La suerte en la vida se llama creer en ti

montana-1
En esta ocasión os quiero hablar del ejercicio físico. A veces se nos olvida que también forma parte de la vida saludable y una muy importante, me atrevería a decir.
Sin embargo quiero transmitiros algo más profundo que lo que todos sabemos acerca de él: es necesario para adelgazar, moldea el cuerpo, tus funciones vitales mejoran en la medida que tu corazón tiene más capacidad, genera endorfinas lo que te da una sensación de felicidad después de practicarlo que “engancha”, y un largo etc…
Os voy a hablar de mi experiencia personal. No ha sido fácil encontrar una actividad física que me motivara, ni mucho menos empezar a practicarla con constancia. Siempre encontraba mil excusas, hasta que un día dije: hoy voy a caminar 1 hora vestida de deporte. Y cada día me lo repetía, “hoy voy …” “hoy voy ..” y así llevo un tiempo. Con un poco de esfuerzo -no os voy a engañar- he creado el hábito de madrugar y empezar el día caminando con Telmo (mi teckel) y contenta de hacerlo.

He probado también otras actividades para ir conociendo mi resistencia, lo que me gusta y me sienta bien y lo que no. Creo que es muy importante “perder el tiempo” en descubrir qué te gusta y a lo que puedes comprometerte contigo mism@ para “ganar la batalla”.

Después de todo este tiempo siendo constante y consciente, he sacado las siguientes conclusiones que quiero compartir con vosotr@s :

1. El deporte te da salud y alarga la vida.
2. Te ayuda a crecer como persona, porque aprendes a comprometerte contigo mism@.
3. Aumenta tu fortaleza en otras áreas de tu vida.
4. Mejora tu estilo de vida. En realidad, es un estilo de vida.
5. Aprendes a dedicarte ese tiempo al día únicamente para ti.

Os propongo algo, buscad una actividad física que os guste (no necesariamente tiene que ser dentro de un gimnasio), fijad un día a la semana (o los que queráis), misma hora, y esforzaros en no faltar a esa cita con vuestra salud. Os sorprenderá el resultado. 

Personalmente me ha ayudada mucho planificarme semana a semana lo que voy a hacer, ¡así no hay excusas! El domingo cojo mi organizador semanal (que lo podéis encontrar en Mimate Online) y, en la medida de lo posible y sin agobios, organizo la semana. Y si creéis que no tenéis tiempo para ello, os recomiendo este post que tanto me ha gusta del blog de Maria Talavera. 

Ah! Por último, no olvidéis hidrataros mientras hacéis deporte. Es importantísimo. Perdemos muchos minerales mientras hacemos ejercicio y hay que recuperarlos bebiendo. Os recomiendo botella de cristal, ya sabéis que el plástico es bastante tóxico. Si queréis, podéis encontrar las botellas BKR en la tienda online.

 montana-3

montana-2

Fotos vía Pinterest

Ir al médico cuesta dinero. La naturaleza es gratis. Elige tu terapia.

firma-alejandra

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *