Hablemos de antojos

¿Cuántas veces habéis pensado eso de… «ummmm me comería un….? Y ¿cuántas veces no habéis acabado la frase, habéis ido a comer eso que habitualmente os gusta, pero que en realidad no es lo que os apetece sino a lo que estáis acostumbrados a recurrir y luego no os sentís saciados ni contentos?

El problema de los antojos, no es ni mucho menos querer comer algo en concreto, porque somos libres para comer lo que queramos siempre que seamos responsables y consecuentes con nuestro cuerpo y nuestra mente. Sino identificar qué queremos exactamente y qué tipo de antojo es, emocional o nutritivo.

Yo llamo antojo emocional a ese que no se sacia comiendo: un mal día, una situación complicada, un problema en el trabajo, etc.. Muchas veces confundimos esa situación y abrimos la nevera en busca de solución. Lo que en realidad hacemos es engañarnos con un placer inmediato (la comida) sin solucionar el verdadero vacío o problema que tenemos. Curamos el síntoma pero no la causa y es un error.

En cambio, cuando hablo de antojo nutritivo, me refiero a tener hambre de verdad y querer comer. En estos casos uno suele saber si quiere algo dulce, salado o crujiente, porque tienes hambre y no apetito

Quiero compartir con vosotros opciones saludables y sobretodo riquísimas que os animo a probar para que vayamos acostumbrado al paladar a cosas nuevas que nos sacian y nos sientan mejor a largo plazo.

Si quieres algo…..

antojos_01 antojos_02 antojos_03 antojos_04

Espero que os animéis a probar alguna de las opciones y si conocéis alguna más y os apetece, compartidla con todos los mimosos para seguir creciendo y aprendiendo. Y no olvidéis preguntaros cuando os pique el gusanillos,

¿Tengo hambre de verdad o es apetito? ¿Me compensa comer o me compensa cuidarme?

Fotos vía Pinterest

Un beso fuerte y a mimarse mucho

firma-alejandra

10 Comentarios

  • Gemma dice:

    Hola Alejandra:
    Los palitos de batata es una idea genial, lo haré este fin de semana que pinta frío y en casa. El chucrut no lo he probado todavía.
    Gracias por tantas ideas.

  • vanessa dice:

    Genial post Alejandra!

    Me viene de maravilla ahora que estoy empezando a cuidarme, no veas que hambre paso entre comidas sobre todo por la tarde.
    Y suelo comer zanahorias pero no me sacian. Así que probaré con una de tus ideas. Me encanta las aceitunas!
    Un besazo enorme!

    • Alejandra dice:

      Qué bien Vanessa, me encanta que te haya gustado el post. Has probado añadir en tu dieta Levadura de Cerveza? Ayuda mucho a calmar la ansiedad entre muchos otros beneficios. Yo lo tomo para desayunar con tostadas.. Igual te ayuda a calmar el hambre. También añade otros tipos de proteína en cada comida para no pasar hambre.
      Espero que te ayude
      Un besito
      Alejandra

  • Noa dice:

    Tienes razón la mayoría de las veces comemos por otros motivos y cuando entra un ataque de esos de ansiedad aguda la nevera o la despensa de dulces es el primer sitio a donde solemos acudir por eso yo intento no comprar alimentos prohibidos jijijiji más vale prevenir que lamentar.
    Me encantan las ideas nutritivas las pondré en práctica y te cuento que tal

    • Alejandra dice:

      Mil gracias Noa, me alegro mucho que te haya servido el post. Tienes razón es tan fácil como no comprar lo que no nos conviene comer. Truco número uno!!
      Un beso fuerte y feliz semana
      Alejandra

  • Maria dice:

    mmmmmm! cómo se me antoja todo! gracias!!

  • VERA dice:

    Yo tengo un problema con las cosas que «triscan» que suelen ser todas malas, creo que es más psicológico que otra cosa pero no he conseguido superarlo … intentaré poner en práctica tus ideas, gracias 🙂

    Como llevas el embarazo Alejandra? Podías hacer un post con recomendaciones/consejos ….

    Un saludo,

    • Alejandra dice:

      Hola Vera,

      A mi me ayudó mucho a marcarme prioridades y a no prohibirme, simplemente a elegir lo mejor para mi y siempre seguido de la pregunta «me compensa?».
      EL embarazo lo llevo fenomenal, ya 6 meses y medio. Muchas gracias por preguntar. Prepararé el post para dentro de poco, está siendo todo una experiencia.
      Un beso muy fuerte y feliz semana
      Alejandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *