Los poderes mágicos de los Superfoods

Un superfood (o superalimento) es un alimento 100% natural que contiene una densidad sumamente alta de nutrientes en pequeñas cantidades, ayudando a mejorar el sistema inmunitario. Pero como con cualquier alimento, hay que asegurarse de su procedencia y de nuestras necesidades a la hora de consumirlo, sin olvidarnos de nuestra BioIndividualidad: El concepto de la bioindividualidad consiste en que cada persona tiene necesidades únicas en cuanto a alimentación y estilo de vida.

Hoy comparto con vosotros algunos de los muchos superfoods que me encantan. Hay entre 50-100 alimentos que entran en la categoría de superalimentos (como por ejemplo, las algas, el wheatgrass, la quinoa, la batata, la moringa, los arándanos, las judías pintas, el jengibre, el ajo, el aceite de oliva/coco, el brócoli, las espinacas, las semillas de sésamo…) pero es importante escuchar a nuestro cuerpo y ver lo que necesitamos antes de lanzarnos a comprar el producto por el simple hecho de estar de moda.

superfoods_01 superfoods_02 superfoods_03superfoods_04superfoods_05superfoods_06superfoods_07superfoods_08superfoods_09superfoods_10superfoods_11superfoods_12superfoods_13

La mayoría de los superfoods que menciono en la tabla los podéis comprar en supermercados ecológicos que encontraréis en este link de Madrid, tiendas especializadas tipo FitFood, BioEspacio (BCN) o en tiendas online tipo Iswari y SaludViva.

Espero que os haya gustado el post, un beso a todos y muchos poderes mágicos para la semana


firma-alejandra

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *