Leche de Almendras

La leche o bebida de almendras está llena de beneficios (entre muchos, ayuda a calmar la ansiedad, es rica en calcio, potasio, vitamina E, fibra, buena para la circulación & corazón…) y me encanta la idea de hacerla casera ya que la mayoría de envases que venden en los supermercados vienen con ingredientes que no nos interesan mucho, como el azúcar. Y esto pasa mucho, hacemos el esfuerzo de cuidarnos y luego nos encontramos con ingredientes escondidos en productos etiquetados como “sanos” que hacen todo lo contrario para nuestro bienestar. Así que te recomiendo enormemente que te intereses y que leas los ingredientes que contiene cada producto que compres.

Durante el embarazo (ya son 8 meses …como pasa el tiempo) he aprendido a ser más consciente de lo importante que es alimentarse a base de nutrientes y gracias a ello, intento inclinarme siempre por alimentos puros. Esto no significa que haya seguido una dieta rigurosa pero al menos no me he lanzado a cualquier tipo de comida y menos a lo industrial. Esta mañana por ejemplo me he despertado con antojo de dulce, de chocolate… ¿te suenan esos días? Pues en lugar de atacar lo fácil, me he preparado un batido con leche de almendras, plátano, cacao puro en polvo, semillas de cacao, 2 dátiles para endulzar, y semillas de chía. Poco a poco me voy acostumbrando a estos sabores naturales y me encanta pensar que hay alternativas sanas que nos ayudan a sobrellevar mejor los momnetos de debilidad. Así que, no hay que privarse de nada, simplemente hay que elegir lo mejor para cada uno en el momento presente.   

Ingredientes

1 medida (taza) de almendras crudas y peladas
3 medidas (tazas) de agua mineral (esta medida puede variar si queremos la leche más espesa o menos)
Para endulzar – 5 dátiles sin hueso

Preparación

Os sorprenderá lo simple que es.
Se dejan las almendras en remojo la noche anterior o durante un mínimo de 6 horas. Por la mañana se retira el agua, colocamos las almendras en una batidora junto a las 3 tazas de agua mineral, los dátiles y lo batimos a velocidad máxima durante 2 minutos. Utilizamos una red para colar bien la bebida, masajeando con las manos hasta que todo el liquido haya salido.
Se guarda en un bote de cristal en la nevera.
Se conserva en frío durante unos 5 días.

almond1
almond2
almond3

almond4
almond5
almond6
almond7

Notas

Se puede endulzar al gusto de cada uno. A mi me gusta con dátiles, pero también queda bien con miel, sirope de arce, agave, azúcar de caña integral…
Si le quieres dar un toque de sabor, se le puede añadir canela ó vainilla

Espero que os haya parecido tan fácil como a mi hacer la leche de almendras.

¡Muy feliz semana a todos!
Besos y mimaros mucho

firma-alejandra

3 Comentarios

  • RojoMate dice:

    Qué fácil y rica! No dudes que la voy a hacer. Los dátiles me encantan así que si encima son saludables …. Gracias por compartir la receta

  • Gemma dice:

    Hola Alejandra:
    Ya 8 meses… y dentro de nada la tendrás en tus brazos, que ilusión.
    Muchas gracias por tantos consejos, me encanta leerte, ya he mirado la tienda de Pepita y grano, para poder acercarme y ver tanta maravilla.
    Muchos besos.

  • MARIA ANGELES dice:

    te sigo desde hace tiempo y me gusta mucho las recetillas que das, quería consultarte si piensas que merece la pena la inversión en una maquina para hacer leche vegetal, ( como la vegastar ) para las que vamos corriendo siempre, yo habitualmente tomo leche vegetal comprada, pero me gustaría saber tu opinión al respecto.

    muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *