Las papillas de Allegra

polaroids-allegraPensaba anotar en un cuaderno todas las comidas que le voy preparando a Allegra para no olvidarme, pero me ha parecido mejor idea escribirlo aquí y así podemos compartir entre todas las comidas que preparamos a nuestros hijos. Seguro que nos damos muy buenas ideas.

Allegra ya tiene casi 9 meses y la verdad es que hemos tenido suerte porque le gusta casi todo. La fruta le cuesta más, pero poco a poco lo vamos consiguiendo. Desde los 6 meses empezó con las papillas/purés. El primer biberón de la mañana es sólo leche. La leche se la compro ecológica y le sienta de maravilla. Seguro que todas las leches son buenas, pero yo estoy más tranquila con esta opción. He alternado entre la leche Holle, BioBim y BabyBio. Y algunas pensaréis, “pero si lo mejor es la leche materna”, lo cual estoy totalmente de acuerdo pero en mi caso no pudo ser por mucho que me hubiera encantado darle más meses el pecho.

El biberón que utilizo es de cristal, de la marca Dr Brown. Los de cristal me parecen más higiénicos que los de plástico y los compré online en amazon. Esta marca de biberones me la recomendaron porque supuestamente les da menos gases y he de decir que no hemos tenido mucho problema en este aspecto.

La papilla de verduras se la doy para comer tipo 12 y en la siguiente toma le doy la fruta, tipo 4 de la tarde. En todas las tomas sigue tomando biberon, además de la comida.

Para preparar las papillas sigo tres pasos simples.

Uno pelar, lavar y cortar la verdura
Dos cocer o poner al vapor. Al vapor es como mejor se conservan los nutrientes
Tres triturar/batir

Así de simple. Le suelo añadir un mini chorrito de aceite de oliva ecológico pero nada de sal. Y ahora os cuento la combinación de ingredientes de las papillas que más éxito han tenido hasta ahora.

Guisantes & patata
 Espinaca, espárragos verdes & yuca
Arroz integral, calabaza, calabacín
Pollo, zanahoria, puerro & espinacas
Judías verdes, brócoli & patata
Lentejas, espinacas y zanahoria
 Pollo, batata & manzana
 Endivias & patata
Calabaza & leche de coco
Aguacate sólo o con pera
Batata & manzana
Papaya & pera
Piña & plátano

Los últimos 3 que son más dulces, son combinaciones para merendar además de las típicas de frutas que suelo preparar. La lista irá aumentando según vaya descubriendo nuevos sabores.

Por la noche le doy cereal sin gluten con el biberon y se lo compro de la marca Holle.

allegra-collage

¿Qué tal vosotr@s con las comidas de los más pequeños? ¿Alguna receta que queráis compartir?

Un beso muy fuerte y mimaros mucho

firma-alejandra

8 Comentarios

  • sara dice:

    qué buenas recetas! mil gracias por el post! las cremistas que usas son también bio? Tipo Welleda?

    • Alejandra dice:

      Muchas gracias Sara, qué ilusión que te sea util.
      Si la verdad es que todo lo compro natural aunque de momento uso poquito. Gel de baño (a partir del mes y medio) es de la marca Urtekram (danés), y también he usado Töpfer y otra marca que ahora mismo no caigo. Antes del mes y medio, sólo con agua. Para la piel le pongo aceites vegetales (de coco, lino o sésamo). Para el “culete” lo lavo con toallitas eco o con agua y jabón para que no se le irrite. De momento no he tenido que usar ninguna crema gracias a esto pero tengo la de weleda que me han dicho que es muy buena.
      Cualquier otro detalle que necesites, aquí me tienes.
      Un besito fuerte y gracias por pasarte por aquí
      Alejandra

  • Helen dice:

    Madre e hija para comerselas!!!! Voy a probar los pures con mi proximo bebe! Thanks Lala

  • Gemma dice:

    Está para comérsela, me encanta con la toalla en la cabeza y esos piececitos…. Gracias por compartirla. Besos

    • Alejandra dice:

      Muchas gracias Gemma, la verdad es que apetece comerse cada trocito suyo jeje. ¿Cómo estás tú? Te mando un beso muy fuerte y todo mi cariño
      Alejandra

  • Daniella dice:

    Alejandra, gracias por tu post. Vamos a Lima en ferias en poocs dias con nuestra niña de 9 meses. Sabes decir donde podemos encuentrar papillas organicas? Gracias!

    • Alejandra dice:

      Muchas gracias a ti Daniella.
      Estás de suerte porque hace un tiempo me escribieron un post de Mimosos en Lima, y ahí verás muchas direcciones para tu niña (por cierto, enhorabuena!!) Te envío el link directo para que veas el post http://yomemimo.com/mimosos-en-lima/
      Qué suerte tu viaje, espero que lo disfrutes MUCHO!
      Un beso grande
      Alejandra

  • Mayte dice:

    Me encanta la cuchara de Allegra. ¿Dónde podría comprarla? No consigo encontrar una cuchara que mi hija de un año pude manipular sola, o son demasiado grandes o muy finitas y se le resbalan. Muchas gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *