana procuraré tomar mucha verdura y hacer una dieta vegetariana para recuperar la energía porque me encuentro un tanto decaída. Os adjunto un menú muy amplio y apto para todos los gustos.

Planning comidas otoño

El planning en blanco lo tenéis en la tienda online del blog. A mi me ayuda muchísimo a planificarme cada semana.

Un beso fuerte y mimaros mucho, ¡os lo merecéis!

firma-alejandra

5 Comentarios

  • RojoMate dice:

    ¡GENIAL el planteamiento de ser uno su propio nutricionista! Es la pura verdad, salvo casos especiales donde sea necesaria la intervención de un médico. La semana pienso hacerla igual que la que has planteado! Qué pinta tiene todo!!!!

  • Gemma dice:

    Como siempre da gusto leer tu blog. Saco muchas ideas.
    Gracias.
    Ten buena semana

  • Soñando entre Nubes dice:

    No puedo estar más de acuerdo contigo, cada cuerpo es distinto y nada es universal para todo el mundo.

    Un beso

    Lola

  • Carmen dice:

    Totally agree, teniendo las pautas y observando como reacciona tu cuerpo a los alimentos es la mejor manera de cuidarse, además, claro del ejercicio físico.
    Aunque yo sigo incluyendo medias mañanas y medias tardes, está fenomenal el planning que has puesto.
    Un beso.
    Carmen

  • érica dice:

    Hola Alejandra,

    me encanta tu blog, lo he descubierto buscando plannings semanales y estoy alucinada, así que te sigo también por instagram.
    Quería descargarme el planning en blanco pero no puedo, ¿ya no es posible?

    Gracias por tu ayuda.

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *