¿Jugamos al bingo?

Esta semana he tenido la oportunidad de escuchar una conferencia de Victoria Moran y, nada más acabar el video, supe que quería escribir sobre lo que dijo y compartirlo con vosotr@s. Espero que os pase lo mismo que a mí. No digo nada más, al final os los pregunto y me contáis.

BINGO-CARD
Nuestra vida es como un cartón de bingo. Si, tal cual. Si os fijáis un cartón de bingo tiene unos números determinados y también espacios en blanco que nos vienen dados, que no hemos pagado por esos espacios en blanco, simplemente nos tocan en el reparto. Pues nuestra vida, igual. Nuestros espacios en blanco son esos talentos que tenemos de forma natural, esas cosas que nos vienen dadas y que se nos dan bien sin esfuerzo alguno.

Esto me hizo pensar, ¿qué talento/s tengo de forma natural? ¿qué me resulta fácil hacer?. Pregunté a la gente que me conoce realmente bien y cuando me decían algo, mi respuesta era: «Aaah! Bueno, eso…. si.. ya pero es que… ¡tampoco es para tanto!» ¿Cómo que no es para tanto? Eso a lo que no damos importancia y que es natural en nosotros, puede mejorar nuestra vida si sabemos utilizarlo en nuestro beneficio. Y es que las pequeñas cosas, todas juntas, se convierten en grandes cosas, no lo olvidemos.

A todos los que somos “mimos@s” nos preocupa nuestra relación con la comida y queremos llevar una vida saludable en todos los sentidos. Lograr un equilibrio de cuerpo y mente, ¿cierto?. Pues ¿por qué no empezamos haciendo algo revolucionario? ¡Conocernos y alimentarnos como necesitamos! Ni más ni menos.

Para eso, Victoria Moran recomienda hacer el ejercicio del «ME» (del YO). Se trata de que lo primero que hagamos por la mañana sea cuidar de nosotros. ¿Cómo? M de meditación: no se necesita más que dos o tres minutos para conectar con nosotros y ser conscientes que la vida es demasiado corta como para no darnos lo mejor. Así, cuando vayamos a desayunar/comer elegiremos de forma natural,lo que es bueno para nosotros. Y E de Ejercicio: es de sobra conocido el efecto positivo del deporte tanto a nivel físico como mental. Pero es que además el ejercicio nos convierte en personas más flexibles, no sólo en el sentido literal, si no flexibles para ser capaces de buscar nuevos caminos cuando algo no funciona.

Breathe-Run

Y, ¿sabéis que pasa una vez que tomamos la decisión de cuidar de nosotros mismos?, que desaparece ese vacío en forma de agujero que tenemos dentro que nos lleva en muchas ocasiones a comer de más, a pensar de menos y a querernos poco. Y nos damos cuenta de que todo está bien y en orden.

Una de las cosas que más me llamó la atención de la conferencia fue lo que dijo en relación a las personas felices. Este tipo de personas tienen 3 denominadores comunes:

  1. Energía: que la obtienen de un correcto descanso, de la meditación, de una buena alimentación y del ejercicio físico.
  2. Voluntad: nada consigue que se vengan abajo. Utilizan su “cartón del bingo de la vida” en su beneficio. Y todo lo que hacen, tiene un objetivo.
  3. Carisma: atraen porque ven su vida como un montón de maravillosas historias y porque comprenden que cada día ocurren cosas especiales.

Y después de todo esto, dime ¿jugamos al bingo?, ¿cuál es tu talento/s?, ¿te animas a compartirlo y a decir qué has decidido hacer con él en tu propio beneficio?

El mío es que me gusta y se me da bien escuchar, así que he decidido aprovecharlo y aprender a escuchar a mi cuerpo.

¡BINGO!

Fotos vía Pinterest

:

firma-alejandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *