Lista de la compra

Hoy tengo una sorpresita para vosotros. Hace un mes que empecé a estudiar en el Institute of Integrative Nutrition de Nueva York para sacarme el título de Health Coach. Estoy aprendiendo muchísimo y dándome mucha cuenta de lo sencillo que es cuidarse y olvidarnos de las dietas & de los mitos. Os iré contando información muy útil a medida que vaya aprendiendo. ¡Estoy feliz!

Hoy os he preparado una lista de la compra saludable. No hay «UNA» dieta mágica ni una alimentación tipo que vaya a congeniar con todo el mundo pero las bases son las bases, y con esto espero que os ayude a orientaros un poco más y a no sentiros perdidos a la hora de comprar.

Creo firmemente en la Teoría de la Bio Individualidad. Es aquella que se asienta en las características intrínsecas de la persona (edad, género, raza, grupo sanguíneo y nivel de actividad física). Es decir, prima la singularidad del individuo ante la teoría.

Cada persona es distinta y por mucho que a uno le vaya bien un tipo de alimentación no significa que al de al lado también le tiene que ir igual. Si aprendemos a escuchar a nuestro cuerpo, emociones, digestiones etc. acabaremos siendo nuestro propio nutricionista. Las elecciones también son muy importantes para encontrarnos bien. Cuanto más optemos por productos de la tierra en lugar de productos envasados, más sanos estaremos y nos sentiremos.

fruta
fruta-2
verdura
nuts

Espero que disfrutéis de vuestra compra con esta pequeña ayuda.

Lista de la compra

Muy feliz semana a todos

 

 

firma-alejandra

9 Comentarios

  • Lolitere dice:

    Hola Alejandra!! Buenos días, ter sigo desde hace mucho tiempo. Primero a través de Instagram y luego a través de tu web. Quería preguntarte que crédito le das a las dietas según el grupo sanguíneo de la persona. Crees que seguir las indicaciones que se dan en esas dietas son efectivas??. Quería preguntarte también si conoces la dieta de la avena del Dr Miquel Pros.y que opinas de ella.
    He leído que estas estudiando para sacarte el título de Health Coach, esta titulación equivaldría a Nutriocinista en España???
    Gracias por tu tiempo y por tu trabajo y dedicación para este blog.
    Un beso

    • Alejandra dice:

      Buenos días Lolitere,

      Gracias por tus palabras. Me hace mucha ilusión que estés ahí desde el principio. ¡Gracias!

      El curso que estoy siguiendo de Health Coach me está ayudando a entender que no hay una dieta que funcione para todo el mundo. Cada persona es distinta y hay que tener en cuenta muchos factores antes de «recetar» una dieta. Para mi las dietas no funcionan, pero sí nos orientan a escoger lo que mejor nos va. Es decir, hay que ir probando pautas y quedarse con lo que nos sintamos cómodos y lo que nos permita a vivir con ello. Conozco a gente que le funciona de maravilla la dieta del grupo sanguíneo (desconozco la de la avena) pero a otras que no les ha ido bien. Si nos centramos en comer productos naturales & locales (de temporada), con medida cuando tenemos hambre, haciendo un poquito de ejercicio y disfrutando del día a día sonriendo sin estrés, no hay obsesionarse por las dietas ni las calorías.

      Creo mucho en la bio-individualidad, pero hasta llegar con lo que a uno le va bien, hay que ir probando cosas nuevas.

      La traducción del título de Health Coach es un «Consejero de Salud». Más o menos equivale a un Nutricionista pero con otro tipo de filosofia ayudando también a sus clientes en otras áreas de la vida que hacen que no tenga un equilibrio con la comida.

      Cualquier otra cosita que necesites, aquí estoy.

      Un beso y muy feliz día

  • Laura dice:

    Hola Alejandra!

    Antes que nada quiero felicitarte por el blog. Te sigo en Instagram incluso antes que empezaras con el blog. Desde hace ya dos años que he cambiado mi alimentación y sigo muchos de tus consejos. El peso lo he mantenido porque siempre he sido delgada, pero me ha mejorado mucho la piel y me siento más en forma.

    Quiero comentarte algo que me preocupa. Tengo siempre problemas de regularidad a pesar de que hago deporte, bebo 2 litros de agua diarios, como 2/3 piezas de fruta al día y por la mañana, para desayunar, tomo cereales integrales biológicos para dar un aporte extra de fibra. He pedido consejo en la farmacia y me han dicho que puede ser la falta de una rutina para ir al baño y el ritmo de vida frenético del trabajo. He comprado fermentos lácticos porque me ha dicho que ayudan a limpiar la flora intestinal, pero quiero preguntarte si hay alguna solución que se más natural, tipo alguna infusión o algo más que yo pueda hacer, porque he llegado a estar una semana entera sin ir, no creo que sea bueno para mi y me siento hinchada con frequencia. Muchísimas gracias 🙂

    • Alejandra dice:

      Hola Laura, primero de todo agradecerte enormemente tu fidelidad. ¡Me llena de ilusión!

      Te comento según mi experiencia y lo que a mí me ha funcionado cuando he sufrido lo mismo que tú.
      *Las semillas de lino, además de ser una fuente de omega 3, aportan fibra y van de maravilla. Yo me las tomaba en el desayuno, molidas y echaba 2-4 cucharadas de postre en el cereal, yogur (cuando tomaba), o en el zumo de frutas. Me encantaban con el cereal. Estuve más de un año tomando en lugar de tomarme el omega3 en pastillas y me fue fenomenal.
      *Otra solución más inmediata es tomarte una cucharada sopera de aceite de oliva (preferible ecológico primera presión). Te la tomas antes de la comida (desayuno, comida o cena) y te ayuda a «desatascar el tapón».
      *Beber agua tibia con limón por las mañanas en ayunas también ayuda, en general para todo. Antes me enjuago los dientes con aceite de oliva durante 1 minuto – sin tragar). Escribí un post sobre el agua con limón, por si te interesa (muy al principio).

      Yo creo que combinando estas 3 pautas, bebiendo suficiente agua y tomando más verdura (es importante tomar una buena dosis de verdura diaria (1 plato para comer y otro para cenar – es lo más sano que hay), seguro que notas una evolución positiva.

      Si notas que tienes síntomas que una hidroterapia de colon te pueda ayudar, te recomiendo que lo mires. Es una decisión muy personal. Hay gente que está muy en contra, y otra que lo ve indispensable. Yo me lo he hecho y sí he notado mejoría, pero claro, no siempre es necesario.

      Si necesitas cualquier otra cosita, aquí me tienes.

      Gracias de nuevo por leerme

      Besitos
      Alejandra

    • Alejandra dice:

      Hola Laura, simplemente saber si te encuentras mejor y si has podido probar alguno de mis consejos? Espero que te hayan servido.

      Un beso y muy feliz semana

  • Senlola dice:

    Gracias Lala, eres el ejemplo de la constancia! Tienes que estar tan contenta de estar formándote en este campo.
    Gracias una vez más por estar siempre cerca ayudándonos a levantar cuando caemos…

    Un beso enorme de alguien que se «bebe» tus consejos aunque los «elimine» fácilmente…espero que por fin esto cambie!

    Lola

    • Alejandra dice:

      Gracias a ti Lola. No me olvido de lo valiente que fuiste cuando te animaste a venir al Kiki Market. Con esa valentía seguro que esos tropiezos se irán eliminando y te harán cada día más fuerte para darte cuenta que ante todo merece la pena quererse dándonos lo mejor. Pero hay que ir poco a poco, cada día un paso. Lo suyo me cuesta y también tengo mis altos y bajos, pero al final del día me quedo con lo que me ayuda a sonreír y a sentirme bien.
      Un besito muy fuerte y muy feliz semana, te mereces lo mejor.

      Alejandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *