La “dieta” del Dr Henri Chenot

Hace unos años tuve la suerte de visitar el hotel/clínica/spa Espace Henri Chenot  en Merano, Italia. Tiene tratamientos fantásticos para adelgazar, depurarse, detox, regenerarse y contra las adicciones. Todo un lujo la verdad.  Henri Chenot, es un doctor francés de origen español que lleva más de 40 años dedicado a la investigación de la biología, psicología y medicina china. Es el precursor de la Biontología, una innovadora disciplina médica basada en tratamientos reparadores.

Curiosamente, haciendo orden entre mis cosas recientemente, encontré mis apuntes de cuando estuve ahí y hoy me gustaría compartir con vosotros 2 plantillas muy útiles.

La primera de ellas simplifica a través de un gráfico la correcta combinación de alimentos que debemos realizar. A mi personalmente me resulta de gran ayuda esta “chuleta“.

Henri Chenot

La segunda describe en una ficha la dieta depurativa de 3 días. No se trata de una dieta restrictiva, sino de un menú equilibrado que ayuda a limpiar el hígado. Es recomendable hacer esta dieta un día a la semana o un máximo de 3 días al mes. Es importante destacar que el objetivo principal de esta dieta no es adelgazar sino depurarse.

Captura de pantalla 2013-11-24 a la(s) 23.10.18

El próximo lunes compartiré con vosotros otras dos plantillas de gran ayuda también:

  1. Los alimentos con alto y bajo indice glúcemico (IG)
  2. Como mantener una dieta equilibrada en Acido-Alcalino

Ya queda menos para las navidades. Hasta entonces me voy a esforzar para cuidarme mucho y así poder permitirme esos pequeños excesos que tanto nos gustan de la navidad.

Os deseo una muy feliz semana a todos. Estoy deseando que llegue el jueves porque en casa celebramos el día de Acción de Gracias a la americana.  Sin duda compartiré con vosotros todos los platos que preparamos en casa. ¡Es una auténtica degustación de manjares! Suerte que este año la mayoría de productos van a ser ecológicos.

IMG_3943

¡Jajaja! … Así estaremos todos el jueves.

Muchos besos

firma-alejandra

15 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *