Gazpacho de Remolacha by Patricia

.Hoy tengo la enorme suerte de regalaros esta entrevista y receta que me ha concedido mi amiga Patricia, a quién admiro por su generosidad y por el cariño que transmite con todo lo que hace. Patricia Pérez, como muchos ya sabéis, es la autora de “Yo si que como”, actriz,  presentadora, blogguera, amante de los animales, y de cuidarse.
Lleva 16 años dedicada al mundo de la nutrición, estudió Naturipatía, Nutrición Ortomolecular, Nutrición Energética y Dietoterapia Energética basada en la medicina tradicional China
¡Gracias una vez más Patipe!

polaroids-patricia

1 Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar a cuidarse pero no sabe cómo?

Primero le daría la enhorabuena porque esa es la mejor decisión que se puede tomar.

Luego le diría que no tenga prisa, que no busque resultados “milagrosos”. También es muy importante que destierre la palabra dieta, plan, rutina…. Eso no me gusta porque hace del cuidarse algo excepcional y  tiene que ser algo completamente normal.   Es lo primero que le digo a la gente que viene a verme a la consulta. Para mi lo más importante es hacer un  “reseteo ” para tener una nueva relación con la alimentación. Una relación positiva y no de prohibiciones y castigos. La gente está muy acostumbrada al fracaso de las dietas pero porque cuidarse es algo muy personal, a cada uno nos viene bien una cosa. Lo que le funciona fenomenal a uno, no le funciona al de al lado, por eso, insisto en que esto tiene que ser un plan completamente personalizado teniendo en cuenta la naturaleza de cada uno, sus hábitos, su estado anímico… Todo influye y si se prepara bien conseguir los objetivos es mucho más fácil de lo que la gente se cree!!!

2 Crees que hay que comprar ecológico o es una moda? ¿Qué beneficios tiene alimentarse de comida ecológica?

Si, hay que comprar ecológico y, desde luego, de moda nada. Yo ahora, no lo dudo. Antes me dejaba llevar por la buena “pinta” de los alimentos (esa fruta brillante, esa verdura gigante y toda igual,…). Ahora lo que busco es que sea natural 100%, por eso, una de las cosas que llevo a rajatabla es comer sólo productos de temporada, que son los más frescos y los que la tierra nos pone a disposición para comer en ese tiempo. Las características del alimento ecológico no tienen nada que ver con uno que no lo es , además, se respeta el medio ambiente , cosa que para mi es muy muy importante.

3 Algún truco para mantener la motivación y no caer en tentaciones?

Si la gente que cae en tentaciones es porque algo le falta. Puede ser a nivel físico, emocional o energético. Para mi es fundamental alimentar los tres planos. Eso no quiere decir que no coma algo ” prohibido “(como diría la gente que está a dieta, termino que yo odio). Si me apetece, me lo como y listo, no pasa nada. Intento que sea puntual. Pero, como te digo, si llevas bien tus hábitos, al final no tienes tentaciones porque tu cuerpo no te las pide (aunque parezca mentira).

4 Al día después, algún zumo que te ayude tras un día de excesos?

Zumos de frutas ninguno. Sí los jugos de verduras especialmente, a los que le puedes poner manzana o pera.

5 Qué tipo de ejercicio haces o recomiendas?

No me machaco. Salgo a andar, todos los días entre 45 y 1 hora. A un ritmo fuerte, si me encuentro bien, si no, simplemente paseo. Si voy al gimnasio (que suelo ir los fines de semana) hago spinnig, step, abdominales… El típico cardio que haces en un gimnasio.

6 Recuerdo leer en tu libro “Yo si que como” que eres amiga de los carbohidratos. ¿Qué tipo de carbohidratos recomendarías a alguien que quiere adelgazar?

Amiga no, íntima amiga!!!!! Yo recomiendo todos los carbohidratos buenos. El carbohidrato es muy bueno pero hay que conocerlo si no se quiere engordar. Hay que valorar cómo se prepara, a qué hora se come y con qué alimentos se acompaña… Todas esas pequeñas cosas son más importantes, pero los carbohidratos son fundamentales para nuestra salud.

7 5 alimentos que nunca faltan en tu cocina

Aceite de oliva virgen extra, aguacates, agua de manantial, zanahorias y arroz integral.

8 Tu último descubrimiento

El agua con limón por la noche me sienta fenomenal.

9 Una receta que te encante y quieras compartir con los seguidores de yomemimo

El gazpacho de remolacha.

ingredientes-receta-patricia
Espero que os gusten, tanto como a mi, los maravillosos consejos de Patricia y que os ayuden a empezar el mes de septiembre lleno de entusiasmo.

Un beso a todos y feliz comienzo

Imágenes vía Instagram/Google/Pinterest http://yosikekomo.blogs.diezminutos.es

firma-alejandra

2 Comentarios

  • Gemma dice:

    Hola Alejandra:
    Genial entrevista, me encanta Patricia, su blog y su libro son geniales.
    Pero también tu blog es magnífico, me encanta leer tus consejos y recetas.
    Besos preciosa.

  • RojoMate dice:

    Qué maravilla de post, de entrevista, de receta y de personas ( Patricia y tú) . Gracias por compartir tanto con nosotr@s.

    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *