La cocina de Carolina

Carolina es pura inspiración. Sus fotos son una autentica maravilla, y sus recetas una verdadera delicia. He disfrutado enormemente con esta entrevista, estoy aprendiendo a hacer mejores fotos gracias a sus consejos, me ha quedado buenísimo el pan integral de arroz y me he derretido con una de sus respuestas… ¿Adivináis cuál es?

polaroids-carolina

carolina-collage-1

Pasaste de endulzar tus postres con azúcar refinado (blanco) a utilizar stevia & azúcar de caña integral. ¿A qué se debe este cambio?
El azúcar blanco (refinado) es un endulzante que no aporta absolutamente ningún tipo de nutriente, únicamente nos aporta calorías; por lo que siempre que necesito endulzar mis platos (cada vez menos), procuro utilizar al menos un ingrediente que tenga algún tipo de beneficio. La stevia por ejemplo tiene varios beneficios para la salud (como reducir los niveles altos de colesterol, bajar la presión sanguínea, entre otros…)
¿Cómo te iniciaste en el mundo de la cocina?
De pequeñita prefería hacer pasteles a jugar con muñecas. Aquí fueron mis inicios reales, aunque profesionalmente empecé cuando estudié la carrera de Dirección Hotelera en una universidad Suiza.
Sigues algún plan de alimentación especial? ¿O qué hábitos saludables tienes?
Soy una persona muy poco constante y bastante desorganizada, así que aunque me encantaría tener planes de alimentación, no los tengo. Simplemente no compro porquerías en casa, es decir, no hay productos refinados, procesados o excesivamente grasos. Llega un momento en que cuando dejas de comer refinados, tu cuerpo directamente los rechaza cuando los ve, te sientes tan bien interior y exteriormente que ya ni apetece comerlos!
Me encantó leer en tu blog, “Desayunar bien, te ayuda a ser feliz”. ¿Cuál es tu desayuno ideal?
Lo cierto es que me va a épocas, hay temporadas en las que desayuno tortitas de avena con claras de huevo, otras que me da por los cereales, otras por avena cocida en leche vegetal, otras una tostada de pan de espelta con una pechuga de pavo… Y no te voy a engañar, algún que otro bocata de jamón también cae!
¿Qué plato te gusta cocinar para tu hijo?
Me encanta inventarme platos, y sobre todo cocinar con él, a la que le pido que me ayude cocinando, se le abren todos los sentidos y quiere probarlo, olerlo y tocarlo todo. Me gusta hacerle platos de otros países, como dhal de lentejas, o pollo al curry…
4 ingredientes que no pueden faltar en tu cocina
Cebolla, tomate, avena y ¡pasta!
Haces las fotos más espectaculares de Instagram… ¿Nos puedes desvelar 3 trucos para tener en cuenta a la hora de fotografiar comida?
1. Fuera flash (siempre, jamás de los jamases lo uses en comida)
2. Busca una ventana con luz natural (procura que no entren rayos de luz directos) y apaga todos los focos de la casa o del restaurante, si les dices que es para instagram, seguro que te apagan el foco durante un minuto
3. Sepárate del plato, mucho, más, todavía más!!! jeje, es bastante desagradable verle todos los jugos en primer plano a un plato, de verdad, cuando más lejos, mejor.
y un último de bonus: observar, mucho, si te gusta una foto, intenta reproducirla exactamente igual, así se aprende, de verdad. Fíjate como entra la luz, cómo cae un trapo, cómo están orientados los cubiertos…
Estuviste dando un curso de fotografía culinaria junto a Beth Kirby de Local Milk, Me parece lo más vuestro tándem. ¿Qué tal fue la experiencia? ¿Repetiréis?
Beth es increíble, pura inspiración y pura magia con la fotografía. Pasar días con ella siempre es maravilloso! Y sí, repetiremos en 2017!!! ¿te apuntas?
¿Tú ultimo descubrimiento….?
Un restaurante
Un fast food de burritos ecológicos en El Paralelo de Barcelona
Un alimento
La avena
Un lugar
Los brazos de @unpapaquemola
Un documental
“La Sal de la Tierra”
Un libro
La Historia Interminable
Una cuenta de instagram
¿Una frase de motivación que siempre te acompaña en los momentos débiles?
Más que una frase, una forma de ver las cosas. No te lamentes por lo que no tienes sino alégrate por lo que tienes
¿Una ilusión que tengas pendiente?
Vestirme de blanco
¿Un plato que te apasione?
Huevos estrellados
carolina-collage-2

Receta de Pan Integral de Arroz

Ingredientes

420 g de harina de espelta integral
1 cucharada de levadura seca de panadero (no es la levadura blanca para postres)
1 y 1/2 cucharadita de copos de sal (tipo sal Maldon)
560 ml (2 y 1/2 tazas) de agua caliente
200 g (1 taza) de arroz integral crudo
375 ml (1 y 1/2 tazas) de agua (para hervir el arroz)
1 cucharada de semillas de comino
50 g de semillas de girasol (+ extra para espolvorear)
50 g de semillas de chia blancas (+ extra para espolvorear)
30 g de pasas
Para servir: aguacate, hummus, cilantro, sal marina, pimienta negra recién molida, rodajas de limón, aceite de oliva virgen extra…)

Preparación

Paso 1 de 6 – Cocer el arroz integral
(Ingredientes: 200g de arroz integral, 375 ml de agua) Ponemos el arroz y el agua en una olla con tapa hermética con ésta que tengo yo de BRA, en concreto la Color Steel, cuya tapa se ajusta a la perfección; y llevamos a ebullición. Una vez hierva bajamos el fuego y cocinamos durante 25 minutos o hasta que esté casi tierno del todo. Retiramos del fuego y dejamos reposar, tapado, durante unos 10 minutos o hasta que esté cocinado del toro. Reservamos todo el arroz para nuestra receta.

Paso 2 de 6 – Preparación del pan
(Ingredientes: 420 g de harina de espelta integral, 1 cucharadita de levadura seca de panadero, 1 y 1/2 cucharaditas de sal marina en copos, 560 ml de agua caliente, 2 tazas del arroz integral ya cocinado)
Ponemos la harina, levadura, sal, agua caliente y arroz cocido en un bol grande.

Paso 3 de 6 – Reposo 4 horas
(Ingredientes: 1 cucharada de semillas de comino, 50 g de semillas de girasol, 50 g de semillas de chia blancas)
Añadimos las semillas a la mezcla anterior y mezclamos bien hasta que se combine. Cublrimos con papel film y dejamos reposar en un lugar cálido durante unas 4-6 horas o hasta que haya doblado su volumen.
Pasamos a una superficie enharinada y amasamos suavemente hasta que se forme la masa (atención, debe quedar una mezcla muy húmeda y pegajosa, no os preocupéis por eso).

Paso 4 de 6 – Segundo reposo
(Ingredientes: más semillas de las anteriores para espolvorear)
Pasamos la masa a un molde rectangular de unos 11 x 28 cm previamente engrasado y enharinado (yo lo he hecho con aceite de coco y harina de espelta). Espolvoreamos con las semillas y dejamos reposar otros 30 minutos. Cuando falten 5 minutos encenderemos el horno para precalentarlo a 200ºC.

Paso 5 de 6 – Horneado del pan
Ponemos el molde en el horno precalentado a 200ºC (400ºF) y bajamos la temperatura a 180ºC. Horneamos durante 1 hora. Retiramos del horno y dejamos reposar unos 10 minutos antes de retirarlo del molde.

Paso 6 de 6 – Degustar
(Ingredientes: aguacate, hummus, cilantro, sal marina, pimienta negra recién molida, rodajas de limón, aceite de oliva virgen extra…)
Cortamos el pan a rebanadas y colocamos unas rodajas de aguacate, hummus, cilantro, sal, pimienta… rociamos con aceite de oliva virgen extra y servimos con unas rodajas de limón. Conservación: este pan se conserva durante unos cinco días en un recipiente hermético dentro de la nevera.

Gracias Carolina por hacernos disfrutar tanto cuando te leemos en La Cocina de Carolina, por tu generosidad y naturalidad siempre acompañada de una sonrisa tan bonita.

Fotos de La Cocina de Carolina

Un beso fuerte a todos & mimaros mucho

firma-alejandra

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *