Galletas de avena & sésamo

Desde que Allegra empezó a comer sólido, me he esforzado mucho en que probara todo tipo de sabores. Por suerte, es una niña que come muy bien y ella sola me pide fruta para merendar, repite siempre que tiene de cena crema de verduras y disfruta con un pescado blanco dejando el plato como si estuviera limpio. Un gusto!

Lo que me está siendo más difícil es hacer entender a mi familia/cercanos que el dulce no le viene bien, por mucho que la quieran contentar unos minutos. Siendo un niño, también le encanta cualquier chuche que le den. Parece que ya lo van entendiendo y respetando, lo cual agradezco enormemente pero igualmente procuro llevar dulces naturales y se los doy para que sean ellos que se lo den. Como los chupa chups de YumEarth, que están buenísimos y llevan sólo ingredientes naturales.

Lo que no hago es volverme loca si vamos a un cumpleaños o a casa de unos amigos y hay por ejemplo, galletas o bollería industrial.  Ahí, no le digo ni mú, incluso le pregunto si quiere algo y por supuesto si lo quiere, se lo doy ya que no creo que sea bueno que viva en la prohibición. Pero tengo un truco que me suele funcionar para que no devore la merienda al llegar. Antes de ir al cumple, le doy una fruta como un plátano que sacia mucho y así ya tiene menos hueco para comer guarradas. Lo cual no falla, y me alegra.

La receta de hoy está inspirada en las Galletas de Sésamo y Chocolate de BeingBiotiful. Me faltaban varios ingredientes así que me he atrevido a cambiarla ligeramente y han dado muy buen resultado. Os cuento…

Ingredientes

ingredientes secos

  • 2/3 cup de harina de avena
  • 2/3 cup de harina de almendras
  • 1 cuchara de semillas de sésamo
  • 1/2 cucharita de levadura
  • 1/2 cucharita de vainilla en polvo
  • una pizca de sal

ingredientes sólidos

  • 1/2 cup de mantequilla orgánica derretida o aceite de coco (y a temperatura ambiente)
  • 1 huevo
  • 1/2 cup de azúcar de caña integral
  • 2 cucharas de sirope de dátiles
Preparación (igual que la receta de Chloe)

Pon a calentar el horno a 200ºC. Y prepara una bandeja de hornear.
En un bol, mezcla los ingredientes secos.
Derrite la mantequilla orgánica a fuego lento. Deja reposar.
Bate el huevo con el azúcar integral, sin batir demasiado. Añade la mantequilla y vuelve a mezclar. Añade el sirope de dátiles y mezcla.
Mezcla con los ingredientes secos, sin mezclar demasiado. 
Dejar la masa en la nevera unos minutos.

Con la medida de una cuchara sopera, forma unos montoncitos con 1 -2 cucharas sin que se toquen, aplastándolos ligeramente. Deja espacio entre cada galleta ya que aumentarán de tamaño. Decora con una pizca de sal y un poco de sésamo y/o chips de chocolate negro. 
Hornea unos 10 minutos, saca del horno y deja reposar del todo. Salen unas 10 galletas aproximadamente. 
Guarda en un tarro hermético.

 

Os un mando un beso fuerte y deseando que me contéis qué tal lleváis el tema de dulce con vuestros hijos

firma-alejandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *